Estás aquí
Página principal > Destacada

Con Los Pies En EL Barro: RED FANG tuvo su exitoso debut en Buenos Aires #MaximusFestival

RED FANG constituía el estreno del escenario internacional para la edición 2017 del Maximus Festival; el cuarteto de Portland no solo debutaba en Buenos Aires, sino que además contaba con ser parte del conjunto temporal donde se encuentran las llamadas “primeras bandas”. Esto último no es un dato menor ya que los grupos que integran este tramo no suelen contar con buen sonido y no gozan de mucho interés por parte del público; de esta manera, RED FANG tenía dos obstáculos por sortear: ganarse a sus oyentes argentinos en el denominado Maximus Stage y hacerlo con un sonido óptimo.

Bryan Giles.

Con la excusa de presentar Only Ghosts (2017) la banda salió a escena con el hit “Blood Like Cream” y, sorpresivamente, el público asistente no solo celebraba la performance del grupo en el escenario, sino que el sonido era correcto: RED FANG no podía tener un mejor comienzo. La clave sonora del cuarteto está en los bajos, no solamente en el instrumento, sino en las frecuencias que se manejan para hacer un sonido realmente pesado, denso – en el buen sentido – que con un buen manejo en vivo funciona como un arma hipnotizante de la que resulta difícil apartarse.  Así aparecían versiones de “Crowns in Swine” o “Wires”

Bryan Giles puede llegar a llevarse la atención por su fuerte impronta en escena que aglutina el hecho de ser el guitarrista y vocalista del grupo. pero su figura es secundada con éxito por Aaron Beam, quien también suele vocalizar algunas canciones, con la diferencia que su instrumento es el bajo, caracterizado por una enfatizada presencia en la mezcla general. Pero la base de Beam no estaría completa sin la destreza de John Sherman tras la batería que, sin caracterizarse por su virtuosismo, cumple con lo necesario para un grupo que oscila entre el Doom Metal y el Stoner; pero por supuesto, esto no signifcaría la totalidad del sonido del conjunto sin el vuelo que tiene David Sullivan tras las seis cuerdas, fluctuando entre la pesadez y las melodías pegajosas.

Aaron Beam. Ph: Rocktambulos

El público argentino coreó “olé olé olé, RED FANG, RED FANG“, cuestión que tiene su correlato en que esta banda “de culto” realmente tiene una base de fans en Argentina y que, con doce años de existencia, han sabido expandirse con éxito desde su Oregon natal a base de progreso musical. Luego de la aprobación verbal de los presentes sonó otro clásico de la banda, “Dirt Wizard”, y si uno analiza friamente la sutileza con que RED FANG maneja las dosis de violencia y acordes gancheros, no resulta extraño que hoy en día compartan cartel con grupos de relevancia como SLAYER, GHOST o LINKIN PARK.

Llegó “Prehistoric Dog”, canción de su homónimo debut discográfico de 2008, y consigo trago el final de la primera atracción del Maximus Stage, RED FANG. Los muchachos de Portland saben que en tierras argentinas su música ha dejado una huella.

 

Foto de Bryan Giles tomada por Elias Méndez. Todos los derechos reservados.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top