fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Anette Olzon (ex Nightwish) anuncia fecha para su primer disco solista: “Shine”

Anette Olzon
Anette Olzon

El próximo 28 de febrero saldrá a la venta Shine, el primer disco en solitario de Anette Olzon, ex cantante de la banda de metal sinfónico NIGHTWISH. El álbum será publicado a través del sello alemán earMUSIC.

El debut solista de la vocalista sueca ha sido co-producido por ella y Johan Kronlund, en colaboración con dos populares compositores de rock y pop de Escandinavia: Stefan Örn (autor y productor de la canción ganadora de Eurovision 2011, “Running Scared”) y Johan Glössner, mientras que su mezcla estuvo a cargo de Kronlund, Nicklas Flykt y Ronny Lahti (conocido por su trabajo con Loreen y Roxette).

“Estoy muy emocionada de lanzar finalmente mi primer álbum como solista. He estado trabajando en él durante mucho tiempo. El álbum es muy personal, con canciones que empecé a escribir en 2009, pero también hay canciones recientes”, declaró Olzon. Respecto al nombre del LP, explicó: “el mensaje general del álbum es que la vida puede ser muy oscura, llena de penurias y tristezas, pero siempre puedes escoger ver algo de luz en ella, para llenarte de vida y hacerte más fuerte, lo que te puede hacer brillar (Shine), sin importar lo que pase”.

El sonido del disco ha sido definido por ella misma como rock/pop, con un tono muy melancólico. Uno de los temas presentes en Shine fue compuesto por el cantante y tecladista de Within Temptation, Martijn Spierenburg.

Anette Olzon abandonó Nighwish a fines de 2012, debido a diferencias con el resto de sus compañeros. La banda grabó con ella los discos Dark Passion Play (2007), Imaginaerum (2011) e Imaginaerum – The Score (2012).

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top