Estás aquí
Página principal > Destacada

WE CAME AS ROMANS disparó una ráfaga de metalcore en Argentina #Crónica

Las noches en Buenos Aires son un Sábado, gente en la calle buscando un local donde comer, tomar un trago, o simplemente un café. A mí, el pasado martes 30/08 se me convirtió rápidamente en un Sábado, pues me tocó una sorpresa inesperada; Ir a ver a los americanos WE CAME AS ROMANS, por esas cosas del destino que no voy a explicar, me avisaron a última hora que una de las misiones de la vida que tenía encomendada, era ir a ver a esta banda y hacer esta reseña. Y gustosamente acepté…

Las primeras bandas locales que se presentaron: ABBASI y REFLEJOS, lastimosamente no las pude ver por capítulos de tiempos y transporte, nuestras disculpas por no poder incluirles en esta reseña. Sin embargo, pude disfrutar de la banda LEGHOST, un sexteto que comenzó mostrando una entrada algo regular, quizá mostrando que no se sentían a gusto en el espacio reducido que les dejaron a las bandas locales para desarrollar su presentación.

LeghostWCARBsAs05Aun así, con los dos primeros temas “Voy a Intentar” y “Volver Atrás” calentaron motores, temas que pertenecen a su nuevo disco, practicando ese Punk Californiano fácil de deducir, y seguidamente vino uno de los temas que marcaría un antes y un después de la presentación de los porteños; “Mi límite es el Cielo”, canción con mucha melodía, riffs híper melódicos y estribillo melancólico.

Superada la primera mitad de la presentación de LEGHOST, empezamos a escuchar temas con más fuerza, y era el turno de “Haters” con riffs rápidos y onda Punk que empezaba a mover un poco a la gente. Con breakdowns a tiempo justo, descargaban uno de los mejores temas de su repertorio.

Seguimos con el 5to tema que da nombre al nuevo disco “No vas a quebrarme”, ya estamos hablando de Post/Hardcore melódico, con gritos desgarrantes y coros que equilibraban con un rapeo tipo la banda newmetal norteamericana HED(P.E), y rápidamente tiraron la canción “No ser por Figurar”, que iba en una onda un poco más lenta, buena mezcla.

LeghostWCARBsAs08Finalizaron su presentación con fuerza en la canción “Basta”, que me hizo recordar a los ´NeoYorkinos´ BIOHAZARD con aires de los ecuatorianos MUSCARÍA, mejor tema imposible para cerrar, riffs cortantes y cerrados, con una carga lírica de protesta pura y gritos que hicieron a la gente corear una y otra vez: “BASTA..!!! BASTA..!!! BASTA…!!!” junto a la banda.

Ya eran justamente las 21:30 hs y era el turno de los importados, la banda por la cual la gente decidió que ese Martes era un Sábado: ¡WE CAME AS ROMANS!

El escenario se oscureció y un telón cubría la preparación a la descarga que se venía. Finalmente, bajo un hermoso sonido electrónico de fondo, inició la presentación de los oriundos del estado de Michigan; era el fondo de “Regenerate”, el tema que abre el nuevo disco, y fue el elegido para que se desatara la tempestad entre los asistentes, en su mayoría de entre 13 a 20 años de edad. Evidentemente me sentía un poco arrasado y viejo al mismo tiempo. Pero lo disfrutaba.

WeCameAsRomansBsAs16Fade Away”, acto seguido, encendió aún más la mecha, el tema es uno de los más conocidos de la banda, David Stephens machacaba las primeras líneas de la canción y al caer el coro, todo el mundo se abalanzaba a gritar al mismo volumen del segundo vocalista Kyle Pavone ataviado con la camiseta de la selección de Argentina, fue un excelente tema coreado por todos.

