Estás aquí
Página principal > Destacada

Como el Ave Fénix: El Thrash Metal resurge con “Gods Of Violence”, lo nuevo de KREATOR #Reseña

Antes de leer esto, les sugiero que se pongan su mejor camiseta desteñida, un chaleco de jean repleto de logos de bandas de todas partes del mundo, y unos borceguís negros brillantes (si no tienen estos complementos, tan solo piensen que están usando todos esos accesorios). Asimismo, tengan en cuenta que en los próximos segundos ustedes estarán ante algo magistral y que -me atrevo a decir- perdurará en la historia del Thrash Metal, ese género surgido en los ochenta en Estados Unidos y en Alemania Occidental que combina la velocidad y el descontrol del Punk con la crudeza del Heavy Metal.

Para muchos, no es de extrañar que el Thrash Metal no es el mismo estilo aguerrido y desprolijo de hace treinta años atrás y que ahora es un género que no tiene nada que ver con sus inicios. Sin embargo, gran parte de la audiencia que pensaba de esta manera, cree que el Thrash Metal ha resurgido, y se debe a que KREATOR sacó a la luz su nuevo disco llamado Gods Of Violence, un trabajo que recuerda aquel Thrash antiguo y explosivo combinado con técnicas más melódicas y actuales, haciendo de este álbum uno de los mejores, no solo de la banda proveniente de Essen, sino de todo el género.

Gods Of Violence contiene 11 temas, y tiene una duración estimada de 51 minutos, está muy bien elaborado en cuanto al nivel de producción musical y calidad de mezcla y el trabajo artístico de la tapa del CD recuerda un poco al de Phantom Antichrist (2012).

KREATOR nos sorprende de entrada con una intro llamada “Apocalypticon”, que va creando un clima de tensión anticipando lo que viene. Seguido, le llega el turno al primer tema del álbum: “World War Now”, una alquimia inigualable que busca el equilibrio entre un Thrash Metal de los años 80’s con acordes un tanto melódicos y cambios constantes de ritmos de batería orquestados por el mítico Ventor; Mille Petrozza tampoco se queda atrás, que con su voz y su inigualable habilidad para la guitarra hace de este tema muy agradable. Quizás, lo único que se podría mejorar es que el sonido de las guitarras de Sami Yli-Sirniö y Mille Petrozza tapan -dependiendo del momento- el sonido del bajo de Christian Griesler. No es nada alarmante, es tan solo una recomendación con la mejor de las intenciones.

“Satan Is Real” es la siguiente canción, y la combinación de distintas técnicas musicales que existen en el Thrash Metal es la consigna de este tema: el dúo de guitarras realizan unos acordes que recuerdan a los temas del Coma Of Souls (1990) y sus solos resultan impecables, no obstante el juego que genera Ventor en la batería crea un ambiente un tanto diferente pero igual de espectacular. Cuando escuchas este tema por primera vez, ya descubres que estás ante una obra maestra.

Con respecto a “Totalitarian Terror”, hay que aclarar algo: si un tema de la misma temática de Extreme Aggression (1989) tuviese que modelarse a la temática del KREATOR actual, sería este. El grito de Mille Petrozza, el anticipo de la batería con el hi-hat y las guitarras que no pueden esperar el momento de la explosión se encuentran presentes durante toda la canción, enriqueciendo así su contenido. El rol de Ventor en el tema ayuda a que todos los instrumentos se dispersen lo suficiente para dar paso a un solo muy prolijo. Luego, en el final, hay que dejarse llevar por el frenesí de los alemanes.

Llegamos al tema que lleva el mismo nombre del disco: “Gods Of Violence”. Cuando uno escucha la intro de esta canción por primera vez, puede suponer que KREATOR hizo algo parecido -lo que no significa que es idéntico- al comienzo de “When The Sun Burns Red” del Coma Of Souls (1990), por lo tanto la temática principal del álbum todavía sigue presente a esta altura. El trabajo de Mille en la voz sigue siendo igual de excepcional, Ventor demuestra una vez más por qué es uno de los mejores bateristas de Metal a nivel mundial, el solo de Sami Yli-Sirniö es digno de los Dioses, y el bajo de Christian Griesler acompaña en todo momento al resto de los instrumentos generando así un clima oscuro digno de los abismos más remotos del averno.

Las 11 canciones están conectadas entre sí y todas cumplen con un rol: hacer una amalgama de distintas etapas de KREATOR en un mismo LP; y que dicha mezcla sea exitosa. Podríamos seguir hablando del resto de los temas de Gods Of Violence, pero basta con decir que “Army Of Storms”, “Hail To The Hordes”, “Lion With Eagle Wings”, “Fallen Brother”, “Side By Side” y “Death Becomes My Light”  mantienen la misma línea de las anteriores y es que este álbum lo tiene todo: buen sonido; músicos maravillosos; letras muy perturbadoras; y, quizás lo más importante, cierta dedicación a todos los fans de la banda (especialmente a aquellos que forjaron su infancia y adolescencia en los años 90). De hecho, si en un futuro no tan lejano, uno tiene que pensar en Gods Of Violence, no lo va a recordar como un disco más, sino como un muy buen álbum en la historia del Thrash Metal.

Recomendados: “Satan Is Real”; “Gods Of Violence”; “Fallen Brother”.

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube
Antes de leer esto, les sugiero que se pongan su mejor camiseta desteñida, un chaleco de jean repleto de logos de bandas de todas partes del mundo, y unos borceguís negros brillantes (si no tienen estos complementos, tan solo piensen que están usando todos esos accesorios). Asimismo, tengan en cuenta…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top