Estás aquí
Página principal > Editor's Pick

Gustavo Cerati: Tres años en medio de un sueño profundo #Blog

Cerati

Tres años se han cumplido desde que Gustavo Cerati, reconocido cantautor argentino y fundador de la agrupación SODA STEREO, entró en un sueño profundo del cual ni la ciencia ha podido despertarlo.

La noche del 14 de mayo de 2010, en medio de la gira promocional de su álbum solista «Fuerza Natural», el argentino dejó atónitos a todos los que se dieron cita en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, con el que fue uno de sus mejores conciertos ofrecidos en Venezuela. Minutos después de bajar de tarima, Gustavo sería trasladado al Centro Clínico Docente La Trinidad por sufrir lo que los médicos llamaron una “descompensación”. Los asistentes al show de aquella noche jamás se imaginaron que esa sería la última vez que verían al músico.

Muchísimos han sido los mensajes de apoyo que ha recibido la familia Cerati- Clark desde que se anunció al mundo la noticia de que Gustavo había sufrido un accidente cerebrovascular, sobretodo la madre del rockero, Lilian Clark, y sus hermanas, quienes no pierden las esperanza de verlo de nuevo moverse, aunque saben que no volverá a ser el mismo de antes.

Sus hijos, Lisa y Benito Cerati – quien recientemente debutó como cantante con el proyecto ZERO KILL – han lidiado con el asedio de la prensa argentina durante estos tres años.

Recientemente los médicos que atienden al cantante en la clínica ALCLA publicaron un nuevo parte médico, donde se informó que Cerati no muestra cambios en su condición, aunque continua estable clínicamente. A continuación el comunicado:

El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. 
Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas.
Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia.

Dr. Gustavo Barbalace
Director Médico

Clínica ALCLA

De igual manera en la web oficial del artista, se pudo conocer la rutina  que lleva el músico y su familia diariamente; desde levantarlo, bañarlo, vestirlo, afeitarlo y darle terapias ya sean sensitivas o auditivas.

Los millones de fans de Cerati en el mundo hoy lo recuerdan lleno de vida. En Argentina, como cada año, se han organizado vigilias donde se congregan para escuchar los temas del argentino y seguir mandándole mucha #Fuerza.

Gustavo Cerati es, sin duda alguna, una de las figuras más representativas de la música argentina y del rock hispanoamericano.

Les dejamos con «Lago En El Cielo», el último tema que tocó Cerati durante su show aquella noche en Caracas, minutos antes de sufrir el accidente. Solo después supimos que ese había sido su último concierto.

http://youtu.be/vaR8rft29sE


Jennifer Requena

Periodista. Música. Cine. Ideas dispersas como un puñado de papelillos. Cerati Adicta.

Twitter 

Gustavo_Cerati

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Close