Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) > Delivery

TRIVIUM, EUROPE, L.A GUNS y más en nuestro Delivery de Octubre #Reseñas

Nuevamente -y como cada mes- presentamos otro Delivery, esta vez en su edición de octubre con un reparto variado elegido por Facundo Guadagno, con artistas que para algunos son insólitos, desconocidos, bizarros, majestuosos o, simplemente, perfectos. Esto es tan heterogéneo que AUTOGRAPH, una banda anclada en los 80’s, comparte cartel con los thrashers de TRIVIUM, los rockeros THE DARKNESS – que luchan por salir de la categoría one hit wonder -, EUROPE y los recientemente reunidos en son de paz, L.A GUNS. Pasen y vean algunos de los trabajos que nos dejó octubre en este Delivery.

AUTOGRAPH – Get Off Your Ass – EMP Label Group

En la ola de regresos musicales que está significando el siglo XXI, no podía quedar afuera, bajo ningún punto de vista, un retorno de AUTOGRAPH, aquellos que hace 33 años conocieron la fama con “Turn Up The Radio”. Hoy el grupo está de nuevo en acción y busca hacerlo para siempre, o por lo menos estable, y por esa razón lanzaron Get Off Your Ass, su más reciente larga duración.

¡Qué comienzo con el tema homónimo! ¡qué saludable fórmula Hard Rock que funciona como denominador común del álbum! Lo notable es que el inicio setea el tono para el resto del trabajo, el cual no decae, sino que es armoniosamente rockero. Melódico, ganchero y con actitud, los muchachos de AUTOGRAPH se dan el lujo de sacar grandes canciones – “Every Generation”, “Meet Me Halfway”, “Watch It Now” -, junto a una distinción típica de una banda nacida en los 80’s, la balada íntima y efectiva que es “All I Own”. El cuarteto de Los Angeles lanzó un álbum realmente destacable.

Puntaje: 08/10

Recomendados: “Get Off Your Ass”, “Meet Me Halfway”, “All I Own”.

THE DARKNESS – Pinewood Smile – Cooking Vinyl

La banda conformada por los hermanos Hawkins, Justin (voz y guitarra) y Dan (guitarra), vuelve al ruedo discográfico luchando por llegar nuevamente a las masas para salir del mote one hit wonder que parece acecharlos. Para eso decidieron grabar Pinewood Smile, una nueva apuesta Hard Rock por parte del cuarteto inglés.

Todo parece en orden con el inicio propiciado por “All The Pretty Girls”, mostrando al grupo en forma y a la voz de Justin Hawkins donde tiene que estar, pronunciando esos agudos característicos, y el fraseo ganchero que hace de la canción un hit instantáneo. Lo importante es que la vara no baja, el álbum se mantiene en una constante, llegando a un punto al-tí-si-mo del disco con “Japanese Prisoner of Love”: se demanda urgente que pasen esta canción constantemente en las radios, por la salud del Rock, ¿cómo podría dejarse pasar una composición así? Simplemente fantástico. Y así continuará, con una tendencia a gestar clásicos del Hard Rock contemporáneo. Diez canciones, una propuesta concreta, concisa y repleta de éxitos que se logran con rotación radial. THE DARKNESS es vigente y solo hace falta acercarles el oído.

Puntaje: 09/10

Recomendados: “All The Pretty Girls”, “Japanese Prisoner of Love”, “I Wish I Was In Heaven”.

 

 

EUROPE – Walk The Earth – Hell & Back Records

EUROPE regresó a las bateas discográficas con una nueva producción concentrada, ampliamente, en la épica dentro de la composición. Canciones sobre superación de adversidades y progreso, casi como en clave de autoayuda, sin dejar de lado letras con un contenido cultural más alto, como “Kingdom United” o más contemplativas como “Pictures”. Mic Michaeli (teclados) es la herramienta fundamental para darle el toque de distinción a las piezas, ayudado por la mezcla que lo hace oscilar entre el sonido más ambiental, de fondo, y la presencia más enfática. Lo mismo se aplica para la labor de John Norum (guitarra). Pero, por supuesto, Joey Tempest (voz) al ser la faceta más visible de la banda y poseer más lugar en la composición, se destaca y con justa razón, sumándole a eso su alto nivel compositivo.

