Estás aquí
Página principal > Reseñas

Un paseo muy ROCK por Barcelona. Revive la primera edición del festival ROCK FEST BCN

Qué:
–> El Rock Fest BCN 2014
Dónde:
–> En el Parc de Cam Zam de Santa Coloma de Gramanet, en las afueras de Barcelona.
Cuándo:
–> El viernes 04 y sábado 05 de julio, 2014.
Por qué:
–> I WANNA ROCK!

_____
EL CARTEL

00
Foto que me mandaron al celular unos días antes.

Casi 30 bandas se presentaron el fin de semana. La mejor manera de asimilar el lineup es viéndolo en el website oficial, con fotos y pequeñas descripciones: por aquí. Igualmente listaré más adelante todas las bandas en orden cronológico, con su período pautado en tarima.

_____
LA LOCACIÓN: PARQUE CAM ZAM

01
Por fuera del recinto había una ladera de grama, un lago, grandes caminerías, varios árboles. (Imagínate un Parque del Este menos tropical)

Adentro de las paredes que bordeaban el recinto del Rock Fest, había una explanada gigantesca y un grupito de árboles.

El Cam Zam me pareció un parque sobre-dimensionado para uso cotidiano y fines de semana, pero excelente como locación para un festival de rock: Un terreno plano, con la estación de metro a 5 minutos, y locales comerciales en las cuadras aledañas. Perfecta selección por parte de los organizadores.

_____
EL MONTAJE

02
Te recibían par de trailers donde vendían/entregaban las entradas.
03
En frente había un cafetín del Parque Cam Zam no relacionado directamente con el evento, pero aprovecharon la ocasión para vender como nunca (siempre que pasé sonaba Green Day por sus cornetas ¿?).

A los pocos metros estaba la entrada al Rock Fest, con 3 puntos de control:
1.- Acceso; con ticket diario o la pulsera para los 2 días.
2.- Chequeo; para requisar. Botar botellas de agua sobretodo.
3.- Un tercer punto; para revisar las 2 anteriores y llevar la cuenta de los asistentes.
A diferencia de Venezuela, esto no era una requisadera extrema buscando un chuzo o un porrito, a mí de hecho nunca me tocaron. Tampoco había un poco de Guardias Nacionales “matraqueando” en las adyacencias, solo se veían los pobladores de la zona paseando perros o yendo al gimnasio.

Ya adentro, y siguiendo el recorrido en contra de las agujas del reloj (aunque el recinto no tiene una forma regular) venían:

05
– Como unos 5 stands de franelas a la derecha. No eran originales así que no vendían ninguna de las bandas que tocaban en el festival.
11
– Área para refrescarse con chorros de “vapor frío”.
06
– Figura inflable donde los asistentes se fotografiaban al llegar.

– La zona de baños portátiles, que era bastante amplia (ahí tenían un sistema de urinarios portátil que nunca he visto que se implemente en Venezuela, y siempre me ha parecido muy práctico)

– El escenario secundario, el de la carpa; con sus barra interna de bebidas.

– Afuera una rampa/grada hacia la tarima principal para las personas con discapacidades

– Una barra para venta de alcohol y agua, con mesas.

07
– El escenario principal; con su consola de sonido al frente.

– Hacia la izquierda de la tarima habían unas gradas, imagino que para algún tipo de VIP o prensa (no traté de pasar a pesar de tener acceso de prensa)

– Un stand de venta de franelas y discos originales de las bandas que se presentaban.

– Un stand para conocer a las bandas (fotos, autógrafos)

– Lavamanos al aire libre.

08
– 3 stands de comida. A grosso modo, pizza, carnes y falafel.
09
Hmm.
10
– Y hacia el centro había otra zona de barras de cervezas, con mesas.

_____
ESTADÍSTICAS INVENTADAS
90% Hombres
40% Cuarentones
30% Treintones
20% Veinteañeros
95% Franelas negras
1% Skullets (Nunca había visto tantos en mi vida)
100% Más cara la birra que en un bar promedio.
0,2% Turistas extranjeros.

_____
GUÍA
Tarea titánica el presenciar, reseñar, e inclusive leer sobre el evento. Sintetizaré y agruparé todo lo que pueda, por ejemplo, con esta leyenda donde indica en cuál de las dos tarimas se presentó cada banda:
• = Tarima principal.
•• = La carpa “Rock Tent”.

*Aclaratoria: No fuimos acreditados como fotógrafos, sólo como reporteros, por lo tanto las fotos que verán en esta reseña fueron tomadas por Sergio Almendro desde el ángulo de un espectador regular del evento.


PRIMER DÍA
. Viernes, 04 julio:

• KAPICHE CLU [15:30 – 16:00]
En este instante me encontraba viajando en metro hacia la estación Cam Zam (prácticamente la más lejana del centro de la ciudad), viendo como a medida que me acercaba a la estación iban pareciendo más franelas negras con logotipos de bandas; la variedad de diseños era tal que ni siquiera se repetían (hablo de cientos). No pude ver a la banda.

• LACUNA COIL [16:30 – 17:30]

12
Lacuna Coil

Llegué justo a tiempo para la función de los italianos. Como de costumbre, lo más notable en esta presentación resultó ser Cristina, de voz impecable como siempre. A pesar de algunos problemas con la batería al comienzo del show, el sonido en general estuvo muy bueno y la banda muy potente, y aunque a esa hora el recinto recién empezaba a recibir al público, ahí ya se encontraban desde temprano sus fans para corear los temas. Estuvo raro que los milaneses se presentaran tan temprano en tarima, teniendo que soportar rolo de solazo. Andrea Ferro, vocalista, dijo al respecto algo como:
“Nos estamos derritiendo aquí arriba”
A lo que alguien desde el público gritó:
“Pues quítate la chaqueta”. Jajaja.
Me gustó mucho esa interacción espontánea de los catalanes.
En otra oportunidad el vocalista saludó a alguien de la audiencia y dijo:
“En el público tenemos a un amigo de la Italia”
“!A por él!” respondió un carajo, jajaja.
En fin, buena presentación que se metió a la gente en el bolsillo, y tremendo esfuerzo para la banda que demostró no merecer tocar tan temprano el primer día del festival. Capaz fue un sacrificio de los organizadores para que la gente llegara desde temprano (no es tan reprochable desde ese punto de vista).

13
BARÓN ROJO firmando autógrafos temprano.

 

14
Lauri Porra, el bajista, era ‘demasiado Cliff Burton en la vida’

• STRATOVARIUS [18:00 – 19:00]
Desde la enorme tarima principal continuó el masivo pero no abrumador sonido. Me llamó la atención que a pesar que el audio fuese muy potente a lo largo de todo el festival, no sentí que afectase el sistema auditivo (me ha pasado). Fue una buena presentación de los liderados por Timo Kotipelto, sin contratiempos. Se pasearon por toda su carrera interpretando grandes clásicos y temas de sus discos mas recientes y personalmente lo más notable del show de estos finlandeses me pareció el baterista. Me empezó a provocar hacer una super-banda con el miembro que más me gustó de cada agrupación.

15
Lacuna Coil firmando autógrafos. Habían bastantes chicas en la cola.

 

•• CRETINS (tributo a Ramones) [19:00 – 19:30]

16
Cretins

La primera banda que vi en el escenario de la carpa (sí, tal cual una de circo). Con ésta pista de audio como intro se montaron en tarima, y bum, hicieron una versión de “Rockaway Beach” de los Ramones. Luego tocaron otra de los Ramones. Ahí como que caí en cuenta que era una banda de versiones, no lo sabía. Luego otra de Ramones, y ahí me di cuenta además que las letras no eran las originales, sino traducidas al catalán. Ese es el concepto de la banda: versiones de los Ramones en Catalán. Arrechísimo, lo mejor es que me tomó por sorpresa.

Muy fresco que sonara algo de punk (literalmente, además, porque estaba en la sombra de la carpa), después de ver par de bandas de metal que le metían más al “drama”. Como yo andaba de primero frente a la tarima pude agarrar un setlist, éstos son algunos de los títulos:
– Julia Es Una Punk.
– Carrer 53
– Dansa Dels Cretins

Un videito para que se hagan idea

 

17
Medina Azahara

• MEDINA AZAHARA [19:30 – 20:30]
“Rock Andaluz”, para quienes no los conozcan les cuento que son tal cual una mezcla entre rock y música de Andalucía, muy interesante, y bien lograda. Los cordobeses interpretaron un setlist cargado de grandes éxitos, ya que a pesar de ser una de las bandas mas longevas del rock español y tener gran cantidad de fanaticos, sabían que muchos de los asistentes al festival estaban ahí para ver a alguna otra banda, así que era buen momento para mostrar lo mejor de su carrera y dejar un buen sabor de boca a los asistentes. Su estilo relajado hace que incluso puedas escuchar esta banda sin que tus papás digan que es música de comegato. Si aún no la conocen, pónganle el ojo (los que les interese escuchar rock español).

18
KTULU, en la carpa y desde lejos

•• KTULU [20:00 – 21:00]
Como pueden ver en los horarios de las presentaciones, la dinámica del evento era: una banda en la tarima grande y justamente después, media hora en la carpa con otra banda (por lo general de versiones), y justamente al terminar de nuevo a la tarima principal, y así.

La siguiente banda no era de versiones, KTULU son una banda local de rock pesado que atrajo a los más jóvenes de los asistentes. Llevan unos cuantos años activos y son de los más reconocidos en la escena metalera española, si no los conoces, creo que la mejor síntesis que puedo hacer es que suenan como CANDY 66 pero sin las partes suaves [videoclip].

Un show sólido y potente en el que interactuaron bastante con el público y hasta bromearon entre canción y canción. Willy y compañía demostraron que tienen una fanaticada acérrima que se volcó a descargar con cada uno de los temas y seguro habrán ganado nuevos fans con esta presentación. La locación de la carpa les quedó perfecta para su show.

[Si consigues vídeos de las presentaciones: pásalos en los comentarios]

 

19
El de camiseta roja estaba muy emocionado

• BARÓN ROJO [21:00 – 22:00]

Aún sin contar con su formación original, siguen siendo una de las bandas mas emblemáticas del metal en español, altamente reconocidos en España y fuera de ella, es por ello que no podían faltar a este gran evento. Una palabra para su show: Efectivos. Se pasearon por sus clásicos y pusieron a todo el mundo a cantar. Destacó la actitud enérgica y el carisma que derrochaba su guitarrista, el eternamente joven Armando De Castro, bien por el, todo canoso y ondeando sus greñas (¿Ya hablé de los skullets, verdad?). Dado que en los festivales los shows son cortos, fueron varios los clásicos que quedaron por fuera, pero de los temas tocados me sorprendió que interpretaran “El Rey Del Pinball“, la versión que grabaron de THE WHO para su disco “Tommy Barón” (recordemos que estos tíos editaron una versión completa del disco Tommy!). Finalizaron su concierto con “Los Rockeros Van Al Infierno”, tema que la audiencia coreaba sin parar, demostrando así que mis “estadísticas inventadas” no están tan mal y la mayoría de los asistentes estaban avanzados en edad. Sin duda BARON ROJO supo reencontrarse con sus fans de toda la vida y ganar algunos más jóvenes en sus fila.

•• CASINO MONTREUX (tributo a Deep Purple) [22:00 – 22:30]

Estos me los perdí. Ir solo a un festival de música no es tan buen plan como ir al cine solo (lamentablemente solo nos acreditaron con un pase). En este momento yo había salido a buscar comida/bebida a las afueras del recinto y aprovechar a descansar y turistear un poco. De todos modos la banda montó en su canal de Youtube parte de la presentación, míralo aquí.

• KREATOR [22:30 – 23:30]
Otra de las presentaciones que me perdí; y era de las que más me llamaba la atención. No le cuenten a nadie, pero también aproveché para ver el partido del mundial de fútbol Colombia-Brasil. Se incluso que algunas personas dejaron de asistir al Rock Fest por la coincidencia de las fechas con el mundial (un dato para los organizadores). De todos modos me comentaron que el show de los alemanes fue brutal y tuvo lo mismo que vi en el 90% del festival: Banda, sonido y público con buen desempeño.

20
Napalm Death

•• NAPALM DEATH [23:40 – 00:40]
Junto a KREATOR, eran la banda mas pesada del primer día del festival y su show fue bastante efectivo. Son gente que lleva tiempo en la movida (unos treinta años o más) y sabe lo que hay que hacer. Leyendas del metal, si te gustan te gustan, y si no es lo tuyo dudo que te ganen como fan. “The Wolf I Feed” y clásicos como “Suffer The Children” y “You Suffer” pusieron a toda la gente a formar ollas, de hecho el público no paró de saltar y poguear durante todo el show de Barney y compañía. Parecía quedarles pequeño el escenario de la carpa, pero la tarima principal les hubiera quedado grande; además, el calor y el olor que se acumulaba bajo el toldo ayudaba al ambiente infernal.

21
¿Arrecha la tarima, no?

• MOJINOS ESCOZÍOS [00:00 – 01:15]
Otra legendaria banda local. Para quienes no los conozcan, les comento que estos tíos van en un rollo que mezcla rock con stand-up comedy, de hecho muchos los definen como “comedy rock”; y a pesar que pudieran generar en un principio cierta aversión entre quienes no estaban allí por ellos, El Sevilla (su gracioso vocalista) lograba meterse a todos en el bolsillo y ganar más tiempo en tarima. Musicalmente sólidos y con una presencia escénica excepcional, la de los Mojinos fue una presentación ideal para disfrutar en familia; que de hecho habían bastantes niños por ahí. Digamos que el ambiente del festival fue muy sano, asistentes muy tranquilos, y todo el mundo a lo suyo.

 

22
Bounce

•• BOUNCE (tributo a Bon Jovi) [01:15 – 01:45]
Eso. Una banda de tributo a Bon Jovi. Con eso pueden calcular el target de edad de los asistentes. No les presté mucha atención, pero creo que no tocaron “Bad Medicine” y me quedé con las ganas. Eso si, son buenos.

 

• OBUS [01:45 – 02:45]
Hey, atención al horario de esta presentación 1:45 am. Eso no fue por retrasos ni desorganización, es la hora pautada. De hecho el evento se podía disfrutar hasta las 5:30 am si querías. Pero aquí viene uno de los inconvenientes logísticos: El metro de Barcelona cierra los viernes a las 2 am. Así que me perdí otra de las bandas que quería ver, esta vez una leyenda española. Probablemente se podía agarrar un autobús nocturno de la red de transporte público [Nit Bus], pero yo, que soy extranjero, no estaba claro. Aquí les dejo un video que alguien, de los que si pudieron quedarse, grabó y subió a Youtube:

 

•• KISS OF DEATH (tributo a Kiss) [02:45 – 03:30]
Seguramente estaba viendo como llegaba a mi casa después que el metro cerró en una estación de transferencia. Me quedé con las ganas de verlos, pero me comentaron que la presentación no estuvo a la altura. Aquí un video:

https://www.youtube.com/watch?v=028ptEcAdZU

•• DISCO METAL “PARTY HARD” [03:30 – 05:30]
Yo ya estaba durmiendo en casa, pero los que podían aguantar 12 horas de rock consecutivo tenían este DJ set, o mejor dicho selector(s), que pusieron a sonar clásicos del rock en la madrugada.
[¿Alguién grabó esto?]

SEGUNDO DÍA. Sábado, 05 julio

• RAT-ZINGER [13:00 – 13:30]
Demasiado temprano, pero es que si no se comienza a esta hora se termina el lunes la cosa. Asistió poco público, por lo que los organizadores accedieron a darle otra presentación ese día en el 2do escenario. Wuao… increíble y excelente decisión.

• ANGELUS APATRIDA [14:00 – 15:00]
Quería verlos, pero me los perdí. El Rock Fest logró mezclar el talento importado con el nacional sin parecer algo forzado, pues las bandas locales que se presentaron tienen gran nivel y amplia trayectoria, además existe la cultura en torno a ellas. #Mosh-pit

• H.E.A.T. [15:30 – 16:30]
La banda sueca de hard rock ofreció un show en el que derrochaban energía. Como de costumbre, entre el público los fanáticos se apostaban hacia el frente para corear los temas. Su vocalista, Erik Grörwall, no paraba de saltar, bailar y correr, además de lucir una camiseta que decía “Wish You Were Beer“. Bastante coreados todos sus temas, lo cual demostraba la buena cantidad de seguidores que tienen en España, luego los vi por la zona de autógrafos con una larga cola de fanáticos jóvenes, y féminas. Muy bien que los organizadores mezclen artistas importados con nacionales, y actos vieja escuela con talento nuevo (vendría bien más de eso en la próxima edición).

