Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

DREAM THEATER hace historia y es la primera banda de metal que toca en el anfiteatro de Pompeya

El pasado miércoles 2 de julio, DREAM THEATER protagonizó un momento histórico al convertirse en la primera banda de metal en presentarse en el legendario Anfiteatro de Pompeya, Italia. El mismo recinto donde hace más de 50 años PINK FLOYD grabó su icónica película Live at Pompeii fue testigo de una noche inolvidable en la que el metal progresivo se unió con el legado psicodélico de los años 70.

Como buenos fans de PINK FLOYD, los estadounidenses aprovecharon de hacer su propio homenaje, así que los asistentes pudieron ver a DREAM THEATER interpretar en su totalidad el clásico “Echoes” de PINK FLOYD, una pieza de 25 minutos que formó parte fundamental del concierto original de 1971, inmortalizado en el film dirigido por Adrian Maben. La banda rindió tributo no solo a la canción, sino al contexto y la historia que la rodean, al tocarla sobre el mismo escenario romano donde sus ídolos realizaron la grabación hace más de medio siglo.

Minutos después del show, el baterista Mike Portnoy compartió en sus redes sociales una imagen del setlist de la noche, junto al siguiente mensaje:

“Tantas emociones esta noche… compartiré fotos y cosas mañana… pero por ahora solo quiero dejar esto aquí. Este fue el setlist de esta noche en Pompeya. Sí, es cierto: Echoes de PINK FLOYD interpretada en su totalidad (¡los 25 minutos!) en el mismo terreno sagrado donde PINK FLOYD la interpretó hace más de 50 años. ¡Definitivamente esto va para los libros… una noche que siempre atesoraré! Wow…”

Horas antes del concierto, Portnoy había expresado su emoción por redes:

“Durante toda mi adolescencia en los años 80, le rendí culto a la película Pink Floyd: Live At Pompeii. Desgasté mi VHS… (y luego mi Laserdisc, mi DVD y Blu-rays… y hace apenas unos meses, agregué a la colección la versión restaurada y remezclada que acaba de salir). Hoy tacho de mi lista un lugar importante que siempre soñé, tocando en el mismo terreno sagrado donde PINK FLOYD filmó esa obra maestra psicodélica hace más de 50 años… Esta noche va a ser ÉPICA y voy a disfrutar cada momento.”

El evento no solo fue un homenaje musical, sino también un reconocimiento visual y espiritual a un lugar cargado de simbolismo para los fanáticos del rock progresivo. Cabe recordar que Live At Pompeii fue grabado originalmente sin público durante cuatro días de octubre de 1971, y relanzado en 1974 con material adicional en estudio, incluyendo momentos de la creación de The Dark Side Of The Moon en los estudios Abbey Road.

DREAM THEATER, conscientes del valor histórico del lugar, aprovecharon la ocasión no solo para presentar su repertorio, sino para sumarse al linaje de grandes artistas que han tocado allí en años recientes, como David Gilmour, Elton John y KING CRIMSON, siendo además el primer grupo de metal progresivo en presentarse en dicho escenario.

©Las fotos fueron tomadas por Wolfe Eliot Media y son cortesía del artista. Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top