Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Destacada >

EVANESCENCE en Milenia Fest Chile: La mágica nostalgia del buen rock #Reseña

A 6 años de su última visita, EVANESCENCE volvió a Chile, esta vez encabezando el festival Milenia, en su primera edición. Aunque fueron varias las bandas que dijeron presente en el evento, no fue sino hasta las 9 pm que el predio frente al escenario principal se vio realmente lleno, de hecho, a esa hora todavía llegaba gente al festival, a quienes obviamente solo les interesaba ver al headliner. Para nadie es un secreto que la única banda masiva del festival era la comandada por Amy Lee, quienes llegaban con su gira “The Bitter Truth Tour” al estacionamiento del Espacio Riesco para presentar su más reciente disco e interpretar sus himnos.

Tras la despedida de CANDLEBOX y luego de un non-stop de agrupaciones alternándose puntualmente entre escenarios, nos quedó la sensación de que al festival le faltó una banda, ya que durante 1 hora y 15 minutos no se presentó nadie en ninguno de los escenarios, algo que el público aprovechó para ir a comer, dar una vuelta o simplemente buscar una buena ubicación para ver el show principal que cerraría la noche y por el que casi todos estaban allí.

22hs en punto, se apagan las luces que iluminaban el escenario y bajo los gritos del público que coreaban a todo pulmon “Amy, Amy, Amy”, hacen su aparición en el escenario el guitarrista Tim McCord y el baterista Will Hunt. De fondo se escucha «Artifact/The Turn», mientras vemos sumarse a la bajista Emma Anzai y el guitarrista Troy McLawhorn para dar comienzo a «Broken Pieces Shine», primer tema de la noche, pero la algarabía total llegaría cuando Amy Lee hizo acto de presencia, con una energía que se podía transmitir al público. Así sería el comienzo de un show mágico para todos los que tenían años esperando ver a la legendaría vocalista.

Con una gran calidad de ejecución y un sonido demoledor, la banda nos deleitó con la seguidilla de temas «What You Want», el clasico «Going Under», «Take Cover» y una especie de mix de «Lose Control»/»Part of Me»/»Never Go Back», seguido de «Call Me When You’re Sober». Vale la pena destacar que desde el inicio Amy estuvo impecable en la voz y el baterista Hunt (ex Black Label Society) se hizo sentir en los tambores, haciendo que cada canción sonase muchísimo mejor que sus versiones de estudio, pero también deleitandonos visualmente con sus piruetas y malabares de showman.

En este punto, la emoción y nostalgía de todos los asistentes en el publico era palpable, EVANESCENCE estaba dando un show de gran calidad, cargado de energía y sobre todo de mucha nostalgia, generando esa conexión única de los fans con Amy y viceversa, como cuando las linternas de los smartphones iluminaban el cielo santiaguino, mientras Amy demostraba su habilidad como pianista en la interpretación de otro clasico, “Lithium”.

«Far From Heaven», «Wasted On You» y «Better Without You», de su más reciente disco, también sonaron esta noche, así como el clásico «Imaginary» y mediante un medley, EVANESCENCE interpretó fragmentos de temas como «Haunted», «My Last Breath» «Cloud Nine», «Everybody´s Fool», «Weight of the World» y «Whisper». 

Como si no fuera suficiente la conexión musical entre Amy y su público, Lee tendría un acercamiento mayor con una pequeña charla en la que nos recordó la importancia de no darle el poder a cualquiera ni permitir que unos pocos tomen grandes decisiones en nuestro nombre: “Nunca dejen que nadie más hable por ustedes, son ustedes los únicos que pueden hablar por ustedes mismos, yo pelearé por ustedes, ustedes peleen por mi”. Esto para dar intro a otro gran tema perteciente a su último disco: “Use My Voice”, y continuar con otra novedad, “Blind Belief”. Fueron siete las canciones que pudimos escuchar del nuevo álbum.

Se acercaba el final de un gran show, y Amy escogería este momento para conversar con el público nuevamente: “Han pasado 20 años desde que grabamos “Fallen” y nunca imaginé todo lo que vendría luego, esto parece un sueño y es gracias a ustedes que han estado durante todos estos años y han hecho que todo esto sea posible, estoy eternamente agradecida”.

Esas palabras le darían introducción a las notas en el piano de “My Inmortal”, uno de los más grandes exitos de la banda y de los temas más esperados de la jornada. Al terminar, no hubo falsas despedidas, ni encore, simplemente EVANESCENCE procedió a interpretar su último tema y el que sin dudas es su mayor hit, “Bring Me To Life”. Fue justo en este cierre donde la voz de Amy falló, pero supo manejarlo y terminar la canción como si nada. Lo importante fue que eso no pudo opacar la gran performance vocal que había ofrecido durante toda la noche y así la banda daría cierre a una velada inolvidable, en el regreso de una de las bandas mas influyentes de toda una generación.

Alvaro Cumare
Colaborador en Rocktambulos
Venezolano. Amante de la buena música, el deporte y la tecnología. Apasionado por los conciertos de rock.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top