23
Epica

• EPICA [17:00 – 18.00]
Por la cantidad de público “tarareando” los temas de las bandas se veía que no había ninguna agrupación de relleno, y por supuesto EPICA estaba lejos de ser una. Buena ejecución. Debo resaltar que el sonido del evento retumbaba a las afueras del recinto, espero que a los pobladores de Santa Coloma les guste la música comegato; lo malo del sonido tan fuerte fue que por momentos parecía saturarse y en algunos temas muy orquestales de la banda, no se percibieron los detalles de la manera esperada. Apartando esto, EPICA ofrecio un show muy completo, en el que hicieron enfasis en su último disco “The Quantum Enigma”, del que interpretaron hasta cinco temas y adornaron el backing del escenario con la portada de dicho disco. A pesar del solazo inclemente, los fans respondieron con energía coreando, aplaudiendo y gritando, fueron los reconocidos “Unleash” y “Cry For The Moon” los que marcaron los momentos climax entre banda y público, junto al tema con el que finalizaron su show, el clásico “Consing To Oblivion”.

https://www.youtube.com/watch?v=IjhfC_mMUqs

 

24
Los de Manowar se montaron un stand particular de su mercancía $$$

 

25
Así se veía Fast Sharks desde el público

•• FAST SHARKS (tributo a Accept) [18:00 – 18:30]
No tengo mucho que decir sobre ellos, solo que ofrecieron un excelente show dejando impresionada a la audiencia. Con eso pueden, una vez mas, calcular el target de los asistentes y la onda del festival. Aquí en Venezuela creo que ni de casualidad ha sonado un tema de ACCEPT en la radio local, mucho menos conseguiremos un tributo a ellos. Ojo, en programas especializados claro que suenan, como en Rocktambulos, pero no en la rotación de alguna emisora como si podría ocurrir con AC/DC o IRON MAIDEN, por nombrar un par.

 

26
Sabaton en pleno show

• SABATON [18:30 – 19:30]
Los suecos liderados por el vocalista Joakim Broden demostraron por qué son una de las bandas “de moda” en el mundo del metal europeo. Adornaron el escenario con la portada de su reciente disco “Heroes” y aparecieron en tarima con sus pantalones militares para deleitar a todos los asistentes interpretando temas de todos sus albumes. Creo que estos tíos fueron los que se metieron a más gente en el bolsillo, y mira que todas las bandas lo hicieron. Mucho carisma en tarima que se tradujo en respuesta del público. De lo más “fresco” del festival junto a Cretins y H.E.A.T.

https://www.youtube.com/watch?v=eirXKHWT9dE

27
No es la mejor foto, pero ellos son Dr. Crue

•• DR. CRÜE (tributo a Mötley Crüe) [19:30 – 20:00]
La carpa fue invadida por otra banda de versiones, en este caso una que rendía homenaje MÖTLEY CRÜE y son de Barcelona. Estos tios ofrecieron un show impecable ante una carpa llena de “adultos comtemporáneos”. Con clásicos como “Red Hot”, “Live wire”, “Kickstart my heart” entre otros, demostraron que no tienen mucho que envidiar a los originales (bueno, tal vez solo el dinero y las chicas).

 

28
No pude llegar mas cerca, pero esos que se ven allá lejos son LOS SUAVES

• LOS SUAVES [20:00 – 21:00]

Era la primera vez que los veía en vivo y si no hubiese sido por las referencias que tengo acerca de su calidad en tarima, habría pensado que son muy malos. El vocalista balbuceaba, era difícil entender lo que cantaba y decía “adios, los queremos” después de cada tema (¿borracho?), además se notaba molesto, seguramente con el sonido que fue pésimo durante las primeras canciones. Conforme pasaba el tiempo se fue ajustando el sonido pero la voz de Yosi siguió sonando bastante mal. Casi todos se notaban molestos, su guitarrista Cereijo, por ejemplo, se mostró incómodo con el sonido muchas veces y miraba feo a Yosi cada vez que cantaba (y lo entiendo). “No puedo dejar el Rock”, “El afilador” y el cierre con “Dolores se llamaba Lola” son algunas de las canciones que recuerdo del setlist, pero estoy seguro que la banda gallega prefiere que nadie recuerde este show, porque no tuvieron su mejor día.

Aquí les dejo un video con una pequeña muestra:

29
Alyanza

•• ALYANZA [21:00 – 21:30]
Thrash metal old school es lo que define a esta banda española. Durante el rato que los pude ver descargaron su furia con todas las ganas y pusieron a toda la carpa a poguear. No los pude apreciar con propiedad y fue una pena, porque los conciertos de la carpa eran de los que más sorprendían.
[aa]

 

 

 

30
Gamma Ray

• GAMMA RAY [21:30 – 22:30]
Por fin se iba el sol y las bandas podían hacer uso de las luces del escenario. Los alemanes GAMMA RAY fueron los primeros del sábado en hacerlo y esto les dio un toque extra a su excelente show, que contó con buen sonido y una actuación impecable de su vocalista Kai Hansen, quien además se mostró carismático y eufórico, agradeciendo constantemente y haciendo una reverencia al público que cantó cada uno de los temas, incluso los más recientes. Clásicos y temas nuevos conformaron el setlist pero fueron los legendarios himnos los protagonistas de la noche. Sin duda fue una de las bandas que más arrastró fans, podías calcularlo nada más por el número de franelas con su logo en el público.

https://www.youtube.com/watch?v=wlrF1nWY2s4

 •• MEAN MACHINE [22:30 – 23:00]
Para mi, l
o mejor del Festival Rock Fest BCN 2014.
Difícil que sorprendan puestas en escena curadas como la de Barón Rojo o Napalm Death; tampoco está fácil que sorprendan unos líderes de cartel como Twisted Sister o Manowar, las expectativas más bien pueden jugar en contra. Mean Machine, una banda joven que recién auto-editaba su primer disco, tuvo su oportunidad en el escenario secundario de un festival gigantesco, y no la desaprovechó; todo engranó: ejecución, sonido, público, hasta la locación e iluminación se acoplaron.

No están descubriendo el agua tibia, de hecho la mejor manera de describir a la banda es decir “MotörHead”, el potencial está ahí para lograr más cosas, espero sepan materializarlo, y espero alguna disquera grande los apadrine. El video que verás a continuación es de su último tema de la presentación, “We Want Violence”, pero puede que el más notable haya sido “Rock ‘N’ Roll Wizard” con decenas de personas gritando el coro (en vivo suenan más letales). Visita su Website.

31
Twister Sister

• TWISTED SISTER [23:00 – 00:15]
La banda que llamó más mi atención cuando vi el volante del evento unas semanas antes. Tuvieron problemas para empezar a tiempo por lo que lamentablemente su set duró menos (muchas teorías conspirativas rockeras al respecto). No me pareció que la banda estaba ‘al pelo’ ni el sonido los ayudase*. Pero a pesar de esa impresión la banda me entregó el momento favorito del festival, cuando nos pusieron a corear “Huevos con aceite” en vez de “We’re not gonna take it”, no se pierdan ese pedazo en el video que les dejo abajo. Dee Snider sigue siendo uno de los mejores frontman del mundo, no importa su edad, siempre deja claro que le sobra talento y carisma.

*Para grandes presentaciones como esta o incluso en el bar más pequeño, el sonido varía dependiendo de la ubicación. Por ejemplo, salvo algunas excepciones que ya se dejaron claras anteriormente, durante todo el Rock Fest BCN el sonido me pareció muy bueno y potente, sin embargo escuché a algunos asistentes con opiniones diferentes; en el caso de Twisted me pasó lo contrario, el sonido no me pareció el más sólido pero escuché a varios decir que fue algo demoledor. Mi recomendación en festivales es ir cambiando de locación durante el día para encontrar la que mejor te resulte.

