fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

ADRENALINE MOB en Buenos Aires. Una fiesta pandillera entre Argentinos, Brasileros y Yankees #Reseña

Desde que ICARUS MUSIC ARGENTINA anunció la fecha y los invitados de ADRENALINE MOB en Buenos Aires se esperaba, mas que un recital, un mini festival, ya que ademas de ser cuatro las bandas que se presentarían en el evento, el show se realizaría un domingo. Y así fue, desde tempranas horas comenzó este despliegue de buen rock y metal dentro del teatro Vorterix de Buenos Aires y a pesar de que la asistencia no fue masiva, las primeras bandas en presentarse pudieron mostrarle a los presentes de qué están hechos, sirviendo como excelente soporte a los fuertes de la noche, los estadounidenses liderados por Russell Allen: ADRENALINE MOB.

Republica
Leo Belling, Republica

Los argentinos CORAL ya se habían presentado cuando ingresamos al recinto, por lo que les quedamos debiendo la reseña del show de la banda liderada por Facundo. El turno en ese momento era para la banda brasilera REPUBLICA, quienes con un nuevo disco a punto de ser publicado y la experiencia de haber tocado en festivales como Rock In Río, estaban por primera vez en Argentina. Les tocó enfrentarse a un público que se mostró escéptico al principio, sin embargo los fueron conquistando conforme avanzaba el recital y los aplausos fueron cada vez más sonoros. Leo Belling, el carismático y talentoso vocalista de la agrupación fue cautivando a los asistentes y consiguieron el momento climax cuando interpretaron una versión de “Highway To Hell” de ACDC con la cual hicieron levantar al público, que los acompañó a cantar el tema. La banda contó con muy buen sonido y agradecieron a cada uno de los técnicos de consola antes de despedirse, pidiendo aplausos para ellos, de hecho se mostraron alegres y agradecidos durante todo su show, así como también complacidos con la respuesta de los asistentes.

NOTURNALL

Russell Alen con Noturnall
Russell Alen con Noturnall

A las nueve aproximadamente apareció en tarima NOTURNALL, la agrupación brasilera liderada por el reconocido baterista Aquiles Priester (ex ANGRA), a quien el público comenzó a aclamar desde el primer tema coreando su nombre. Desde el arranque tuvieron la atención del público y con covers de Megadeth (Symphony Of Destruction) y Pantera (Cowboys From Hell) encendieron el ambiente hasta el punto de poner al público a saltar y poguear. Aquiles hizo gala de su destreza en la batería con un solo de mas de 5 minutos en el que tocó sobre una pista que iba cambiando el género desde thrash metal hasta samba brasilera, pasando por metal progresivo. Al finalizar se dirigió al frente del escenario para conversar con el público y aprovechó para presentar en perfecto español al resto de los músicos que forman NOTURNALL.

Acto seguido, tocaron “Cowboys From Hell” de PANTERA y finalmente invitaron al escenario a Russell Allen para que los acompañara en “Nocturnall Human Side”, el último tema del setlist de la banda y que originalmente fue grabado con Allen como invitado en las voces. Una excelente canción para cerrar una gran presentación y abrir paso al plato fuerte de la noche.

ADRENALINE MOB

Diez minutos habían pasado luego de las Diez de la noche y comenzó a sonar “God’s Gonna Cut You Down” de Johnny Cash, lo cual indicaba que la banda principal ya estaba en tarima listos para iniciar el show. Se abrieron las cortinas y al ritmo de “Mob Is Back” apareció el esperado Russell Allen (con un bate en la mano) y el vitoreado Mike Orlando, miembros fundadores de esta banda que actualmente gira con Erik Leonhardt en el bajo y Chad Szeliga (Ex-Breaking Benjamin, Ex-Black Label Society) en la batería.

Adrenaline Mob
Russell Allen, Adrenaline Mob

Durante una hora y media los estadounidenses ofrecieron un impecable espectáculo musical para los – no muchos pero entregados – fans que se dieron cita en el Teatro Vorterix de Buenos Aires esa noche del domingo. Interpretaron principalmente temas de su más reciente álbum “Man Of Honor”, entre ellos “Let It Go”, “Judgment Day”, “Crystal Clear” y el tema con el que abrieron su show, pero no dejaron de lado al reconocido “Omertá”, con cuyos temas pusieron a cantar a los asistentes, sobretodo “Hit The Wall” y “Undaunted”, fuertemente coreados. Uno de ellos, “All On The Line”, protagonizó lo que tal vez fue el momento más importante de la noche, ya que fue interpretado en acústico por los dos miembros originales de la banda y fue precedido de un emotivo discurso de Russell acerca de lo que significó el baterista A. J. Pero para él.

Recordemos que en marzo de este 2015 el baterista de la agrupación falleció de un ataque al corazón, lo cual significó uno de los golpes mas duros para la banda, que ya había sufrido la partida de su baterista fundador Mike Portnoy en 2013 y de su bajista John Moyer en 2014. Russell comentó sobre lo importante que era para él, como amigo, el fallecido A. J. y enfatizó en el hecho de que Pero (quien también era baterista de Twisted Sister) tocaba con Adrenaline Mob por amor a la música y a la amistad, no por fama, ni dinero, ni nada de ese asunto de ser rockstar. Agregó que A. J. le dijo poco tiempo antes de morir que para él era un honor tocar en su banda y le regaló un collar que llevaba puesto, collar que ahora lleva el vocalista con él y se lo mostró al público. Luego de darse un trago y con lágrimas en los ojos le dedico el tema a su desaparecido amigo, ante los aplausos de los asistentes.

Como siempre, los covers no se podían hacer extrañar en un show de Adrenaline Mob y para esta ocasión interpretaron “The Devil Went Down To Georgia” de The Charlie Daniel’s Band y “Snortin’ Whiskey” de Pat Travers, además del tema con el que cerraron el show y para el cual estuvieron acompañados por los músicos de las demás bandas presentes en la gira: “Rainbow In The Dark” de DIO. Antes de este último cover la banda se había retirado en ese tan conocido “encore” que realizan la mayoría de los grupos y cuando regresaron estuvieron acompañados de Aquiles Priester (Noturnall) en la batería, dándole por un momento ese aire de “supergrupo” que solían ser, y no es por menospreciar a Chad, que es un gran baterista, pero luego de haber pasado dos experimentados como Mike Portnoy y A.J. Pero por la banda, no es facil llenar esa banqueta. Fue Aquiles quien se encargó de tocar el clásico del legendario Ronnie James Dio junto a la banda y aprovecharon para dedicárselo en el aniversario de su muerte, ya que el día anterior (16 de Mayo) se había cumplido un año más desde su fallecimiento.

Además de Aquiles, Junior Carelli – también de Noturnall – se sumó en los teclados y sintetizadores ipad, mientras que el vocalista de República, Leo Belling, se encargó de cantar a dúo con Russell el tan exigente tema de Ronnie James Dio. El resto de los músicos permanecieron en tarima durante la canción y finalmente antes de despedirse invitaron a los demás miembros para agradecerle al público asistente con una reverencia colectiva de todas las agrupaciones.

Así finalizó una excelente tarde-noche de metal con talentosas bandas de distintos géneros y nacionalidades, que se unieron para ofrecernos un domingo diferente y como toda pandilla tienen en común las ganas de seguir creciendo y vencer adversidades, seguramente las veremos triunfar en un futuro no muy lejano.

Frank Hernández

Periodista. Productor y conductor radial. Crítico musical. Director de rocktambulos.com

Twitter 

Todas las fotos fueron tomadas por Frank Hernández para Rocktambulos.com, todos los derechos reservados.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top