Steve Harris, el legendario bajista y miembro fundador de IRON MAIDEN, acaba de anunciar que el 25 de septiembre de 2012 publicará “British Lion”, su primer disco en solitario. Es un álbum con diez canciones de rock pesado marcadas por una paleta diversa de sonidos, melancólicas, indignadas y duras, y cuyas influencias abarcan desde Iron Maiden a Led Zeppelin, pasando por Journey o Rush, entre otros.
“Siempre he estado orgulloso de ser británico”, afirma Steve. “Es una parte de mí y no es una declaración política en absoluto. No agito una bandera ni soy un predicador. Es como apoyar a un equipo de fútbol, con imágenes realmente fuertes que se corresponden con el sonido”.
Con IRON MAIDEN, Steve Harris ha sido uno de los embajadores más reconocidos de la música británica en todo el mundo. Con 15 álbumes de estudio grabados y más de 85 millones de ejemplares vendidos, Harris ha realizado más de dos mil conciertos en 58 países en los 35 años de carrera de la banda. Ahora, con British Lion, sale de la protección de IRON MAIDEN para ofrecer una cara diferente de sus visiones musicales.
Las canciones de British Lion son: