Estás aquí
Página principal > Destacada

Una cruzada contra la nostalgia: VENOM defendió su honor en Buenos Aires

Pocos son los grupos que pueden dedicarse a tocar sólo sus clásicos sin que nadie presente queja alguna. Muchos lo hacen sin tener el tácito consentimiento del público y la crítica. Pero VENOM constituye un caso especial: siendo de los grupos más influyentes y de escucha obligatoria para cualquier aspirante a metalero tienen todo dado para no tener que escribir discos nuevos para salir de gira, pero rehuyen de ello. Dispuestos a probar que pueden brindar un show imponente basando su lista en canciones no populares, Cronos, Dante y La Rage regresaron a la Argentina.

Ocho años han pasado desde la última visita del grupo a Buenos Aires. La noche del 19 de octubre el Teatro Flores volvió a recibirlos, y aunque el recinto no estuvo colmado, cada vez que la gente cantó “olé olé olé Venom, Venom” pareció que estábamos en un estadio de fútbol.

Dante.

El trío puso las cartas sobre la mesa desde el comienzo con “Long Haired Punks” y “The Death of Rock ‘n’ Roll“, ambas de su último disco From The Very Depths (2015). El sonido, que nunca llegó a ser óptimo, con el correr de las canciones mejoró considerablemente.

VENOM le da la espalda al camino fácil: teniendo discos tan históricos e icónicos en su arsenal, bien podrían revisitarlos constantemente y todos los shows serían una fiesta; pero no, la música nueva es el combustible de esta agrupación y por eso las canciones de la última placa son mayoría en la lista.

En vivo el grupo es realmente demoledor. Cronos se encuentra en un estado físico y vocal envidiable; La Rage se mueve por todo el ancho escenario, de modo que nadie queda privado de verlo tocar lo más cerca posible; y Dante, con movimientos propios de un baterista de Glam Metal, es todo un show man, además de que le pega realmente fuerte a su batería.

Si bien el verdadero caos se desató con clásicos como “Countess Bathory” o “Welcome To Hell“, los “otros temas” también fueron recibidos con pogo, aunque de menor magnitud, claro está.  Teniendo en cuenta lo nostálgico que es el público argentino, la banda debería anotarse esto como una victoria.

Cronos & La Rage.

En esta declaración de principios convertida en concierto, Cronos no podía terminar sin recordar cariñosamente a sus ex compañeros, hoy en VENOM INC: “¡Muerte a las bandas tributo!” y “Este es el verdadero Venom. ¡El único!.” fue el guiño de parte del cincuentón con el mejor estado físico del metal.

Apenas pasada la hora de show, el trío comenzó a despedirse dándole a la gente lo que quiere. “Black Metal” debió marcar el final, si no fuera porque los músicos no quisieron abandonar el escenario. “Dicen que nos quedamos sin tiempo, pero que se jodan, haremos una más” dijo Cronos antes de  “Witching Hour” , lo cual prueba lo bien que la estaban pasando.

La actitud de VENOM es admirable; saben que sus nuevos lanzamientos, por buenos que sean, ya no son relevantes para muchos de sus seguidores, pero de todos modos rompen con las reglas, hacen las cosas a su manera y brindan recitales demoledores de los que nadie puede salir dudando de su efectividad.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Martinez para Rocktambulos.com / Todos los derechos reservados.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top