Estás aquí
Página principal > Destacada

Ruidos Subterráneos: Sangrientas Raíces. Más Sonidos del Under Argentino

Segunda entrega de Ruidos Subterráneos, sección de Rocktambulos en la cual difundimos y reseñamos bandas que recién comienzan o pertenecen al mundo del under – argentino por ahora, ya vamos a expandir nuestros horizontes – y que nos parecen relevantes dentro del Rock y sus subgéneros. Hay lugar para todo en la viña del Señor, Lucifer claro está, y por eso mismo hoy tenemos algunos conjuntos que alterarán a puritanos pero no a puristas. En todo caso, puristas del audio y del Rock. Pasen y vean.

Mirá la primer entrega de Ruidos subterráneos acá.

En esta edición tenemos cuatro grupos argentinos que vuelven varias décadas en el tiempo para rendir culto a la música de la cual se enamoraron por primera vez. ¿Todo tiempo pasado fue mejor? Con su música estas bandas sostienen que sí.

BANDERA DE NIEBLA – Panel óptico – INDEPENDIENTE

BANDERA

“Panel Óptico” se trata del primer disco de BANDERA DE NIEBLA, una banda que hace rato viene haciendo mucho ruido por las calles de Buenos Aires. Entre tanta música lenta y punzante que se escucha en estos días gracias a la resurreción del Stoner, esta banda apuesta por la velocidad de la vieja escuela, forjando un fiel público a base de adrenalínicas canciones y solidas presentaciones en vivo.

Es un disco que se pasa muy rápido. 14 canciones en menos de 30 minutos al mejor estilo ramonero. No hay descansos entre canciones y hasta en los títulos menos veloces (“Luna de neón”, “Investigación”) su cantante Adrián Gabriel Outeda deja la garganta en cada verso. La temática Punk contestataria se encuentra presente en todas las canciones.

Pero no solo de velocidad y adrenalina se trata, la banda le añadió una vuelta de tuerca a lo que habíamos escuchado en sus EP’s “Desindustrial” (2014) y “Paren la ciudad” (2014), la misma se trata de la inclusión de riffs que recuerdan más al Rock and Roll rutero que al Hardcore o al Crossover en canciones como “Hansel vs Gretel” e “Investigación“, estos mismos le hacen muy bien a Panel óptico ya que diversifica la propuesta del álbum y hace más amena la escucha mostrándonos otro rostro de este submundo del Thrash sin dejar de lado la velocidad y la crudeza característica del mismo.

Muy sólido primer disco de larga duración por parte de Bandera de Niebla, Crossover clásico pero sin caer en la mediocridad. Discazo.

Destacados: “Circuito eléctrico en la sien” – “Luna de neón” – “La muerte está en tu menú”.

Próximas fechas de BANDERA DE NIEBLA:
Sábado 04 de Junio en el Teatro Flores abriendo para Ratos de Porao.

Redes sociales:
Facebook
BandCamp
YouTube
Twitter
SoundCloud

MANTHRASS – Blues del destino – SOUTH AMERICAN SLUDGE RECORDS

MANTHRASS

Blues del destino es el primer disco de MANTHRASS, banda de rock and roll clásico, con grandes influencias bluseras.

En su primer disco de larga duración luego de su LP “Manthrass” (2013) el trío cumple al pie de la letra con los requisitos que debe cumplir un power trío de este estilo. Cuando hacen Rock and Roll es bien puro y riffero, de esos que te hacen asentir con la cabeza durante toda la canción, y cuando se ponen pesados se puede sentir bajo, bajista y hasta amplificador sobre los hombros.

El título “No vale la pena” por un rato me hizo acordar a la época dorada de Pappo’s blues, mientras que “Mar del sur” no deja dudas sobre por qué ellos mismos se describen como blues pesado.

MANTHRASS vuelve a las raíces, a un Rock and Roll directo sin adornos ni muchas vueltas. Ideal para rockeros de la escuela del Carpo, y, en mi opinión, incluso para fans del Stoner o el Doom.

Destacados: “No vale la pena” – “Una flor” – “Navegar”.

Próximas fechas de MANTHRASS:
Jueves 23 de Junio en Club V junto a Soldati, en el marco del ciclo MotoClub Vol. 2

Redes Sociales:
Facebook
YouTube
Twitter 
BandCamp 
Página oficial 

ALTAR – Toda Naturaleza Se Desvanece en el Útero – INDEPENDIENTE

altar

Al escuchar Toda naturaleza se desvanece en el útero uno comprende inmediatamente la postura y la propuesta de ALTAR. Su música nos transporta a la Noruega de la década del 90’, lugar donde se gestó la primer ola de bandas puramente Black metal. Sonido crudo, nada de relajo e incluso ese frío que corre por la espalda del oyente, tan característico de uno de los subgéneros más extremos del metal, es a lo que uno se enfrenta cuando se encuentra ante ALTAR.

Disco ideal para los nostálgicos que prefieran la formula clásica,  el sonido lo-fi y la lírica sobre la realidad vista a través de un velo oscuro en lugar de la fusión y experimentación que viene proponiendo el género en bandas como Deafheaven.“Toda naturaleza se desvanece en el útero”, de lo más representativo de la vieja escuela en Argentina.

Destacados: “Gratuito” – “Sé el problema que quieres ver en el mundo” – “El silencio de un ciudadano modelo”

Próximas fechas de ALTAR:
Sábado 04 de Junio en el Teatro Flores abriendo para Ratos de Porao.

Redes Sociales:
Facebook 
BandCamp
YouTube

MAMBONEGRO – Mambonegro – INDEPENDIENTE
DSC_0445_MV

El conjunto santafesino es la definición misma de Power Trio. No tienen que envidiarle nada a las grandes bandas que han llevado esta etiqueta a cuestas. Rock pesado, clásico para los aficionados del mismo, pero adrenalínico y con guiños Stoner para los que disfrutan de la fusión de géneros. Riffs y estribillos super gancheros e incluso una atmósfera tranquila que invita a la reflexión en “Mal del desierto”.

Su presentación teloneando a Truckfighters el pasado 20 de Mayo me motivó a hacer esta reseña. Me había gustado el disco y lo tenía en cuenta, pero la presentación en vivo me terminó de convencer de que debían aparecer en Ruidos Subterráneos cuanto antes.

Destacados: “Anzuelo” – “Faros de odio” – “Criminal”.

Redes Sociales:
Facebook
Página Oficial

Leonardo Luque
Redactor en Rocktambulos
No-músico y no-periodista.
Leonardo Luque on Facebook

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top