Estás aquí
Página principal > Destacada

Vocalista de LAMB OF GOD fue liberado luego de pasar mas de un mes en prisión

Randy Blythe

Randy Blythe, vocalista de la banda estadounidense LAMB OF GOD, fue puesto en libertad después de haber pasado más de un mes en una cárcel de Praga, República Checa, acusado de homicidio involuntario por la muerte accidental de un fanático que cayó desde la tarima durante un concierto de la banda en el 2010.

Blythe fue detenido en el aeropuerto de Praga el pasado 27 de junio, cuando la banda arribó a la ciudad para realizar un concierto. Ese día el vocalista se enteró de que había sido acusado de haber empujado a un fanático que falleció un mes mas tarde a causa de las heridas que le provocó la caída. Daniel, como se llamaba el difunto joven, se subió al escenario hasta tres veces durante la actuación, burlando la seguridad local, y en cada una de las ocasiones cayó hacia el público. Como consecuencia de una de las caídas sufrió una hemorragia cerebral que le provocó la muerte un mes más tarde.

Después de que el tribunal duplicara la fianza de Blythe el mes pasado de alrededor de 200.000 dólares a unos 400.000, el fiscal una vez más, presentó una denuncia contra la liberación de la cantante, intentando convencer al juez de que se le castigara con prisión.

Puedo confirmar que Blythe fue puesto en libertad ayer por la tarde“, dijo Gabriela Pohlová, una portavoz de la prisión, el viernes (3 de agosto).

El fallo del Tribunal Municipal de Praga contra el fiscal del Tribunal de Distrito de Praga 8 se realizó la tarde del jueves a puertas cerradas. “La decisión fue adoptada ayer al final de una sesión a puerta cerrada“, dijo Martina Lhotáková, portavoz de la Corte Municipal de Praga.

La única condición de la liberación fue el pago de unos 8 millones de coronas checas, que ya han sido pagadas“, agregó.  Mientras tanto el abogado checo de Randy, Martin Radvan, dijo a Radio Praga que Blythe viajará a casa, pero que el cantante tendrá que volver a la República Checa para enfrentar un juicio. Sin embargo Blythe no tiene ningún problema con eso, ya que “Eso es lo que él quiere hacer”, puesto que desea comprobar su inocencia y no tiene nada que ocultar, dijo Radvan.

Si deseas leer todas las notas relacionadas con esta larga historia que hoy parece haber llegado a su final feliz, entra aquí

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

3 thoughts on “Vocalista de LAMB OF GOD fue liberado luego de pasar mas de un mes en prisión

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top