Estás aquí
Página principal > Destacada

¿Qué gusto tiene la sal? RICHIE KOTZEN vuelve al ruedo con “Salting Earth”

Supongamos que tenemos que hacer un grupo, un conjunto conceptual de guitar heroes, rockstars y músicos prolíficos: la lista sería inmensa y Wikipedia no nos alcanzaría para enumerarlos debido al tedio que significaría. RICHIE KOTZEN está dentro de ese listado, pero tiene una particularidad que resulta inescindible del resultado final de sus obras, o por lo menos de Salting Earth (2017), la más reciente: una sensación de tener los pies en la tierra, crear música que conecte sin banalidades con el artista, incluso en simples tapas que se traducen más por interpretaciones conceptuales que por virtuosismo artístico.

Considerando lo que se mencionó al comienzo, el álbum como denominador común será una introspección que el multi-instrumentista norteamericano brinda para el público y, claro está, para sí mismo. El comienzo con “End of Earth” está claramente ideado para golpear al escucha con un potencial clásico instantáneo, en la configuración misma de la composición y en el aroma a hit que lo adorna gracias a un estribillo con el gancho preciso para instalarlo en la mente por mucho tiempo; “Thunder” es la continuación de este “tono”, de esta manera de narrar musicalmente que tiene el álbum, es decir, una lengua que se maneja por códigos dentro del Hard Rock

“This Is Life” “Grammy” son pruebas de la profundidad que Kotzen tiene para escribir, expresando una soledad y un cuestionamiento existencial, ya sea en sus relaciones personales como al sentido de la vida misma.“Meds” es otra gran pieza que el artista nos da para reflexionar sobre un ritmo de vida frenético y la pérdida de control. Salting Earth nos golpea en una vida moderna de hiperconexión y, a veces, pérdida de individualidad; precisamente, este disco no puede disfrutarse sin una atención precisa ante lo que tiene para ofrecernos y eso implica hacer un alto a nuestras actividades.

Por otro lado, es disruptivo que en la era del plástico – anunciada por THE BUGGLES hace 36 años, pero reutilizada por un servidor para esta ocasión- donde escuchar música es como abonar una factura, que un artista busque realmente que su disco sea escuchado sin distracción, conocer las letras mentadas por el compositor, estar atento a la mezcla porque la creación es un todo y obligarte a hacerlo porque de esa manera perdiste el hilo conductor de lo que él tiene para decirte, es loable. El nuevo álbum de RICHIE KOTZEN es un excelente concepto y una majestuosa pieza musical.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
Supongamos que tenemos que hacer un grupo, un conjunto conceptual de guitar heroes, rockstars y músicos prolíficos: la lista sería inmensa y Wikipedia no nos alcanzaría para enumerarlos debido al tedio que significaría. RICHIE KOTZEN está dentro de ese listado, pero tiene una particularidad que resulta inescindible del resultado final…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "This is Life", "Grammy", "End of Earth"

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top