Estás aquí
Página principal > Destacada

Haciendo Números: THE HAUNTED se muestra furioso con “Strength In Numbers” #AsíSuena

THE HAUNTED es una banda que, extrañamente, más allá de sus sobresalientes trabajos, no está en el mainstream o por lo menos en los ámbitos de reconocimiento masivo dentro del Heavy Metal. Esto resulta raro si reconocemos que hay otros grupos con características similares, no necesariamente mejores, que gozan de un impacto enorme dentro del público, mientras que los suecos están dentro de un ámbito de relevancia más reducido, una paradoja si admitimos que su propuesta condensa lo mejor de la música pesada de los últimos veinte años, o al menos las fórmulas que se desarrollaron y tantos frutos han tenido. En su nuevo álbum, Strength In Numbers, el conjunto musical se mantiene afilado y con la vara alta, como lo analizaremos a continuación.

Un comienzo “pacífico”, a comparación de lo que seguirá, es la canción que abre al álbum, “Fill The Darkness With Black”, marcada por solos y una batería a medio tiempo hasta que, repentinamente, comienza “Brute Force” y la banda canaliza en un furioso Thrash lo que venía insinuando en el instrumental que le dio inicio a la obra. “Should I kill myself or everyone else around me?”, con ese tono de líricas es como Strength In Numbers se desarrollará, siempre al extremo y sin pretender bajar revoluciones. Tal vez “Sparks” suene más ganchera que la predecesora fuerza bruta, aquí ya mostrando a una banda con un buen desarrollo de armonías y melodías pegadizas, por supuesto, coqueteando con el Metal Extremo, una línea que sigue “Preachers of Death”, la composición que continúa la obra.

Realmente la mezcla de este disco es destacable, ya que más allá de ser Metal moderno no tiene un sonido en el que los triggers sean puras frecuencias altas y medias, no utiliza sonidos cliché para todas las bandas actuales, y busca que el resultado final tenga aire y no termine agobiando los sonidos del oyente. Todo esto se envuelve dentro de la majestuosa base rítmica, desde ya virtuosa, que componen Adrian Erlandsson (batería) y Jonas Björler (bajo), bajo la consigna “jamás haremos un arreglo fuera de lugar”.

Ola Englund y Patrik Jensen se llevan todas las loas ya que con sus guitarras hacen y deshacen a su gusto, conducen a la banda hacia la extrema brutalidad conjunta con la armonía, gracias a ellos toda la violencia puede apreciarse en sus complejos matices. Por su parte, Marco Aro gritará guturalmente en todo el disco y, precisamente, lo hace bien y es destacable, pero sin la espontaneidad que le dan las guitarras es imposible que su aporte vocal no se torne monótono.

Thrash moderno, música pesada actual, THE HAUNTED dejó una obra concisa, sin ninguna canción de descarte, nuevamente poniéndose como una de las agrupaciones centrales para poner el ojo dentro del Heavy Metal en el 2017. ¿Lograrán trascender desde un estatus semi de culto? Por mi parte, creo que estamos ante uno de los lanzamientos del año a fuerza de efectividad en las canciones, un virtuosismo mesurado y la actitud necesaria para hacer un disco pesado. La historia develará si los suecos serán o no agraciados en su andar.

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
THE HAUNTED es una banda que, extrañamente, más allá de sus sobresalientes trabajos, no está en el mainstream o por lo menos en los ámbitos de reconocimiento masivo dentro del Heavy Metal. Esto resulta raro si reconocemos que hay otros grupos con características similares, no necesariamente mejores, que gozan de…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "Brute Force", "Spark", "Monuments"

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top