Estás aquí
Página principal > OXD

Para pocos de los muchos: SATAN DEALERS se presentó en Niceto Club #Crónica

Hora de cerrar una etapa. Después de un período de mucha actividad SATAN DEALERS le dio un cierre a puro lujo a su tour La Eternidad En Una Hora. Fue en Niceto Club el pasado jueves 24 de Noviembre.

SATAN DEALERS es una banda que toca mucho y por todos lados, y si bien los shows “importantes” o realizados en lugares de renombre pueden verse como un regalo para la banda por tanto esfuerzo -o para sus seguidores por la fidelidad- nada te asegura que el recinto vaya a llenarse, y esto es justamente porque el grupo toca tanto que si faltas a este show, siempre vas a tener otro muy próximo. Esto se cruzaba por mi mente y tenía sentido al ver que LOS KAHUNAS desplegaban su música surf instrumental ante una sala que se llenaba muy, muy de a poco y no auguraba verse completa. Aún así su set fue altamente efectivo y fue el puntapié ideal para empezar una noche diferente.

kahunas3
Kahunas

Les seguiría PELEA DE GALLOS y su mezcla de punk condimentado con lírica y actitud de rock and roll callejero. Ahora sí, de golpe sala llena y mis dudas acerca de la asistencia del público se fueron. La otra banda de Chino Biscotti (también en Cadena Perpetua) contaba con muchos seguidores entre los presentes y dejó un clima ideal tanto arriba como abajo del escenario.

Oscuros Muros” arrancó el set de la banda para la cual Adrian Outeda guarda los pantalones de Judas Priest y se viste de manera más formal. El grupo se despachó con los infaltables de siempre y los títulos del nuevo disco que piden pista para convertirse en clásicos.

satandealers2A SATAN DEALERS le queda una fecha más este año, a fines de diciembre en Salón Pueyrredón, pero la despedida de la gira era esta noche ¿Significa que tocaron todo su último disco en su integridad? No, hicieron la mitad del recital con canciones propias y la otra mitad con covers ¿Recurso “tribunero”? Tampoco, a la banda le sobran canciones, si decidieron hacer el show de esta manera fue por puro gusto; de todos modos, si bien “Pretty Vacant” o “I’m Affected” si servirían para levantar cualquier bodrio, no es así con “Surrender” de Cheap Trick o “Moonlight Shadow” de Mike Oldfield, así que quien no los conozca y formule cualquier teoría acerca de la banda y su posible búsqueda del aplauso fácil esta será desacreditada rápidamente.

satandealers13El primer invitado de la noche fue Sergio Rotman (Fabulosos Cadillacs, El Siempreterno, Cienfuegos) quien acompaño a Adrian en la voz. Vaya uno a saber si la versión de “Moonage Daydream” de Bowie hubiera complacido al Duque Blanco, lo cierto es que lo que Rotman no tiene de cantante lo tiene de showman y sabe como ganarse a la gente en menos de cuatro minutos.

El siguiente en subir al escenario fue Sam de MOTORAMA, quien se colgó la guitarra para “No Time” de T.S.O.L. El lungo se quedaría un rato y luego se sumó a él Daniela, cantante de la misma banda para “Bette Davis Eyes“, tema versionado por SATAN DEALERS de manera habitual .

Detras del Sol“, “Se Paraliza En Mi” y “Luces” fueron el punto final de una noche en la que salió todo bien, hasta las luces y el sonido de Niceto ayudaron.

Leonardo Luque
Cronista y editor en Rocktambulos
No-músico y no-periodista.
Leonardo Luque on Facebook

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top