Estás aquí
Página principal > Destacada

Un Encuentro de Placer: VIRALISADOS revivió nuevamente a Virus en el ND Teatro #AsíFue

VIRALISADOS está comenzando a ser una realidad tangible dentro del Rock Argentino, precisamente por llenar un vacío para “determinado público”: aquel que fue dejado por los años 80’s y, además, tiene la necesidad de nueva música Pop que los represente. Por estas dos características es que el grupo conformado por Mario Serra (batería) y Federico Moura (voz, guitarra rítmica y percusión) llenó nuevamente al ND Teatro interpretando a VIRUS, ejecutando nuevas canciones y, quizás el toque de distinción de esta presentación, celebrando los treinta años de vida de Superficies de Placer (1987), uno de los álbumes fundamentales dentro del Rock, no solamente de Argentina, sino de América Latina. A continuación analizamos lo acontecido durante otra puesta en escena de este ambicioso proyecto que consiste en revivir el pasado y hacerlo con altura.

La velada inició con HEY, banda de Mario Serra que esta vez decidió presentarse como trío acústico, quienes ejecutaron una serie de canciones reflexivas, generalmente sobre problemas existenciales o de amores. El público se fue involucrando en su propuesta, algunos entonaban composiciones que ya conocían y, en un punto alto del concierto, Serra los acompañó en el bombo para interpretar algunos temas. Con la finalización de su performance, era el momento del tiempo sagrado, ese que se distingue de la vida cotidiana, donde se buscaría saciar ciertas necesidades, algunas relacionadas con el pasado y otras con la realización de un presente.

El telón se cerró y se le dio play al ya “clásico” de los shows de VIRALISADOS, nada menos que un popurrí con canciones de VIRUS reversionadas por una orquesta, un golpe certero a las fibras emocionales que ya predispone positivamente a los presentes. “Mirada Speed” fue la composición con la que el telón se abrió para darle comienzo a la ejecución de este proyecto, caracterizado por un sonido excelente en vivo, acompañado de un repertorio de instrumentos musicales que le dan un carácter distinto a la propuesta, todos ellos ejecutados por Federico Moura, que no solo hace las veces de vocalista, sino que ejecuta diversos elementos de percusión, sintetizadores y baterías electrónicas. Sin lugar a dudas, un matiz de versatilidad. ¡“Impulsos Aleatorios”, “Encuentro en el Río” y “Amores Perpetuos”! Una seguidilla de “esenciales” que se traducen, en palabras de Moura, como un comienzo “para los más fanáticos”, ya que constó de un repaso por Superficies de Placer y contó con canciones no reconocidas como un hit. No obstante, hay que destacar que la voz del cantante fue mejorando progresivamente con el correr del setlist ya que al comienzo tuvo algunas dificultades con ciertas notas.

La ejecución musical fue impecable, básicamente por contar con músicos profesionales para ello, incluso con el riesgo a veces de concentrarse demasiado en la precisión de su actuación y dejar de lado “el show”, algo que pareció entender Alfredo Peria – ex LIMBO – cuando subió a las tablas para entonar “El Probador”, una composición que se interpretó con efervescencia y pasión por parte de Peria, quien se movía de un lado a otro del escenario. Lo de Mario Serra es increíble, desarrolla sin lugar a dudas la energía del grupo, el motor, siempre bromeando entre tema y tema, con un nivel de detalle remarcable en la batería y siempre con el arreglo justo para cada canción. Ni hablar del buen gusto para el sonido que compone a su instrumento, con ningún cuerpo descolocado.

Es difícil marcar puntos altos de la noche, ya que todo el repertorio incluía canciones que están marcadas dentro del imaginario del Rock en Argentina, entonces las reacciones del público eran muy similares, sumado a la excelente ejecución que venía de las tablas, lo que conformó una constante en términos de emoción y virtuosismo musical. Y así pasaron composiciones como “¿Qué Hago en Manila?”, “Tomo lo que Encuentro”, “Densa Realidad” e “Imágenes Paganas”, todas acompañadas de miradas nostálgicas por los presentes, pero también estuvo la composición original de VIRALISADOS, “Inolvidable, Fede”, dedicada al fallecido Moura, emblema de VIRUS, que también contó con la aprobación general.  El proyecto de Federico Moura y Mario Serra repasó todas las canciones populares de VIRUS, en un show con más de dos horas en total que buscó comprehender la carrera de un grupo fundamental en la historia del Rock Argentino, finalizando con tres canciones que, podría decirse, hicieron una diferencia ya que casi todo el teatro las bailó de pie: “Una Luna de Miel en la Mano”, “Wadu Wadu” y “Carolina”.

Con la satisfacción de haber cumplido con su misión, VIRALISADOS finalizó un nuevo show en el ND Teatro, habiendo creado la atmósfera ideal para volver al pasado y reintepretarlo, para delicia de los presentes. Mientras tanto, solo resta saber qué será de este proyecto, en qué consistirá su devenir, pero por el momento solo nos queda disfrutar de su impronta y la calidad de sus espectáculos.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos

Estudiante de Antropología, escéptico, músico y crítico.


Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Myspace

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top