Estás aquí
Página principal > Destacada

RISE AGAINST en Chile: más que un show de teloneros

Desde que se anunció el concierto de LINKIN PARK en Chile, la agrupación invitada del cartel, RISE AGAINST empezó a generar sentimientos encontrados. Fanáticos de ambas bandas no esperaron para adquirir sus entradas, mientras que quienes solo querían ver a RISE AGAINST criticaron tener que pagar un ticket de precio tan elevado para esto. Y es que es difícil juntar estas dos agrupaciones en un mismo espacio. LINKIN PARK inició su carrera en el nu metal, y desde su tercer disco ya empezaron a agregar pizcas de pop a su música, dejando totalmente a un lado el rock en su sonido actual. Por su parte, RISE AGAINST se ha paseado por el Hardcore y Punk Rock, y aunque tienen varios temas acústicos bastante suaves, en general su música es una explosión de distorsión con letras de protesta, temas sociales y ambientalistas.  Sin duda una mezcla extraña y complicada, pero interesante.

El 9 de mayo fue la fecha en que estas dos bandas ofrecerían sus shows en el Movistar Arena de Santiago de Chile. A eso de las 7:45 PM, la banda conformada por Tim McIlrath, Zach Blair, Joe Principe y Brandon Barnes puso pie en tarima, iniciando con el tema “Ready to Fall”, canción para corear a todo pulmón.“Re-Education (Through Labor)” y “Satellite” continuaron con un set list que estuvo lleno de clásicos del grupo, de esos temas que son un golpe en la cara y te mantienen saltando todo el rato.

Luego de dedicar  “Help is On The Way” a las víctimas de los incendios forestales ocurridos en Chile a principios de año, “Give it All” marcó uno de los puntos más altos del show, con Tim entre la audiencia, haciendo crecer el fervor.  Finalmente, los himnos “Savior” y “Prayer of the Refugee” dieron cierre a la presentación, dejando a los fanáticos entre emocionados y decepcionados al ver cómo la banda se retiraba de la tarima luego de un set list de apenas 10 canciones.

No es fácil compartir tarima con agrupaciones tan masivas como LINKIN PARK, pero RISE AGAINST dio todo de sí y demostraron a su fanaticada y a quienes los escuchaban por primera vez que todos sus años de carrera musical no han sido en vano. Lamentablemente, muchos esperaban un show completo, y darles un espacio de simples teloneros no fue una jugada tan buena, ya que dejó un sabor agridulce en los fanáticos asistentes.

Esperamos volver a verlos, esta vez en un show donde puedan extenderse por su repertorio de casi  7 discos y más de 15 años de carrera musical.

Aquí puedes ver el set list completo:

  1. Ready To Fall
  2. The Good Left Undone
  3. Re-Education (Through Labor)
  4. Satellite
  5. The Violence
  6. Help Is On The Way
  7. Give It All
  8. I Don’t Want To Be Here Anymore
  9. Prayer Of The Refugee
  10. Savior

 

Naye
Redactora en Rocktambulos
Periodista venezolana viviendo en Chile.
Voy de concierto en concierto.

Todas las fotos son propiedad de TIME 4 FUN + BIZARRO / Todos los derechos reservados

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top