El quinteto editó un disco con matices, para redescubir varias veces, con una instrumentación tan rica que invita a hacer una pausa y analizar un álbum de Hard Rock que condensa experiencia y virtuosismo.

Puntaje: 8/10

Recomendados: “The Siege, “Kingdom United”, “Pictures”.

 

L.A GUNS – The Missing Peace – Frontiers Music SRL

Y finalmente se produjo la reunión entre Phil Lewis (voz) y Tracii Guns (guitarra) en L.A GUNS configurando un momento destacado para cualquier seguidor del Hard Rock, y sumado a eso la banda editó un álbum con material original, The Missing Peace. Que la placa comience con “All The Same To Me” da un inicio ganchero, típico del Rock de Los Angeles, por excelencia: todo está en su lugar, desde la lírica sanamente cliché que pronuncia Phil Lewis hasta los coros con el título del tema, casi de manual. Es increíble como este disco concentra la energía rockera de L.A que hace treinta años estuvo en su auge, pero es imposible no revivirla como si fuese hoy cuando se tiene a un Tracii Guns prendido fuego, no solo en la ejecución de su instrumento, sino en la producción misma del álbum, haciéndolo cobrar un protagonismo especial y a Phil Lewis dando cátedra de lo que es un vocalista dentro de los formatos más clásicos del Rock. Tampoco hay que quitarle atención a Shane Fitzgibbon (batería) quien tras los parches maneja unos arreglos sutiles que le dan un vuelo especial a las composiciones. No obstante, existen momentos forzados, como la balada “Christine”, que no es mala, sino que se siente demasiado prediseñada como si se tratase de una obligación, pero afortunadamente es seguida por “Baby Gotta Fever” para levantar la cuestión.

Rock Pesado con todo lo que uno espera del mismo, solo que bien hecho, eso es lo que propone L.A GUNS en The Missing Peace, realizando una reunión exitosa y dejando con una buena imagen a su legado.

Puntaje: 8/10

Recomendados: “All The Same To Me”, “Speed”, “Baby Gotta Fever”.

 

TRIVIUM – The Sin And The Sentence – ROADRUNNER

TRIVIUM lanzó su octavo album de estudio, The Sin And The Sentence, demostrando por qué aparecen como uno de los actos más importantes en lo que respecta al Metal contemporáneo. Básicamente, el grupo cumple con creces si se trata de explotar la fórmula que está detrás de la música pesada actual, ya sea desde la composición con la alternancia entre gritos y voz limpia, los riffs efectivos y el doble bombo omnipresente, entre otras características. Claro que al tratarse del cuarteto de Florida la cuestión adopta otros matices y aparecen aspectos que le dan una identidad propia al conjunto, como son las aventuras musicales que traza Corey Beaulieu (guitarra), que junto a las vocalizaciones de Matt Heafy (voz y guitarra rítmica) le dan aire a las canciones, siendo esta buena combinación un punto a destacar del nuevo trabajo de los thrashers de Orlando. No obstante, la solidez en las piezas hace que esta obra pueda redescubrirse varias veces y apreciar el meticuloso detalle con el que el grupo diseñó a su más reciente disco.

Con la constancia de canciones extremas y gancheras, TRIVIUM hace y deshace cuando quiere, pueden ser virtuosos o machacar de manera entrecortada según la situación lo demanda. En su octava obra, el cuarteto justifica su actual presencia dentro del Heavy Metal internacional.

Puntaje: 8/10

Recomendados: “The Sin And The Sentence”, “Other Worlds”, “The Heart From Your Hate”.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.


Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top