•• SEEK’EM ALL (tributo a Metallica) [00:15 – 00:45]

Metallica es mi banda favorita y esta agrupación/presentación tiene mi visto bueno. Nada más que acotar.
[Video?]

32
La foto quedó depinga o ke ase

• MANOWAR [00:45]

33
Manowar

Lo que para muchos era la presentación más esperada del fin de semana, podemos resumirla en tres letras: Zzz. Las expectativas con las bandas legendarias siempre son altas y mucho mas cuando prometieron un show “diferente” ya que estaban celebrando el vigésimo quinto aniversario de uno de los discos más importantes del metal: “Kings of Metal”. Aparentemente lo “diferente” del show fue que tocarían sin ánimos y poco tiempo. Aunque el show duró lo que debía durar, gran parte de la presentación se la dedicaron a proyectar videos en la gigantesca pantalla, en los que iban recordando mayormente la época en la que grabaron “Kings Of Metal”, pero entre detener el show contínuamente para ver los videos y que los  músicos se vieron bastante cansados y desanimados, todo confabuló para que nos aburrieramos en lugar de animarnos. Su sonido como banda no fue el mejor, les faltó intensidad y quienes los hemos visto aunque sea en video, sabemos que su actitud en escena siempre ha sido la de unos guerreros, con toda la teatralidad que eso implica. Ésta vez también hubo actuación, poses y show, pero faltó conexión, y sobretodo sonido. Hasta los más fanáticos estuvieron de acuerdo que no fue la mejor noche de la banda.

34
¿Unos fuegos artificiales celebrando que se acabó la presentación?

•• MOTÖRHITS (tributo a Motörhead) [02:45 – 03:30]
35 Ya habían terminado los pesos pesados del festival, y para los que quería seguir tomando y rockeando el Rock Fest todavía tenía más. Muy buen criterio el de los organizadores el de aprovechar las locaciones y los equipos hasta la madrugada. Motörhits no defraudó a nadie, mucho menos a los fanáticos de Motörhead a los cuales recomiendo ver este espectáculo. Lo más notable es la semejanza del semblante del vocalista con Lemmy; al cual se le agradece su carisma. Un gustazo de presentación. No recuerdo si ya comenté sobre lo acertado de los organizadores de poner bandas locales de versiones.

36
Rat-Zinger

• RAT-ZINGER [3:30 am ¿?]

Tal como les dijimos en la reseña al comienzo de este día, la organización les dió una segunda oportunidad de presentarse al final ya que cuando tocaron, al principio, todavía no llegaba la gente. Aquí pueden ver un video que encontramos en youtube:

•• DISCO METAL “PARTY HARD” [03:30 – 05:30]
Esta vez si pude quedarme hasta el final de la jornada y ver de que iba esto. Algo prescindible pero ideal si te quedaron energías para más. Lo incómodo es que si salías del festival no podías volver a entrar.

_____
El resumen que importa para nuestros lectores venezolanos se los dejo dependiendo de la situación de cada quién,

¿Vale la pena ir al Rock Fest BCN?

A) Para los entendidos que luchan por aprovechar sus cupos “Cadivi” para satisfacer sus necesidades melómanas fuera de las fronteras de ‘benesuela’:
–>El festival cumple con todos los estándares de un festival serio de rock. Precio, locación, bandas, sonido, comida, baños. Creo que el único y principal factor a considerar es si el cartel de bandas a presentarse es de tu agrado.

B) Para los melómanos que nunca han ido a un festival fuera de Venezuela en la época de Cadivi:
–>¿Qué estás haciendo con tu vida?

C) A los que están en Barcelona o en cualquier lugar de España:
No se lo pierdan. Esta primera entrega no tuvo ninguna falla notable, y todo pinta para convertirse en algo que va a crecer y ser institución.

A los organizadores del evento que estén leyendo, algunas sugerencias:

Se me olvidaron, pero así me enfoco mejor en la más importante, bajar el precio del alcohol dentro del recinto por favor.

Website oficial: www.rockfestbarcelona.com

Esta reseña fue escrita entre Sergio Almendro y Frank Hernández. Para quejas, insultos, ofertas y felicitaciones no duden en contactarnos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top