Estás aquí
Página principal > OXD

“Metaleros Verdaderos” por @RnzLisi #Blog

Metaleros

Escribí “metaleros” en el buscador y la cantidad de enlaces que obtuve me bajaron de inmediato todo el entusiasmo que tenía de desarrollar este tema. El desánimo no se debió tanto a la cantidad de información sino a lo variado de los enfoques: metaleros tribu urbana, metaleros vestimenta, metaleros gay, metaleros verdaderos etc etc etc…

El “metaleros verdaderos” fue lo que se me quedó titilando en los ojos, y a pesar de las advertencias y buena fe de un amigo, recomendándome tener delicadeza y tacto al manejar este tema, emprendí el tecleo a ver si a lo mejor servía de catarsis iluminadora dejándome explicar bien y con las palabras correctas, o a lo peor hacia enojar (sin querer) a este apasionado grupo de conocedores del género heavy metal.

Entonces, aquí les voy.

El término true metal es utilizado por aquellos que consideran que el que ellos escuchan representa a este género musical en su manera más pura. Es como la etiqueta diferenciadora entre lo bueno y lo que no lo es. Quien se llama true metal ve con malos ojos a quienes interpretan el género añadiéndole variantes o fusionando. Son los puristas del heavy metal.

Estoy segura que eso de estereotipar ya fue. Cada vez somos más los que creemos que el estilacho, los tatuajes y la cresta no están necesariamente ligados a la personalidad o el interior de quien los porta.

Pero, a pesar de lograr de a poco – pero significante – la abertura mental de aquellos que no simpatizan con lo que representa el heavy metal (porque no lo entienden, no les gusta o las razones que fueran), desde hace un tiempito vemos una especie de pugna entre integrantes del mismo frente.

El verdadero metalero

Si existe un diccionario formal que defina puntualmente lo que significa ser metalero -referido al estilo musical- no lo encontré cuando me documentaba para este trabajo. Existen marcadas diferencias entre fanáticos del metal que se evidencian en los debates referidos a ciertas actitudes y criterios que no son bien vistas por el otro.

Acusaciones van y vienen. Los que se consideran metaleros auténticos califican a su contraparte como posers, y al revés.

¿Quién es quién? Con rato echándole coco a este asunto lo que se me ocurre es jugar al Rey Salomón y proponerles a los metaleros:

–       Traedme una espada y cortad a Ozzy en dos. Dad una mitad a uno y la otra al otro.

Todos deben saber el final de ese cuento.

Si no son tan sensibles y se quieren reír un rato, recomiendo a estos locos de Brasil que se dedicaron a grabar vídeos parodiando al heavy metal… se llaman Massacration, y te parezca divertido o no, se hicieron populares bromeando con los agudos, el cuero negro y la actitud del metalero.

metal fan
[custom_author=Lisi]

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

Top