Estás aquí
Página principal > Destacada

¡THE OCEAN visitará Argentina por primera vez!

Desde Alemania, llega THE OCEAN a Argentina. La banda de post-metal formada en el año 2000 por Robin Staps presentará su último disco, Pelagial, en The Roxy Live.

the ocean logo

 

THE OCEAN es una banda de post metal formada en Berlín, en el año 2000 por el guitarrista y compositor Robin Staps. Su discografía combina elementos del metal progresivo y el sludge metal con influencias de la música clásica y la música electrónica. El hecho que durante su primer época no haya tenido alineación oficial hace que en sus grabaciones hayan intervenido multitud de músicos diferentes.

Hasta el año 2002 pasaron por la banda hasta 40 miembros diferentes antes de que se asentase la formación definitiva. Tras firmar con la discográfica Make My Day Records en 2003, la banda publicó el EP Fogdiver, con cinco canciones instrumentales, y posteriormente su primer álbum de estudio, Fluxion. El éxito alcanzado en el ambiente underground atrajo el interés de Metal Blade Records, discográfica que publicó Aeolian en 2005 en Europa y en 2006 en Estados Unidos. Posteriormente publicarían Precambrian, un doble disco que vio la luz en 2007, y harían una gira por Europa y Norteamérica a lo largo de 2008 con Opeth, Intronaut y At The Gates. En abril de 2009 el vocalista de Precambrian, Mike Pilat, abandonó la banda por motivos personales para ser sustituido por el hasta ahora cantante Loic Rossetti. Tras pasar el año 2009 componiendo y grabando, Staps anunció que en 2010 se publicarían dos álbumes: Heliocentric que salió en marzo y Anthropocentric en octubre.

Luego de girar durante 2 años por Norteamerica, Europa, Asia y Australia, THE OCEAN lanzó lo que es su más profundo y ambicioso trabajo: Pelagial, un viaje musical progresivo de 53 minutos para ser tocado y escuchado de corrido. El concepto del álbum es sumergir al oyente en un viaje desde la superficie del océano hasta las máximas profundidades. En sintonía con la disminución de la luz y la mayor presión, el disco se vuelve cada vez más pesado, lento y abrasivo.

THE OCEAN nos promete una noche muy especial para los fans del post-metal, metal progresivo, sludge, y bandas como Isis, Pelican, Cult Of Luna, Opeth, Baroness, Mastodon, Neurosis.

Para información sobre entradas haz click en la imágen.

the ocean destacada

Producen Venado Records y Noiseground.

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top