fbpx
Estás aquí
Página principal > [Especiales] > Aniversarios >

30 años de «Fear Of The Dark» de IRON MAIDEN, un clásico infravalorado (Podcast)

Este 11 de mayo se están cumpliendo 30 años desde el lanzamiento de una joya del metal llamada Fear Of The Dark, cuya promoción trajo a IRON MAIDEN por primera vez de gira a Sudamérica en 1992 (previamente solo habían visitado Brasil).

Para celebrarlo hemos preparado un nuevo podcast que queremos compartir con ustedes, en el cual Frank Hernández y Roger Provan analizan el sonido del álbum, tratan de descubrir los motivos por los cuales no ha sido tan querido como otros discos y repasan esa gira latinoamericana que tuvo shows en Argentina, Uruguay, Venezuela, Mexico y que no pudo aterrizar en Chile por cuestiones religiosas.

Y sí, un día como hoy, en 1992, IRON MAIDEN publicaba su noveno disco, el cual marcó el fin de una era ya que fue el último álbum con Bruce Dickinson (quien más adelante regresaría) y para muchos es el punto de inflexión que separa ese antes y después en la carrera de la legendaria banda británica.

Fear Of The Dark cuenta con una de las portadas más memorables de la historia, creada por Melvyn Grant, un debutante en esta tarea ya que anteriormente era Derek Riggs el encargado de las portadas de la doncella de hierro.

Pero además, entre los 12 temas que componen este disco -donde Steve Harris se estrena como productor- encontramos uno de los más icónicos del grupo, el track que le da nombre al álbum: «Fear Of The Dark», que a pesar de no haber sido sencillo promocional, se convirtió en uno de los favoritos del público y un infaltable en cada show de la banda.

Es difícil elegir cuáles son los mejores y peores discos de IRON MAIDEN, pero por alguna razón la mayoría deja al mítico Fear Of The Dark entre los últimos lugares del ranking de la banda. A 30 años de su lanzamiento, le dedicamos esta edición de Los Infravalorados del Rock a un álbum clásico que, salvo por el tema que le da nombre, suele ser menospreciado. Justicia para FOTD.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Gracias por visitarnos! Por favor, desactiva Ads Block

Este contenido es GRATIS. Para que siga siéndolo necesitamos mostrarte publicidad. Desactiva el bloqueador de anuncios y estarás apoyando nuestro trabajo.