Estás aquí
Página principal >

ROCKTAMBULOS es una empresa comunicacional especializada en música, específicamente en los géneros rock y metal, fundada en Venezuela y radicada en Argentina con proyección internacional. Comenzó como un programa radial producido y conducido por Frank Hernández en Agosto de 2010 y hasta Julio de 2014 se transmitió desde Caracas cuatro veces por semana a través de la -ahora desaparecida- emisora web TWITRADIO C.A. En este espacio dedicado a los distintos géneros del rock y el metal nacional e internacional, se complementaba la música con noticias recientes del mundo del rock.

En Agosto de 2012 se comienza a emitir también a través de la emisora LA MEGA ESTACIÓN 99.5 FM (Estado Falcón) cada sábado y se mantuvo así hasta Diciembre de 2014, fecha en la que comienza el proceso de traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el programa radial, ROCKTAMBULOS no dejó de trabajar en pro de la difusión del rock y se convirtió en Junio de 2011 en un website de noticias musicales, reseñas y críticas, con el cual se profundizó el trabajo de difusión del rock y la cultura musical que se venía haciendo por la vía radial. Nuestra web recibe visitas de todos los países de habla hispana, Brasil y Estados Unidos, siendo Argentina uno de los lugares foráneos con mayor recepción, es por ello que en Abril de 2015 se establece la base principal del website en la Capital Argentina, no sin antes dejar una base establecida en Caracas, Venezuela desde la que se continúa trabajando con las noticias del rock local.

ROCKTAMBULOS es, además, una plataforma de difusión a través de redes sociales como twitter, facebook, instagram, youtube, pinterest entre muchas otras. Desde su radicación en Argentina se comenzó el proceso de internacionalización, renovándose su contenido editorial ahora direccionado con más fuerza al público argentino, pero sin dejar de lado al público del resto del mundo, especialmente Venezuela, Colombia y México, de donde provienen la mayoría de nuestras visitas. En Junio de 2015 es oficialmente re-lanzado el nuevo formato de la web y desde entonces nos encontramos trabajando desde el sur de América, hacia todo el planeta.

THE CREW

Frank Hernández – Director / Editor

Frank Perfil Radio

Solía ser químico hasta que un día el rock, culpable siempre de todo, me hizo ver el futuro. Hoy soy un científico que se hizo periodista, escribo sobre lo que me gusta y produzco contenidos para los que tienen hambre de rock. Mi peor defecto es ser un obsesivo de la perfección, ¿y cómo no? si la universidad me enseñó a buscar la excelencia mientras la vida me enseñaba que el descuido se paga. Locutor, productor, músico… puedo ser tantas cosas que no sé qué soy. Un conocedor que no sabe nada… aprendo a diario. Me declaré activista en pro del crecimiento de la cultura rockera y metalera en el continente y me propongo contribuir con la difusión del rock y el metal a lo largo y ancho de este planeta. Vivo por la música, muero por el rock.


Facundo GuadagnoFacundo Guadagno – Redactor / Videógrafo

La ciencia y el arte van de la mano. Bueno, al menos en mi vida. Y en el arte de la música el Rock me ha marcado de tal forma que ahora pretendo ser periodista musical. Aún así, que la etiqueta no asuste porque hay lugar para todo y hay vida más allá del Rock. Pero como en Rocktambulos se aceptan muchos tipos de aromas, suelo escribir sobre bandas que de Rock sólo tienen la actitud. Ah, también produzco contenido audiovisual para el canal de YouTube de Rocktambulos.


Leonardo Luque – Redactor

LeoLuque

Hablo de los discos que en mi opinión valen la pena oír, en ocasiones no por el resultado final del mismo sino por la intención de cambio y desafío que se pueda percibir en la escucha. No idolatro a nadie, los músicos no son semidioses, solo personas que lograron hacer de la música una parte de ellos mismos, el hecho de que nosotros nos identifiquemos con lo que dice una canción no significa nada más que eso. Pienso que hay que investigar tanto las raíces como lo nuevo y novedoso de cualquier género musical.


Con mas de cuatro años en actividad, podemos resumir que nos dedicamos al periodismo musical, lo cual incluye la publicación de noticias, difusión de nuevo material, el análisis crítico de discos y la cobertura de eventos alrededor del mundo. Artículos, podcast, entrevistas, galerías fotográficas, videos y mucho mas conforman nuestro trabajo diario en pro del crecimiento de la cultura rockera de hispanoamérica y el mundo.

Bienvenidos a Rocktambulos.

Escucha las ediciones radiales pasadas de “ROCKTAMBULOS RADIO SHOW” haciendo click aquí.

Top