Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo

Estás aquí
Página principal > Noticias >

LIMP BIZKIT demanda a UMG y asegura que nunca recibió regalías

Limp Bizkit y Fred Durst están demandando a Universal Music Group (UMG). ¿El motivo? El sello le debe a la banda más de 200 millones de dólares en regalías. Los abogados de Durst dicen que cientos de otros artistas podrían haber recibido un trato similar.

En una demanda presentada el martes (8 de octubre) en un tribunal federal de Los Ángeles, los abogados de Durst y la banda acusaron a UMG de implementar una política “sistémica” y “fraudulenta” que fue “deliberadamente diseñada” para ocultar las regalías a los artistas y “quedarse con esas ganancias para sí misma”.

“La creación de un sistema de este tipo por parte de UMG, mientras se presenta como una empresa que se enorgullece de invertir en sus artistas y protegerlos, hace que el descubrimiento de los demandantes sobre el plan de UMG sea aún más espantoso e inquietante”, escriben los abogados de Durst, añadiendo que “posiblemente a cientos de otros artistas” también se les habían “retenido injustamente sus regalías durante años”.

Durst alega que Limp Bizkit “nunca había recibido regalías de UMG”, a pesar del enorme éxito de la banda durante su apogeo a principios del siglo XX. Todos los álbumes de la banda han vendido millones de copias, y Limp Bizkit sigue teniendo “millones de usuarios de streaming por mes solo en Spotify”, y sin embargo, no recibieron nunca ningún dinero por ello, asegura la demanda.

Durst afirma que la disputa actual se remonta a abril, cuando contrató a nuevos representantes que se quedaron «sorprendidos» cuando les informó que «nunca había recibido dinero alguno por ninguna explotación de Limp Bizkit». UMG le había dicho previamente a Durst que no le estaban pagando porque sus regalías aún no habían superado la cantidad que el grupo había recibido en anticipos por adelantado, asegura el líder del grupo.

“A pesar de que recientemente la banda ha tenido un «tremendo regreso», todavía no han recibido ni un solo centavo de UMG en regalías, lo que lleva a uno a preguntarse cómo podría ser eso cierto”, escriben los abogados de Durst.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top