Estás aquí
Página principal > Destacada

Tolerancia Cero: PRONG descarga su ira con “Zero Days” #Reseña

Hay pocas bandas que puedan ser capaces de embarcarse en la tarea de ser prolíficos y en simultáneo producir, de manera constante, material de calidad. PRONG aproximadamente está sacando un disco por año y rara vez muestra una oscilación negativa, pero esto se pone a prueba nuevamente con Zero Days, su más reciente placa que servirá como medida para saber cuánto hay en la balanza de la calidad y la cantidad, cuántos lanzamientos seguidos pueden ir en desmedro de la música… al menos, por supuesto, para el caso exclusivo de los liderador por Tommy Victor, guitarra y voz del grupo.

La bronca que destila este álbum es notable, pero también es consistente con la carrera de la banda que siempre ha mechado el odio, la violencia, con las melodías pegadizas y las composiciones que levantan el ánimo de manera inmediata. El comienzo con “However It May End”, el tema homónimo, “Off The Grid” y “Divide and Conquer” es para enmarcar debido a la experiencia, soltura y solidez que tiene PRONG para hacer hits abrasivos y saltarines, una tradición que en el Metal se rastrea con especial énfasis desde principios de siglo.

Zero Days se puede rastrear como la mixtura entre los estilos de Groove Metal que abundaban en los años 90’s, el Thrash puro de PRONG y algo de Nu Metal que no puede dejarse de lado en las composiciones del grupo. Contrario a lo que puede pensarse, y casi como una reacción posmoderna ante la bandera norteamericana en la portada del álbum, Tommy Victor no se muestra realmente interesado en la política, sino que es de público conocimiento que añade algo de política, espiritualidad y mentalidad Punk Rock a sus canciones, pero eso es básicamente una actitud, una postura desafiante ante la realidad, no una visión estrictamente política como la imagen que representa al disco podría intuir; pero aún así, el conjunto musical es claro respecto a sus intenciones y esto es más que positivo.

Finalmente, PRONG pudo reencausar a su vertiginosa aventura que encuentra al lanzamiento de un disco por año, esta vez con una nueva producción que hace atractiva y fresca la propuesta de un grupo que, con algunos intervarlos, está cumpliendo su aniversario número treinta y uno y parece estar lejos de agotar su quimera compositiva.

 

 

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace
Hay pocas bandas que puedan ser capaces de embarcarse en la tarea de ser prolíficos y en simultáneo producir, de manera constante, material de calidad. PRONG aproximadamente está sacando un disco por año y rara vez muestra una oscilación negativa, pero esto se pone a prueba nuevamente con Zero Days,…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

Recomendados: "Zero Days", "Off The Grid", "Divide and Conquer", "1992".

User Rating: Be the first one !

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top