Estás aquí
Página principal > Destacada

Sin Dejarse Mentir: Así suena “Proliferan las Mentiras”, el EP Debut de PROTUS

Dentro de la gama de bandas que hay en Argentina aparece PROTUS, un quinteto de Buenos Aires que propone mezclar varios estilos disímiles, lo cual es una muestra de la apertura que hay dentro del Heavy Metal en Argentina, ya que esta idea de mixtura era inconcebible hace unos años. El grupo lanzó un EP en el año 2015 con el que debutó discográficamente, Proliferan las Mentiras, material que analizaremos a continuación.

Si bien la primer obra de PROTUS tiene tres canciones, con solo eso es necesario para introducirnos adecuadamente a su propuesta. El sonido es moderno, atento a los estilos que se acostumbran hoy en día, con una mezcla precisa y detallada. De la misma manera, se observan líricas introspectivas que invitan a la reflexión, ya sea en el día a día con los acontecimientos cotidianos o de manera existencial. El disco se caracteriza por el groove y la fluidez que posee el desarrollo de las canciones, teniendo como ejemplo claro de esto al tema homónimo. Por otra parte, pueden apreciarse los matices muiscales del conjunto en “Doctrina del Temor”, ya que en su inicio puede distinguirse más de un minuto y medio de pura destreza en instrumentos musicales.

Así la propuesta de este quinteto toma forma con su EP debut que ya cumple dos años y nos hace desear un nuevo material discográfico, para que de esa manera pueda cerrarse de la mejor manera lo sugerido en Proliferan las Mentiras, que a esta altura ya se va convirtiendo en un disco obligatorio del under porteño contemporáneo.

 

PROTUS se estará presentando el próximo 4 de Noviembre en la primera edición de ROCKTAMBULOS EN VIVO, a realizarse en Bar En Vivo, Av. Niceto Vega 5702, Palermo, Buenos Aires.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
Dentro de la gama de bandas que hay en Argentina aparece PROTUS, un quinteto de Buenos Aires que propone mezclar varios estilos disímiles, lo cual es una muestra de la apertura que hay dentro del Heavy Metal en Argentina, ya que esta idea de mixtura era inconcebible hace unos años.…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "Doctrina del Temor"

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top