Estás aquí
Página principal > Destacada

SEPULTURA volverá a Buenos Aires en Octubre para presentar “Machine Messiah”

SEPULTURA, la Leyenda del Metal nacida en Brasil y reconocida mundialmente, se encuentra presentando su aclamado último álbum Machine Messiah con una gira mundial que incluirá a Argentina en el mes de Octubre. La banda se presentará en la Ciudad de Buenos Aires el Viernes 20 de Octubre en Groove, ubicado en Av Santa Fe 4389, Palermo, bajo la gestión de EB Producciones. Las Entradas podrán conseguirse en la Boletería de Groove y por Sistema TICKETEK. Además la Producción dispuso de Puntos Ventas adicionales, en los distintos Locales de Locuras (Once, Flores y Morón).

Formada en Brasil a principios de 1984, en el contexto de la represión policial que marcó los últimos años de la dictadura militar brasileña, es considerado el grupo de heavy metal más importante de la historia de Latinoamérica, y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo. Prueba de ello son las más de 20 millones de copias que han vendido de todos sus discos y los numerosos galardones que han recibido a lo largo de su trayectoria.

Cuatro de sus trabajos se cuentan entre los más importantes de la historia del metal. Ellos son Beneath The Remains, Arise, Chaos A.D. y Roots. Roots vendió casi tres millones de copias en todo el mundo; el mismo fue producido por Ross Robinson (arreglador de Korn, Limp Bizkit, Deftones, Slipknot, entre otros) y contó con la colaboración de músicos como Carlinhos Brown, DJ Lethal de Limp Bizkit, Mike Patton de Faith No More o Jonathan Davis de Korn, entre otros, y parte de su grabación tuvo lugar en una reserva de indígenas Xavantes en el Mato Grosso, donde la banda experimentó y fusiono el trash más violento y la brutalidad eléctrica con la profundidad acústica del cuero y de la madera de la percusión amazónica, logrando un trabajo que cambio la historia del metal y les valió su consagración. El mismísimo Ozzy Osbourne ha declarado que consideraba este disco como uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Su última placa discográfica, la décimo cuarta de su larga carrera, fue lanzada en Enero de este año y se titula Machine Messiah, inspirados en la “Robotización” de nuestra Sociedad. El álbum, aclamado por la critica especializada del Genero y los Fans, será editado en Argentina por Sony Music. Sorprende desde su Portada, obra de la artista filipina Camille Della Rosa, y fue grabado en Suecia con el productor Jens Bogren a la cabeza (quien trabajó con grupos como Soilwork, Amon Amarth y Moonspell), el cual introdujo elementos orquestales, de cierto toque tribal y reminiscencias a sus primeras etapas musicales.
La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y el baterista Eloy Casagrande.

Esto también te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top