Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

AISLES presenta “Beyond Drama”, su ambicioso nuevo disco. Escúchalo acá

Tras la notable mezcla de metal con tintes progresivos de sus primeros cuatro trabajos de estudio y luego de mostrarnos algunos adelantos, como el sencillo “Thanks to Kafka”, AISLES nos presenta Beyond Drama, un disco ambicioso y ecléctico con el que dan otro paso hacia adelante.

Esta vez los oriundos de Santiago (Chile) alcanzaron una producción excepcional por su sofisticada calidad instrumental y narrativa, en la que no faltan guiños al pop y la electrónica. Son nueve temas aglutinados en una propuesta a escala internacional, oscura y con mucha melodía que los distinguen del resto y los reafirman como una de las bandas progresivas sudamericanas más importantes de las últimas dos décadas. Podemos escuchar el disco completo, vía Youtube, a continuación:

Beyond Drama, como pocos discos de este lado del continente, no deja detalle librado al azar. “Nuestro mayor desafío fue tratar de que esto no fuese un despliegue de virtuosismo, porque eso es muy frío para nosotros”, afirma Germán Vergara, guitarrista, tecladista y segunda voz, y añade: “Queríamos darle mucha atención a las melodías y esa ha sido una característica en AISLES desde el inicio”.

Más que lucimientos virtuosos desmesurados, AISLES apuesta a la excelencia instrumental que les ha brindado un merecido reconocimiento en Europa y los Estados Unidos; este es un disco arriesgado y, por momentos, inclasificable, que recorre atmósferas cadenciosas mezcladas con arrebatos de suma oscuridad sin perder jamás el apego por la melodía (“Megalomania”, “Disobedience”) y que incluso coquetea con machacantes riffs pesados (“The Plague”).

Escucha Beyond Drama en spotify, a continuación:

De acuerdo a GermánBeyond Drama es un disco de crisis. “Durante el proceso compositivo estábamos interpretando una crisis de polarización, de pandemia, de cierta desolación por el encierro”, reflexiona. “No necesariamente fue una crisis grupal, sino de esa necesidad de ir por más y cuando te enfrentas con las expectativas, uno considera que el lugar al que llegó está por debajo de lo esperado”.

En el universo musical hay una regla no escrita que sostiene que el quinto disco de un conjunto es el más ambicioso, aquel que ratifica todo el trabajo previo con madurez y aplomo. En sintonía, y a pesar de haber superado las dos décadas desde su formación, AISLES no da signos de detener su motor. Durante este 2023 proyectan recorrer latinoamérica y se espera una edición internacional de Beyond Drama.

Acerca de AISLES

Originarios de Santiago de Chile, y con cuatro aclamados discos de estudio, Aisles se ha convertido en la banda progresiva sudamericana más importante de las últimas dos décadas. Sus melodías intrincadas y su apertura sonora reflejan su incomparable enfoque musical. El grupo se ha presentado en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y ha tocado en vivo en Chile abriendo para bandas icónicas como Marillion y Focus, y también en shows en diversas localidades del país

En 2005, publicaron su álbum debut, titulado “The Yearning”, el cual fue editado en Chile y Estados Unidos, y reconocido por su elegante y delicado trabajo melódico, especialmente en temas épicos como “The Wharf that Holds His Vessel” y “Grey”. En 2009, su segundo álbum, “In Sudden Walks”, inspirado en el teatro y la literatura clásica, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Asimismo, el grupo participó en la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su tercer trabajo, “4:45 AM”, que indagaba en la soledad del ser humano, publicado en 2013, recibió elogiosas críticas y se ubicó entre los mejores álbumes de ese año en numerosas publicaciones especializadas en rock progresivo.

“Hawaii” (julio de 2016), un disco doble conceptual que narra la vida de la humanidad en el espacio tras la destrucción de la Tierra, fue elegido entre los mejores álbumes del año por medios como Prog (Inglaterra), NeoProg (Francia), Headbangers Latinos (México), Aural Moon (EE.UU.) y Rockaxis (Chile). El éxito del álbum les permitió girar en Europa, Estados Unidos y México.

En 2018, a modo de cierre del ciclo de “Hawaii” publicaron el EP “Live from Estudio del Sur”, complementado con cuatro videos registrados en vivo que se encuentran en YouTube. Tras la salida de su vocalista original, Sebastián Vergara, a fines de ese año, Aisles presentó en septiembre de 2020 a su nuevo cantante, Israel Gil, con quien reiniciaron su constante evolución artística publicando “Smile of Tears”, una nueva versión del tema del disco “In Sudden Walks”. La banda lanzará su quinto trabajo en abril de 2023, tras la salida de tres miembros y la reconfiguración del grupo.

Discografía de AISLES:
Live from Estudio del Sur EP (2018)
Hawaii (2016)
Live 2014 EP (2015)
4:45 AM (2013)
In Sudden Walks (2009)
The Yearning (2005)

Para conocer más de AISLES, visitalos en sus redes sociales:
Instagram: @aislesproject
Twitter: @aislesproject
Bandcampp: aisles.bandcamp.com
YouTube: youtube.com/user/aislesproject/

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top