Estás aquí
Página principal > Destacada

THE NEAL MORSE BAND publicará “Morsefest 2015” en DVD, cinco horas de excepcional Rock Progresivo

La banda de rock THE NEAL MORSE BAND, ha anunciado hace unos días, el masivo lanzamiento en vivo de uno de esos conciertos que suceden una vez en la vida: Morsefest 2015. Un trabajo que se publicará el 24 de Marzo a través de Radiant Records y que ya está disponible en preventa.

En este evento, los 38 músicos sobre el escenario crearon una auténtica orquesta progresiva. Durante dos noches (una en cada disco del DVD/Blu Ray) grabadas en el año 2015, se le dio una nueva dimensión al material de Neal Morse, trabajando en nuevos y excitantes arreglos.

Los dos conciertos duraron más de cinco horas, aventurándose más allá de las versiones de estudio en las que se basan. Además de las actuaciones completas de los discos de Sola Scriptura y Question, hay canciones de Spock’s Beard (con el invitado Nick D’Virgilio), Transatlantic y sorpresas adicionales que incluyen momentos estelares junto a la leyenda de la guitarra Phil Keaggy. Acompañado de imágenes extravagantes, incluyendo tres pantallas de vídeo y bailarines en vivo, Morsefest 2015 es el lanzamiento masivo en vivo de la carrera de Morse.

“Morsefest 2015 fue un espectáculo épico con música épica y actuaciones épicas! Los álbumes de estudio que tocamos esta vez son dos de mis favoritos, y algunas de las canciones adicionales que tocamos nunca se había interpretado antes en directo!” Randy George.

Libre de las limitaciones de los plazos de grabación en estudio, Morse agregó cualquier instrumentación que imaginara, incluyendo cuerdas en vivo, una sección de vientos de 5 músicos y un coro de otros 14, (además de cantantes de fondo y vocales de la banda). En esta ocasión, el núcleo de The Neal Morse Band volvieron a ser el cantante / guitarrista / tecladista Neal Morse, el baterista Mike Portnoy, el bajista Randy George, el tecladista Bill Hubauer y el guitarrista Eric Gillette.

El complemento de este nivel de musicalidad, es una presentación visual multimedia. Comienza con la configuración de iluminación más elaborada que Morse ha utilizado, construida específicamente para este evento, diseñada porRyan Proplesch. Una pista gráfica de vídeo, proyectada en tres pantallas, que fue creada por el artista de medios Christian Ríos para ilustrar cada momento de cada canción. Los bailarines proporcionan interpretaciones visuales adicionales, agregando una dimensión desconocida y rara de ver en un concierto de Rock Progresivo.

Además de los dos conciertos, se incluye un documental de una hora y que pone al público detrás de las escenas de este evento épico. Ofrece momentos sinceros de la banda, de otros músicos y del resto del equipo, lo que supone un atractivo adicional a su puesta en escena.

A nivel sonoro, el audio es excepcional, comandado por el veterano ingeniero de mezclas Rich Mouser, que ha dirigido cada álbum de estudio de Neal Morse, Spock’s Beard y Transatlantic . El paquete se presenta como 2 discos Blu-ray o 2 DVDs con 4 CDs.

“Morsefest 2015 fue algo absolutamente increíble. Realizamos “Question”y “Sola Scriptura” además de muchas otras cosas realmente interesantes con coro completo, vientos, percusión orquestal, cuerdas, arpa de piano, Cuika y bailarines, la obra de arte en la pared del vídeo, fue realmente apoteósica. Combinar eso con la atmósfera de la comunidad de aficionados y el amor que se respiraba en la sala … fue sin duda una experiencia de extrema en mi carrera, y creo que el DVD y Blu-ray va a estar entre los mejores que hemos producido jamás”.  Neal Morse.

Morsefest 2015 ocurrió una sola vez. Los espectadores ahora pueden revivirlo en cualquier momento, gracias a sus impresionantes imágenes y la fidelidad de audio.

El público podrá escuchar el próximo capítulo de The Neal Morse Band, interpretando “The Similitude Of A Dream” en su totalidad, ya que el artista se embarca en una gira europea en la próxima primavera del 2017.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top