fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Anneke Van Giersbergen estrena “I’m Losing You”, primer adelanto de su nuevo disco

La cantante y compositora Anneke Van Giersbergen se presentó en vivo vía streaming este 24 de mayo, en Holanda, y aprovechó la oportunidad para estrenar un nuevo tema titulado “I’m Losing You“, que será incluido en su próximo disco, del cual también reveló varios detalles.

El set acústico que interpretó la artista holandesa incluyó seis temas, entre los que pudimos disfrutar “I’m Losing You“, canción inédita que tiene apenas dos semanas de edad y que, según aseguró, se encuentra todavía en progreso. Para escucharla, dale play a continuación:

Respecto al próximo disco y sobre “I’m Losing You“, el tema que estrenó durante su show, Anneke dijo lo siguiente:

He estado escribiendo para un nuevo disco acústico desde hace un año. He grabado demos en los espacios entre las giras, pero ahora que no podemos tocar en vivo, he escrito mucho más y esta canción es una de las últimas que escribí, tiene apenas un par de semanas, es un trabajo en progreso pero quiero compartirla con ustedes.

El nuevo álbum es acústico, tranquilo y muy personal, de verdad. Fue escrito solo por mi, no hubo más nadie involucrado en la composición así que es muy puro e íntimo. Soy solo yo en mi pequeña habitación escribiendo cosas. Se sintió muy bien.

Anneke Van Giersbergen

En la sesión de preguntas y respuestas volvió a surgir el tema del nuevo disco y los detalles acerca del estilo y el por qué no será de metal. Sobre eso, Van Giersbergen comentó:

Lo escribí todo yo sola, algo que no suelo hacer. Cuando escribo discos como el último que hice con VUUR, necesito tener a alguien que escriba riffs metaleros, porque aunque yo tenga toda la idea y la visión, necesito quien haga realidad eso, así que escribí el disco de VUUR con el productor pero fue muy distinto a lo que estoy haciendo ahora, que es algo más acústico, más interno.

Inicialmente yo comencé a escribir para un segundo disco de VUUR, porque el primero fue muy bueno y quería hacerlo antes de que se perdiera el interés de la gente, pero todo lo que escribía sonaba muy tranquilo, con letras que no encajaban en la música pesada así que cambié los planes y decidí incluirlas en un disco acústico solista. Todavía estoy escribiendo pero como ya no podemos tocar en vivo, podré escribir más rápido y tendremos el álbum pronto.

Anneke Van Giersbergen

Como parte del proyecto titulado The Isolation Sessions, creado en Holanda para permitirle a los artistas continuar presentándose ante su público, este domingo 24 de mayo el Effenaar de Eindhoven recibió a Anneke en sus espacios y le dio la oportunidad de reencontrarse con sus fans desde la distancia, a quienes además de deleitar con un show en solitario, respondió varias de sus inquietudes en una sesión de preguntas y respuestas realizada al final del recital. A continuación podrás ver el show completo desde el principio:

00:53 Four Years
05:16 Coming Around Again (Cover de Carly Simon)
08:37 Saturnine
13:12 My Mother Said
19:17 I’m Losing You (Nuevo tema)
25:10 Wish You Were Here (Cover de Pink Floyd)
29:43 Q&A

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top