fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

A Los 70 Años Fallece Lemmy Kilmister

Lamento reportar que he confirmado que Lemmy ha muerto justo ahora, a la edad de 70 años. Que descanse en paz este verdadero ícono del rock“. Con estas palabras el periodista estadounidense Eddie Trunk dio la noticia del fallecimiento del líder de MOTÖRHEAD, este lunes 28 de diciembre.

Lemmy había celebrado sus siete décadas de vida hace tan sólo unos días, con una fiesta en la que reunió en el mítico local Whisky A Go Go de California a amigos y colegas, entre los que se encontraban Slash, Robert Trujillo, Scott Ian, Glenn Danzig, Duff McKagan y Zakk Wylde.

Una verdadera leyenda del rock. Ian Fraser Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en la ciudad de Stoke-on-Trent en Inglaterra. Fundó Motörhead en el año 1975 tras haber sido despedido de la banda Hawkwind a raíz de un arresto en Canadá que lo tuvo cinco días preso por posesión de drogas.

A lo largo de cuatro décadas, Lemmy lideró uno de los conjuntos más rápidos y ruidosos del rock, con el cual editó 22 discos de estudio: desde el homónimo de 1977 hasta Bad Magic, editado en agosto de 2015. Conocido también por sus hazañas sexuales y por su preferencia por el Jack Daniel’s, el músico inglés patentó una imagen de hombre rudo, parco con las palabras y rebelde, perfecto representante de la esencia misma del rock n’ roll.

“Nacido para perder. Vivió para ganar”, sentenció el comunicado publicado en las redes oficiales de Motörhead, a través del cual se confirmó que la causa de muerte fue un cáncer “extremadamente agresivo”.

Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… toquen Motörhead fuerte, toquen Hawkwind fuerte, toquen la música de Lemmy FUERTE. Tomen un trago o unos cuantos. Compartan historias. Celebren la vida que este encantador y maravilloso hombre celebró tan intensamente. Eso es exactamente lo que él querría”, apuntó la misiva del grupo.

Lemmy estuvo de visita en el continente por última vez en mayo del presente año, cuando visitó países como Argentina, Chile y Brasil, en el marco del festival Monsters Of Rock junto a Ozzy y Judas Priest.

MoRArMotorhead03

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top