Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Tony Iommi sobre Ozzy: «Aguantó hasta poder dar su último show»

En una entrevista reciente, el guitarrista de BLACK SABBATHTony Iommi, ha compartido sus sentimientos tras el fallecimiento de su compañero de banda y amigo, Ozzy Osbourne.

El músico reveló, en una conversación con ITV News, que la noticia le dejó profundamente impactado: «Cuando me enteré ayer, no podía asimilarlo. Pensé: ‘No puede ser’. Según relata, había recibido un mensaje de texto de Ozzy apenas un día antes, lo que hizo que todo le pareciera «irreal, surrealista».

«Empecé a pensar: ‘Dios, ¿estoy soñando todo esto?'», recuerda Iommi, aunque reconoce que, durante los ensayos para el concierto de despedida con BLACK SABBATH en Birmingham, ya se notaba que Osbourne no se encontraba bien. El guitarrista consideró que su amigo hizo un gran esfuerzo para participar en el concierto de despedida: «Creo sinceramente que aguantó solo para hacer ese show«.

El músico explica que tanto él como Geezer Butler piensan que Ozzy «aguantó hasta ese momento, se despidió de los fans y, después de eso, fue el final, literalmente».

Respecto a esa última actuación en Birmingham, Iommi afirma que el cantante parecía tener muy claro que era su final. «Debía de tener algo en la cabeza que le decía: ‘Esto va a ser lo último que haga'», señala. Aunque no sabía si Osbourne presentía su muerte, tenía claro que «realmente quería hacerlo y estaba decidido». A su juicio, «hay que reconocerle el mérito: lo hizo».

El guitarrista también relata cómo fue el encuentro posterior al concierto. Según dijo, cada uno de los miembros se fue a su camerino, pero Ozzy se acercó en su silla de ruedas para despedirse. «Vino a saludarnos, charlamos un poco y parecía estar bien», comentó. Recordó que el vocalista «disfrutó del concierto y le dijo: ‘salió todo bien, ¿verdad?'», a lo que Iommi le respondió afirmativamente: «claro que sí».

Iommi reveló también que en los días recientes, habiendo pasado semanas del show, había recibido un mensaje en el que Osbourne le confesaba sentirse «cansado y sin energía», algo que le preocupó, teniendo en cuenta los problemas de salud que arrastraba. En los ensayos, decidieron no exigirle demasiado. «No queríamos que estuviera todos los días, era demasiado para él», explica. En su lugar, lo llevaban para cantar algunos temas sentado, compartir recuerdos y reír un rato. «El concierto fue realmente su despedida, y también la nuestra, porque fue el final de BLACK SABBATH», asegura.

Para Iommi, el regreso del baterista Bill Ward después de veinte años fue otro momento significativo. «No puedo creer que hayan pasado veinte años desde que tocamos con Bill», reflexionó.

Consultado sobre cómo vivió Ozzy el concierto, Iommi no duda en afirmar que «estaba emocionado y frustrado al mismo tiempo», ya que intentó en varias ocasiones levantarse, sin conseguirlo. Según el guitarrista, «lo fue todo para él»: la culminación de lo que habían construido durante toda su carrera. «Ese final tan grande, donde podía ver al público y nosotros también, era lo que él deseaba», explica.

Sin embargo, reconoce que la banda no esperaba que la despedida de Ozzy llegara tan pronto. «No pensábamos que se iría tan rápido. De hecho, no pensábamos que se iría», lamenta. Pese al dolor, se mostró agradecido de haber podido compartir ese último momento. «Me alegra mucho que lo hiciéramos, porque fue algo definitivo para todos». De no haberlo hecho, considera que los fans se habrían perdido la oportunidad de ver a BLACK SABBATH con Ozzy una última vez.

Iommi también rememora en la entrevista su relación con Ozzy, que se remontaba a su época escolar. «Conozco a Ozzy desde antes que nadie. Íbamos al mismo colegio», apuntó. A lo largo de los años, siempre le pareció una persona especial: «Ozzy era Ozzy. Nunca habrá otro Ozzy». El guitarrista lo define como alguien genuino, espontáneo y con un gran sentido del humor: «Decía lo que pensaba. Muchas veces le decíamos: ‘No digas nada’, y por supuesto, lo decía».

Deja una respuesta

Top