fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Alanis Morissette boicotea «Jagged», su documental: «No es la historia que conté»

La película, que se podrá ver en HBO el 19 de noviembre, tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto este martes 14 de septiembre, sin embargo Morissette dijo que no promoverá la película en ninguna de las fechas.

Luego de estar durante horas en entrevistas para «Jagged», el nuevo documental de HBO sobre su vida, Alanis Morissette dice que está tan descontenta con el producto final que no apoyará la película.

«Jagged» detalla el ascenso de la cantante a la fama cuando tenía poco más de 20 años, culminando con el lanzamiento de su exitoso álbum «Jagged Little Pill».

La ganadora del Grammy, de 47 años, dijo que aceptó participar en el documental de la directora Alison Klayman con el pretexto de que celebraría el 25 aniversario del lanzamiento de su icónico álbum. Pero en un comunicado emitido por su publicista, Morissette dijo que fue entrevistada «durante un momento muy vulnerable» en medio de su «tercera depresión posparto durante el encierro».

«No apoyaré la versión reductiva de otra persona»

«Me hizo sentir una falsa sensación de seguridad y su agenda lasciva se hizo evidente inmediatamente después de que vi el primer corte de la película. Fue entonces cuando supe que nuestras visiones, de hecho, divergían dolorosamente. Esta no fue la historia que accedí a contar.

Me siento aquí ahora experimentando el impacto total de haber confiado en alguien que no merecía ser de confianza. Al igual que muchas ‘historias’ y biografías no autorizadas a lo largo de los años, esta incluye implicaciones y hechos que simplemente no son ciertos. Si bien hay belleza y algunos elementos precisos en esta historia/mi historia, sin duda, en última instancia, no apoyaré la versión reductiva de otra persona de una historia demasiado matizada para que ser comprendida o contada».

Alanis Morissette

Ni HBO ni Klayman, que es conocida por dirigir el documental de 2019 «The Brink» sobre Steve Bannon, han emitido comentarios acerca de las acusaciones de Alanis, sin embargo, hace unos días la directora comentó lo siguiente cuando le preguntaron cuál fue la reacción de Morissette al ver el documental por primera vez:

«Es muy difícil, creo, ver una película sobre ti. Creo que ella es increíblemente valiente y la reacción cuando vio lo que era realmente fue: podía sentir todo el trabajo, todos los matices que entrañaba la película. Dio mucho de su tiempo y de su esfuerzo para hacer esto y creo que la película realmente habla por sí misma”.

Alison Klayman

No está claro qué «implicaciones y hechos» Morissette considera falsos en «Jagged», y su representante no dio más detalles, más allá de la declaración de la artista.

Alanis Morissette confesó que fue abusada sexualmente a los 15 años.

Recientemente, el Whashington Post reveló que uno de los puntos más delicados de «Jagged» es la confesión de Alanis acerca de los abusos de los que fue víctima en su adolescencia. Según reportaron varios medios, en la película ella dice que tuvo múltiples encuentros sexuales cuando tenía 15 años, los cuales en su momento consideró consensuados pero ahora clasifica como violación a una menor ya que eran personas mucho mayores, que se aprovecharon de su posición.

«Me tomó años en terapia admitir que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre pensé que yo lo estaba consintiendo, y luego me recordaban ‘Oye, tenías 15 años, no puedes dar tu consentimiento a los 15.’ Ahora digo, ‘Oh, sí, todos son unos pedófilos. Todo fue una violación de menores».

Alanis Morissette

Alanis no detalla ninguno de los incidentes en profundidad, ni da nombres, pero dice que cuando compartió tales noticias con sus compañeros, la denuncia «cayó en oídos sordos» y dejó de hacerlo porque se convertía siempre en el momento incómodo de cualquier conversación.

Según LA Times, Morissette ha abordado el tema antes, particularmente durante la promoción de un musical de Broadway inspirado en su música, titulado «Jagged Little Pill». Esto fue lo que le dijo al medio The Times en 2020:

«Hubo cierta aprensión por hablar sobre abuso y agresión sexual en el show, y ??mi pensamiento inicial fue, ‘¿Por qué evitaríamos esto?’. «Mi respuesta fue,» Mira, soy yo. He tenido esta experiencia en mi pasado y no tengo miedo de hablar de ello. Tengo esto. Podré apoyar esta conversación en curso en cualquier forma que aparezca «. Hacer esto no fue desalentador para mí».

Alanis Morissette

La mayoría del documental «Jagged» se centra en los inicios de la carrera de la cantante en Canadá, haciendo énfasis en su inmensa popularidad cuando se lanzó «Jagged Little Pill». La película presenta a una serie de críticos musicales y comentaristas, incluida Shirley Manson, quien enfatiza su importancia para la industria de la música, así como entrevistas con su banda de ese momento. Aunque su relación con los músicos de su banda, todos hombres, se describe como amistosa, también se deja en claro que ellos se involucraron en el consumo de drogas y se iban de fiesta sin ella, y expresa consternación porque la usaron (su influencia) para atraer mujeres.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top