fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Smith (IRON MAIDEN) y Kotzen (WINERY DOGS) estrenan video y anuncian disco debut

Luego de emocionarnos con el primer sencillo, el dúo confirmó el lanzamiento de su álbum debut para este 26 de marzo y revelaron el clip de “Taking My Chances”


Hace unas semanas les anunciamos una alianza que promete muchísimo: Adrian Smith (IRON MAIDEN) y Richie Kotzen (THE WINERY DOGS). Estos dos genios del rock han decidido crear música bajo el nombre SMITH / KOTZEN y ahora nos han confirmado el lanzamiento de su álbum debut mientras nos muestran el primer video clip extraído de dicha producción.

El próximo 26 de marzo, a través de BMG, será el lanzamiento del álbum titulado SMITH / KOTZEN y a continuación podemos ver el video del sencillo “Taking My Chances”:

Filmado en LA y Londres, el primer video de SMITH / KOTZEN consolida por completo la nueva asociación entre estos dos talentos extraordinarios y prepara el escenario para esta colaboración que promete iluminar el 2021.

El single debut “Taking My Chances” fue grabado en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley. Son nueve canciones coescritas por estos dos genios, quienes también comparten el liderazgo, voz y las tareas de guitarra y bajo a lo largo del disco.

El disco incluye invitados especiales como el compañero de Adrian en IRON MAIDEN, Nicko McBrain, en la batería para la canción “Solar Fire”, y el viejo amigo y socio de gira de Richie, Tal Bergman, en la batería para “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “’Til Tomorrow”, con Richie tomando el puesto detrás de los tambores en las otras cinco canciones. 

Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado improvisando porque somos amigos desde algunos años antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y el blues, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir algunas canciones y partió de ahí. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos. 

Adrian Smith

Tuvimos un proceso de escritura muy fluido. A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y lanzábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión y nada más que un curso natural y creo que el disco realmente habla por si solo.

Richie Kotzen

El álbum estará disponible en los siguientes formatos: 

  • Digipack CD 
  • Vinilo negro de 12” con el sobre en relieve
  • Digital (streaming y descarga) 
  • Edición limitada en vinilo de 12” en colores rojos y negros.
Photo by JOHN McMURTRIE

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top