fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

A dos décadas de haberse fundado, LA CANDIDA VIRGEN asegura que “20 años no hacen daño”

La Candida Virgen

Durante la primera mitad de los 90’s nace una de las bandas pioneras del metal alternativo en Venezuela, en plena explosión grunge, ya La Cándida Virgen estaban sembrando su semilla en el metal y sus aportes en la escena local.

Su primer álbum titulado “Power of Pain” es una clara muestra de ese cargamento sonoro que nos tenían preparado. Es una vuelta a la fórmula irreverente que durante sus años de actividad ha influenciado a las nuevas generaciones. Precisamente, su sencillo promocional “Red Love”, invita a Jean Carlos D’Olivera (Candy 66), una de las voces más importantes de la escena alternativa nacional y a Victor Hugo Mendoza (Ex Spias, El Gran Torino), en los teclados, a hacer su aparición, reafirmando esa hermandad de los inicios de la banda.

Este primer álbum contiene 11 temas, incluyendo una versión del clásico de Pink Floyd (“Another Brick In The Wall”), bajo el nombre de “Wall”. Esta idea surgió gracias a su participación el tributo realizado a los ingleses en el 2004.

La Cándida Virgen en estos 20 años apela a la fuerza de su sonido, devolviendo solos de guitarras que se habían perdido a partir de la nueva oleada de agrupaciones que se identificaron con el New Metal y el Emo los cuales no prestaban mayor atención a las guitarras como instrumento melódico.

En el 2013 La Candida Virgen regresa con su Ep “In Nomine Domini”que contiene temas de su primer disco Power Of Pain, los dos temas promocionales 2013 “Voy A Matarte” y “Menalcoholic Lover Man” y un nuevo remix del tema “Power”, grabados  y mezclados en SAEZ Estudio por Eduardo Saez.

En este 2014 La Candida Virgen comienza la promoción de sus 20 años y lo celebran con dos Nominaciones en los PREMIOS UNION ROCK SHOW como MEJOR ARTE DE CD/EP y EP/MIXTAPE DEL AÑO por “In Nomine Domini”, resultando ganadores en esta última categoría.

Tras 20 años de llevar la vida del rock y compartir tarima con muchos artistas nacionales e internacionales, solo los protagonistas de esta travesia pueden comentar lo que ha sido esta travesía:

“Durante estos 20 años han sido muchas las cosas que han pasado, buenas y malas, y aún asi La Candida sigue en pie ahora mas que nunca full power por 20 años más.” asegura Jean De Las Salas, guitarrista.

“20 años no hacen daño jajajaja, una aventura que aun no termina gracias a ese club de rock llamado LA CANDIDA VIRGEN, por el cual han pasado los siguientes miembros del rock: David Real Igor Cazalis, Daniel Carrizales, Jesus Pablo Campos, Inti Perez, Mauricio Ruiz, Andres Rangel, Angel Guanchez y los actuales miembro. Con todos pase momentos inolvidables sin dejar pasa a David y Daniel Hernandez piezas irreemplazables de esta misión, que ha sido por 20 años llevar buen metal a sus existencia y sobre todo lo demás gracias  a los fans, sin ellos este viaje hubiera sido imposible”, comenta Jorge De Las Salas, vocalista.

“La Candida Virgen ha sido mi mejor enemigo, se sufre pero se goza entre otras cosas; ha sido la mejor universidad a la que he asistido y quiero agradecer a mi Hermano Mayor por haberme hecho el sueño realidad, de tocar en mi banda favorita desde que era un niño, a su vez agradecer a mi familia por el apoyo durante tantos años, en especial en este momento a mi esposa y a mi hijo por tanta paciencia ante mis ausencias. Los Amo” fueron las palabras de Joel De Las Salas, guitarrista.

La Candida Virgen hace un agradecimiento muy especial a todos aquellos ex integrantes de la banda y colaboradores, sin ellos no habrían llegado a estos 20 años:

  • Daniel Carrizales – Guitarrista Fundador
  • Igor Cazalis – Bajista Fundador
  • David Real – Baterista Fundador
  • Mauricio Ruiz – Teclados
  • Inti Perez – Teclados
  • Andres Rangel – Bateria
  • Pablo Campos – Guitarra
  • Angel G. – Bajo

“Un reconociento muy especial tambien para nuestros hermanos David y Daniel hernandez quienes fueron ingenieros de sonido de la banda durante todos estos 20 años, tanto en estudio como en vivo.”

“Agradecimientos especiales para Alejandro Adrian (Nuestro Manager) Jose (pinguino) Echezuria, Victor Hugo Mendoza, Hector Herrera, Jean De Oliveira (Candy66), Roming Calderon , Eduardo Saez, y a todas las bandas hermanas que son muchas gracias a todos y especialmente a nuestros seguidores.”

Pronto estarán anunciando las fechas oficiales de su “GIRA ANIVERSARIO 20 AÑOS” por las redes sociales con el hashtag#LCV20años y en los diferentes medios de comunicación.

Formación 2014:

  • Jorge De Las Salas – (Voz)
  • Charlie Martini – (Guitarra Lider)
  • Jonathan Quinto – (Batería)
  • Joel De Las Salas – (Guitarra y coros)
  • Jean De Las Salas – (Bajo)

Para mas informacion los pueden contactar por sus redes sociales oficiales:

FACEBOOKTWITTERINSTAGRAMREVERBNATIONSOUNDCLOUDYOUTUBE

La Candida Virgen 2014

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top