Estás aquí
Página principal > Destacada

Ruidos Subterráneos (Argentina): Las Caras del Under Porteño

Estrenamos sección: porque no todo lo relevante tiene que suceder dentro del mainstream en Ruidos Subterráneos destacaremos a las bandas que se mueven por debajo de aquel mundo, lejos de la coberturas de los grandes medios y realmente valen la pena escuchar. Esto lo vamos a hacer no solo hablando sobre sus propuestas y dejando sus links de contacto, sino que también haremos la reseña de sus lanzamientos.

Las iremos subiendo en tandas de cuatro bandas. En esta primera entrega los protagonistas serán los argentinos NUM, Los Antiguos, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y Soldati. Do it yourself.

NUM – Desarreglos  – INDEPENDIENTE:

num

¿Cuál es la propuesta de NUM? Metal de dientes apretados y puño cerrado. Durante los treinta minutos que dura su segundo disco Desarreglos la banda no baja un cambio en ningún momento. No hay espacio para descansar, la pesadez y el groove dentro de esta placa se ponen bien al frente y serán los grandes protagonistas durante toda la escucha. No hace falta preguntarse por qué NUM será la banda encargada de telonear a SUICIDAL TENDENCIES el próximo 1 de Julio en el teatro Vorterix de Buenos Aires. Gracias al buen recibimiento que tuvo su primer lanzamiento Num (2014) y a la expectativa que genera poder ver en vivo Desarreglos los muchachos se ganaron la oportunidad de telonear a nada más ni nada menos que a estas leyendas del thrash/hardcore estadounidense… sin duda un recital de bajo perfil para darle rotación a su nuevo álbum, ¿no? Con determinación y una soltura que hace que puedan moverse entre el Death Metal (“Espacio tiempo“), el Hardcore y el Djent sin salir heridos por ninguno de sus flancos, los oriundos de La Paternal piden pista a base de música pesada y sobre todo mucho, mucho groove. A estar atentos.

Destacados: “Espacio tiempo” – “Destilar” – “Vicio“.

Próximas fechas de NUM:

Junio:
Sabado 11 en Sala BJ (Montevideo, Uruguay) junto a Reytoro (Uruguay) y Panzer (Brasil)

Julio:
Viernes 01 en el Teatro Vorterix (CABA, Argentina) abriendo para Suicidal Tendencies
Sábado 09 en Bemba (Avellaneda, BsAs, Argentina) en el marco del GoatFest
Viernes 22 a las 22:00 en Zorbarock (José C. Paz, BsAs, Argentina)
Sábado 23 a las 19:30 en el Auditorio Sur (BsAs, Argentina) abriendo para Carajo.
Sábado 23 a las 23:00 en PikaRock (Monte Grande, BsAs, Argentina)
Sábado 30 a las 21:00 en Vadenuevo (Morón, BsAs, Argentina)

Agosto
Viernes 05 en The Roxy Live (CABA, Argentina).

Redes sociales:
Facebook
YouTube
Twitter
BandCamp

LOS ANTIGUOS – Madera Prohibida – INDEPENDIENTE

anti
El under de la capital argentina tiene un nuevo personaje que está dando que hablar en sus oscuros callejones, un tipo que encarna toda la idiosincrasia de este mundo subterráneo: el Pato Larralde, cantante de SAURON desde hace más de 20 años y ahora vuelve a la carga con el proyecto que forma con miembros de AVERNAL, entre otras bandas, llamado LOS ANTIGUOS. La banda se denomina a si misma como “Una banda de rock con escuela de metal” y eso se ve reflejado en las canciones: Rock pesado, por usar un término redundante, sería adecuado para definir lo que hacen LOS ANTIGUOS.

