fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Adam Schlesinger (FOUNTAINS OF WAYNE) muere por COVID-19 a los 52 años

Adam Schlesinger, co-fundador de la banda de rock alternativo FOUNTAINS OF WAYNE y compositor nominado al Oscar, murió el pasado miércoles 1ro de abril, a la edad de 52 años, por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

A través de una declaración del abogado de la banda, proporcionada a CNN, se supo los detalles del lamentable acontecimiento:

“Como muchos de ustedes saben, Adam había sido hospitalizado con Covid-19 y aunque había estado haciendo algunas pequeñas mejoras en los últimos días, la condición de Adam era crítica y finalmente no pudo recuperarse de las complicaciones de Covid-19. Era realmente un talento prolífico y más aún, un padre, hijo y amigo amoroso y devoto. Sentimos mucho transmitir esta pérdida”.

Comunicado de la banda

Schlesinger había sido hospitalizado esta semana. Una declaración de su familia, publicada a través de Twitter, confirmó que Schlesinger fue diagnosticado con Covid-19, fue puesto en un respirador y sedado “para facilitar su recuperación”.

Un compositor excepcional

FOUNTAINS OF WAYNE, que fue co-fundada con Chris Collingwood, fue una banda de pop-punk conocida por su éxito de 2003 “Stacy’s Mom“, una canción humorística sobre un joven enamorado de la madre de su amiga. La canción fue nominada a un premio Grammy.

Pero Schlesinger ya había tenido éxito antes de eso como compositor. Co-escribió la canción principal de la película That Thing You Do, de 1996, protagonizada por Tom Hanks. En la película, Hanks es un promotor musical que firma a una banda de rock muy similar a THE BEATLES, llamada THE WONDERS, cuyo sencillo titulado “That Thing You Do” se convierte en un verdadero hit.

El tema escrito e interpretado en la guitarra por Adam fue tan bueno que trascendió el film, y como parte del soundtrack, fue lanzado como sencillo, alcanzando lugares importantes en la cartelera Hot 100 de Billboard. Todavía, hoy en día, hay personas que piensan que THE WONDERS realmente existió. Por su trabajo en ese largometraje musical recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro.

Más tarde tendría otros éxitos, obteniendo nominaciones a los premios Tony por su trabajo en el musical “Cry-Baby” y ganó un Emmy el año pasado por una canción que coescribió para “Crazy Ex-Girlfriend”, un programa televisivo para el que escribió más de 100 canciones y obtuvo varias nominaciones a lo largo de los años.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top