Estás aquí
Página principal > Destacada

La nueva generación: PERRAS ON THE BEACH y la escena mendocina pisando fuerte en Buenos Aires

Pasaron de llenar un Niceto lado B el año pasado a llenar, en menos de unos cinco meses, el lado A en el ciclo Martes Indiegentes de este año. PERRAS ON THE BEACH y USTED SEÑALEMELO, tan explosivos y jóvenes como los ven, estos muchachos están dando de qué hablar. Son la nueva generación, son de Mendoza y están pisando fuerte en Buenos Aires.

La noche estuvo repleta de invitados: LAS COSAS QUE PASAN, liderada por Leandro Pezzutti (el peluqui) en voz y guitarra, con un estilo rock indie/grunge innegable, muy gritado y contundente -hasta con tirada de micrófono incluída-, lucieron exaltados y con ganas de fundir todo. Dejaron el lugar perfectamente servido para lo que se venía.

Y sí , llegaba lo más esperado por el público. Se prenden las luces y sale PERRAS ON THE BEACH con un sonido indie muy marcado y muy rock gangsta lo-fi. La banda está liderada por Simón Poxyran, que subió al escenario con una guitarra criolla y una sonrisa de oreja a oreja. Enamorado de su público interpretó “Tus Pecas” y después subieron el resto de la banda: Cocó Orozco en batería, Juan Saieg en synthes, Lucca Beguerie en guitarra eléctrica y Bruno Beguerie en bajo. Cabe destacar la vestimenta original y divertida de Pikachu que lucía Bruno: queda para el recuerdo.

Pero así como se los notaba tan contentos y expresivos, a la vez fue un show emotivo y nostálgico, porque 3 miembros se irían para seguir con su proyecto musical actual: USTED SEÑALEMELO.

Cortaron un poco con lo sad y empezaron a tirar toda su artillería alocada y rebelde, desde temas nuevos como “Municipálida“, en un tono muy rapero, y otro en el que mencionan al porro y hablan del amor, hasta los clásicos del disco Chupalapija (2016), como “La playa“, “Un montón“, “Ramona” (con Nathy Cabrera de invitada), y “Puchos“. El descontrol total llegó en “Australia” y en “Mis Amigos“, mientras que “Turco x” fue un tanto sensible y conmovedor con un invitado de lujo: Louta.

El público pedía más canciones, así que Simoncito -simple y directo- decidió regalarles a todos un hermoso tema que compuso en este tiempo que estuvo en Capital.

El resultado: un niceto explotadísimo con gente saltando, gritando, coreando y haciendo pogo. Había un nivel de locura impactante, sumándole una alegría y energía increíble que hacía que entre el público y la banda hubiera un feedback alucinante. Tanto era lo excitados que estaban, que Simón no lo pensó ni dos segundos y se tiró al público, y por supuesto hubo aguante.

Ya nadie podía creer lo que se había generado pero aún faltaba más. Llegaba el turno de USTED SEÑALEMELO , la frutillita del postre.

Se fueron cambiando de roles algunos miembros de LAS PERRAS y quedaron: Juan en voz, Cocó en guitarra y coros, Lucca en batería y 2 integrantes nuevos. Después de hacer historia en el más reciente Lollapalooza, tenían más ganas de tocar que de vivir y además cumplía años Cocó, así que estaban de festejo y eso se notaba. Saben lo que quieren y así lo demostraron, con tan solo 20 años y un poquito más, poseen más frescura, actitud y power que cualquier otra banda de Buenos Aires.

Interpretaron temas de su primer disco como: “Alfredo” , “Fusión y fin“, “Plastilina” y “Otra vez” . También las baladas más mélodicas como “Agua Marfil” y “Textos” con Lucca Bocci de invitado. Algunos del nuevo disco -que aún no salió- también sonaron, ya que hubo adelantos como “Big Bang“, un tema muy bailable y pegadizo con el que decidieron cerrar la noche.

Me atrevo a decir que todos ellos son la chispa que faltaba en la escena porteña, ya que definitivamente la tienen. Amigos, hermanos con muchos proyectos musicales y un fin en común: hacer música con amor y transmitirla. Esto es lo que pasa y va a seguir pasando, afortunadamente.

Crónica escrita por Micaela Lizarraga.

Perras On The Beach

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top