Estás aquí
Página principal > Destacada

Amnistía Internacional anuncia festival en Argentina por los derechos humanos

Durante la tarde-noche del pasado 19 de noviembre se llevó a cabo en Buenos Aires la presentación oficial del festival Toquemos Los Temas Que Importan, un evento con el que Amnistía Internacional planea cerrar el año en Argentina.

Se trata de un festival por los derechos humanos que se realizará en el Estadio Obras Outdoor el próximo 15 de diciembre y en el que estarán presentes artistas de la escena local argentina que, al igual que la reconocida ONG, buscan visibilizar las luchas sobre derechos humanos en Argentina, la región y el mundo.

Con impecables presentaciones en vivo de FEMIGANSTA, EL PLAN DE LA MARIPOSA y los murgueros uruguayos AGARRATE CATALINA (quienes asistieron en formato quinteto), y la presencia de muchos de los artistas que forman parte del line up del festival, Amnistía Internacional realizó la presentación a la prensa del evento.

El Centro Cultural Konex fue el recinto que reunió a los medios y los artistas con los voluntarios y trabajadores de la organización no gubernamental, quienes en medio de afiches, fotos, carteles y consignas vivieron una fiesta musicalizada por algunos de los que conforman el cartel del evento. Además, se confirmó el line-up definitivo del festival, el cual quedó de la siguiente forma:

LISANDRO ARISTIMUÑO – ERUCA SATIVA – EL KUELGUE – BANDALOS CHINOS – LOUTA – EL PLAN DE LA MARIPOSA – DAKILLAH – DARÍO SZTAJNSZRAJBER – LUCY PATANÉ – HILDA LIZARAZU – BARBI RECANATI – CONNIE ISLA – FEMIGANGSTA – SOL ALAC

“El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones, es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos. La historia de América Latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”

Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Esta nueva cita de Amnistía Internacional con la música busca movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros. 

Además, se recaudarán fondos para el trabajo que la organización realiza en Argentina y el resto del mundo: investigación en territorio, incidencia y visibilización de violaciones a los derechos humanos.

La foto de portada fue tomada por Anabella Fernandez Coria y es cortesía de Gonna Go Producciones / Todos los derechos pertenecen a su autora

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close