Estás aquí
Página principal > [Blog] > Los Seis De Rocktambulos

Seis temas para celebrar el aniversario de ROCKTAMBULOS – Por Facundo Llano

ROCKTAMBULOS celebra seis años llevando el rock a cada rincón posible del mundo, seis años recomendando lo mejor del género, seis años informando y reseñando lo que ocurre en este mundo de las guitarras estridentes, por eso cada miembro del equipo de redacción eligió seis temas que debes escuchar, por tu bien y el de tus oidos. Cualquier excusa es buena para celebrar y escuchar buena música así que te invitamos a dejar en los comentarios tus recomendaciones, queremos saber qué temas nos sugieres para celebrar nuestro aniversario. Con ustedes:

Los Seis (6) de ROCKTAMBULOS por FACUNDO LLANO

Como amante, enfermo, periodista y fanatico de la música, estar al tanto de lo nuevo es vital. Es más fácil decir que yo no hay nada nuevo, que está todo inventado, que nada va a superar a las bandas que ya hicieron historia. Hay algo de verdad en eso, pero tampoco quiere decir que no haya cosas interesantes ahí afuera.  Particularmente creo que hay muchos artistas históricos haciendo cosas que valen la pena. David Bowie lanzó una de sus obras más complejas e inspiradas literalmente días antes de morir. Paul Mccartney hace rato viene sacando trabajos interesantes, que podrán no tener hits, pero tienen mucho mérito artístico. Lo mismo históricos como Tom Petty, Bruce Springsteen o Elton John. Y por el lado del rock y el metal, son muchos los artistas que sacan discos tan buenos como sus clásicos: Paradise Lost, Anathema, Katatonia, Killing Joke, Cheap Trick, Neurosis, Converge, Refused y una lista interminable realmente.

Como la música nueva siempre debe importar, decidimos festejar los seis años de Rocktambulos con seis artistas que han surgido en estos últimos seis años. Seis artistas diferentes entre sí, algunos con más originalidad, otros con menos, pero que sin duda están haciendo las cosas bien.

GHOST

Mucha fue la controversia que generó la banda cuando salió. Desde la imagen, el no saber sus identidades hasta ese jugueteo que hacen con el metal y el pop. Herejías por todos lados. Pero lo importante para mí son las canciones, y GHOST las tiene a patadas. La duda siempre es si la banda banca esas canciones sacándole todo lo adicional; la imagen, la mística, la polémica. Mi respuesta es que, a la hora de escuchar música, escucho lo que sale del disco, no lo que veo.

PD: También pueden chequear IN SOLITUDE, un grupo previo que, según los rumores, serían los mismos integrantes de GHOST.

GHOST – “He Is” – Meliora (2015)

ANTEMASQUE

Admiro a los artistas longevos que después de tanto tiempo pueden reinventarse muchas veces. Después de alcanzar la fama con At The Drive In y Mars Volta, Omar Rodriguez Lopez y Cedric Bixler junto a Travis Barker de Blink 182, formaron este proyecto que poco tiene que ver con sus antiguas bandas; un rock sencillo que juguetea con el punk y con melodías muy pegadizas. Con un solo trabajo hasta el momento, es un aire fresco con respecto a sus otras bandas que pueden llegar a ser demasiado abrasivas por momentos.

Otro supergrupo también interesante: THEM CROOKED VULTURES

ANTEMASQUE – “In the Lurch” – Antemasque (2014)

DEAD SARA

Desde la primera vez que escuche el primer disco de DEAD SARA se me hizo adictivo. Las descubrí de casualidad escuchando radios de internet con “Watherman” y no me las pude sacar de la cabeza. Es un rock potente y aguerrido sin perder el costado femenino. Hasta la fecha tienen dos discos, el segundo no es tan bueno, pero en el primero son todos hits. Lo escucho periódicamente.

PD: Otros grupos de chicas que tampoco pude dejar de escuchar: SINISTRO, SAVAGES y THE PRETTY RECKLESS.

DEAD SARA – “Weatherman” – Dead Sara (2012)

HEXVESSEL

Cuando hablamos de HEXVESSEL en realidad tenemos que hablar de Mat McNerney, un finlandés de múltiples proyectos como Grave Pleasures, Beastmilk, Gangrenator, Code y tantos otros. Todos navegan entre el post punk y el rock melancólico. Podría haber puesto cualquiera de sus proyectos, pero voy por Hexvessel porque fue la primera que escuche. Para fans de Nick Cave, Joy Division, Tindersticks y todo ese maravilloso mundo.

HEXVESSEL – “When I Am Dead” – When We Are Death (2016)

DEAFHEAVEN

El black metal es un género históricamente purista. Afortunadamente hay mucha gente empecinada en romper esas reglas no escritas. Hay muchas bandas interesantes que toman el black metal para llevarlo a otro lado; Leviathan, Nachmystium, Twilight, Myrkur, The Great Old One. Siendo DEAFHEAVEN mis favoritos. La combinación de black metal con shoegaze parece un matrimonio ideal y los estadounidenses han sabido explotarlo en discos como Sunbather y New Bermuda.

DEAFHEAVEN – “Sunbather”Sunbather (2013)

LOS ANTIGUOS

No podía dejar afuera un grupo argentino. En épocas donde muchos se cuestionan la calidad de la música nacional, es hora de decirles que hay que bucear un poco. Podría haber dado muchos nombres; Bandera de Niebla, Juvenilia, Chillan Las Bestias, Los caidos, Lxs jugxdxs, Acorazado Potemkin, Guerra de cerdos, Holeman, Pulpo Negro. La lista es infinita. Elegí a LOS ANTIGUOS porque son músicos que viene haciendo bien las cosas hace rato y de alguna manera han explotado todas sus facultades en esta banda. Actitud, volumen y buenas canciones son las cosas que me gustan en una banda, y LOS ANTIGUOS las tienen todas.

LOS ANTIGUOS – “Los grises”Simple (2013)

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Blogger

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top