Cabe destacar que el juego de luces junto a la interacción no solo de los vocalistas sino también de Joshua Moore, Lou Cotton y el muy movido Andy Glass en el bajo dieron un espectacular feedback entre Banda/Público. “Ghost”, otro tema que posee vídeo, rompería con todo en Uniclub, definitivamente la gente que asistió al evento cantaba, lloraba y coreaba cada línea del tema. “Tear It Down” fue el cuarto tema, y este también pertenece al nuevo álbum de WCAR. Aunque no se ha hecho sentir como una de las canciones que la gente esperaba, la inclusión del mismo obedece tanto a la promoción como al atrevimiento de que forme parte de los temas en vivo, la grabación de ésta evidencia que ha sido elaborada para que la gente simplemente descargue y entre en un trance al ritmo del brinco en grupo.

WeCameAsRomansBsAs021Never Let Me Go” llegaría y se notaba que las féminas lo esperaban, obviamente estamos hablando del tema más romántico de la banda y es especial el sentimiento en las chicas que estaban presenciando esta interpretación en vivo. Ya dado un descanso, vendría “Present Future and Past”, tema de su anterior álbum, y que da nombre al DVD de la banda. David Stephens tiene más protagonismo en esta canción, y definitivamente se mantenía furioso, rabioso pero fresco, no se cansaba tan fácilmente y cuando entraba Kyle Pavone a lanzar sus voces melódicas, todos los asistentes le acompañaban con las manos arriba.

12:30”, es otro tema de su nueva placa, un descanso más, ya que íbamos por la mitad del set de los norteamericanos y seguidamente nos encontramos con “Who Will Play”, que, a pesar de también ser parte de su nueva publicación, y tener un vídeo muy divertido en la que parodian a “Batman y Robin” se notó que era otro de los temas esperados por el público, romántico, lento, con ambientación sombría y coros con notas largas en guitarra.

Broken Statues”, del primer disco To Plant A Seed, vendría a representar esa parte de los comienzos de la banda y el tema que da nombre a dicho álbum le siguió. Vimos en WE CAME AS ROMANS que no olvidan sus orígenes, de los temas más pesados de la noche, dispuestos a seguir sacudiendo las prematuras cabezas de los asistentes, y que se prestaba a ayudar a fracturar esos frágiles cuellos. El momento era ahora…

Tracing Back Roots” nos regresó al 2011 con su tercer disco, esto es más calle, más al rostro con un golpe de los que duelen, sin miramientos, este tema en vivo definitivamente le quitó la cáscara a más de uno. Y cuando ya se acababa todo, venía el tema “The World I Used to Know”, que le acompaña un respaldo de más de 1 millón de visitas en Youtube. Las chicas nuevamente tomaban el poder de Uniclub junto a la banda. Los chicos se despidieron, y obviamente había un vacío en la gente, nadie quería que se largaran así nomás…

Gritos, llamados, gente coreando al típico estilo de barras de fútbol el nombre de la banda “We Caaaaame..!!! We Cameeee.!! Oeehh oeeeeoeeh!!! We Cameeee.. We Cameeee..!!! hasta que finalmente regresan al escenario: ERA LA HORA DEL TEMA “HOPE”!!!

WeCameAsRomansBsAs24Uniclub se convirtió en un hervidero. La gente se volvió loca sin excepción, personas surfeando encima de otros para llegar a la tarima, el bajista Andy Glass bailaba como loco mientras Kyle Pavone no sabía si seguir cantando o terminar de morir de risa, y la gente incansable. Hasta una chica vi sacándose el corpiño y entrar en un estado de vuelo increíble, el clímax había llegado y ya no lo controlaba nadie.

Los chicos se despidieron, no sin antes agradecer mucho a los asistentes, y por supuesto, la acostumbrada guerra por alcanzar los regalos que la banda lanzaba al público. Por suerte, y como premio final, me pude hacer de una pick del personaje de la noche; Andy Glass, ese bajista que se disfrutó un mundo la presentación en Buenos Aires.

Excelente producción del KickFest. Puntuales, y con total disposición a seguir regalándonos estos eventos. Noche para recordar. Al final solo quedaba encontrarme a nuestra fotógrafa, Diana, a ver si había quedado viva después de mayor quilombo… Tranquilos, ella pensaba lo mismo de mí, por suerte, todos a salvo.

Por Raúl Echeverría

Disfruta nuestra galería fotográfica a continuación:

Comentarios

Comentarios

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top