En Madera Prohibida (2015) LOS ANTIGUOS terminan de forjar su propuesta, la cual habían ya insinuado en su primer LP, Simple (2013), al cual muchos consideran un EP por su corta duración, pero ellos mismos se encargaron de decir que se trata de un disco, sí, aunque solo contenga seis canciones. Riffs para levantarse de la silla y aplaudir de pie, batería que pega duro, letras introvertidas (“El Inventor del Mal”) y letras que atacan a la yugular de quienes se lo merecen (“La Culpa al Viento”) se funden en un lunfardo de barrio porteño y, que sea la  voz del Pato Larralde quien les de vida suma credibilidad, ya que no estamos escuchando cantar al hijo de Palito Ortega. A fuerza de letras que llegan y canciones efectivas LOS ANTIGUOS se está estableciendo como una de las bandas que más vale la pena escuchar en la escena pesada Argentina.

 

Destacados: “La gran campana” – “La culpa al viento” – “El inventor del mal”.

Próximas fechas de Los Antiguos:

Mayo:
Sábado 21 en The Roxy Live (CABA, Argentina) .

Junio:
Sábado 11 en Wilde, BsAs, Argentina.
Sábado 18 en Córdoba, Argentina.

Agosto:
Sábado 06 en el Teatro Flores (CABA, Argentina) en el marco del Noiseground Festival.

Redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Página oficial

E G P A- El Camino del Guerrero – INDEPENDIENTE

elefante

ELEFANTE GUERRERO PSÍQUICO ANCESTRAL es un power trío de Buenos Aires y hacen…  muchas cosas. Si hubiera que definir su trabajo en pocas palabras es adecuado decir que hacen Rock Progresivo. Acá hay de todo, la banda apuesta a la fusión y no pueden estar más acertados, son muchos los campos que abarcan en El camino del Guerrero. Durante este, su primer disco, E.G.P.A nos lleva de paseo por el camino que mejor conocen y se dan el lujo de jugar con las emociones del oyente durante 50 minutos. El disco arranca a pura euforia riffera, nos deleitan con guiños jazzeros en “Metamorphosis” y una atmósfera melancólica e introvertida en “Crisalida”. El imperio del riff vuelve a alzarse durante las tres canciones siguientes y la placa cierra con una versión de “Since I’ve Been Loving you” con Pau Schneider como cantante invitada en una versión bastante fiel a la original creada por LED ZEPPELIN. Remarco la fidelidad teniendo en cuenta podrían haberla llevado a un extremo completamente distinto si así lo hubieran deseado, pero decidieron mantener la esencia bluesera de este clásico. El camino del guerrero obliga a mantener la atención puesta en el mismo durante todo el tiempo, ya que una sensación de que te estás perdiendo de mucho te invade si reproducís este disco como música de fondo, y esa sensación es inequívoca.

Destacados: “Entre dos mundos (La última batalla de la Serpiente y el Escorpión)” – “Metamorphosis “- “Caleidoscopio”.

Próximas fechas de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral:

Junio:
Sábado 11 en The Roxy Live (CABA, Argentina).

Redes sociales:
Facebook
BandCamp

SOLDATI – Soldati – SOUTH AMERICAN – SLUDGE RECORDS
soldati

Sergio Che nunca descansa. El ex NATAS siempre se encuentra craneando algún proyecto con el cual avanzar un paso más en pos del sonido más pesado, más oscuro y más crudo que pueda lograr. El disco dura 29 minutos en los que la banda se planta y nos muestra de qué se trata SOLDATI: una gran nube negra hacedora de atmósferas punzantes y lúgubres. También queda claro que la búsqueda de nuevos horizontes, un sonido más refinado o jugar con distintos matices no es prioridad para este conjunto.

Sin dudas SOLDATI se trata del proyecto más caótico en el que se ha involucrado Sergio. Me refiero tanto a la crudeza de sonido que logran, como a la sensación de estar atrapado en una tormenta de arena, cosa que generan en quien oye su primer disco.

Próximas fechas de SOLDATI:

Mayo:

Sabado 28 a las 23:00 en El Emergente Bar, Abasto (CABA, Argentina) junto a Cabesaurio y Babas del diablo

Redes sociales:
Facebook

Leonardo Luque
Redactor en Rocktambulos
No-periodista y No-músico.
Objetivo a veces.
Leonardo Luque on Facebook

Comentarios

Comentarios

3 thoughts on “Ruidos Subterráneos (Argentina): Las Caras del Under Porteño

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top