Estás aquí
Página principal > Noticias

APOCALYPTICA revela single, video y detalles de su 1er disco instrumental en 17 años

Tras una pausa discográfica de cuatro años, los finlandeses APOCALYPTICA han anunciado que lanzarán nuevo disco el próximo 10 de enero de 2020. Será su noveno álbum de estudio, llevará por título Cell-0 y será publicado a través de Silver Lining Music.

El álbum, que ha sido producido por APOCALYPTICA, mezclado por Andrew Scheps (RED HOT CHILI PEPPERS, METALLICA, BLACK SABBATH), y grabado en los Sonic Pump Studios de Helsinki, será el primer disco completamente instrumental del cuarteto en 17 años, algo que ya nos habían adelantado en 2017 durante una entrevista previa a su última visita a Sudamérica.

Lea también: Rompiendo Moldes Con Elegancia: APOCALYPTICA Celebró 20 Años Tocando METALLICA, En Buenos Aires

Según el comunicado de prensa, este nuevo disco marca el regreso del grupo a sus raíces, descubriendo que APOCALYPTICA se desafía a sí mismo para descubrir nuevos sonidos y colores en sus respectivos instrumentos. “En lugar de poner atención estratégica en aspectos como componer singles, la formación se acercó a Cell-0 como una obra de arte completa, conectando los detalles y tonos correctos con la energía de ser una verdadera banda de cello-Metal” continúa el comunicado, y finaliza afirmando que “al esforzarse por encontrar otros lugares y niveles en su música, APOCALYPTICA se abrió a algunos métodos y emociones aparentemente poco ortodoxas mientras viajaba a través de ese proceso creativo”.

Además, la banda estrenó el video del tema “Ashes Of The Modern World”, primer adelanto de Cell-0. El clip fue dirigido por el galardonado fotógrafo finlandés Ville Juurikkala, quien ha trabajado con una amplia variedad de artistas, desde GUNS N ‘ROSES y AEROSMITH hasta el cantante de ópera Andrea Bocelli.

Al respecto de Cell-0, la banda comentó lo siguiente:

“Es difícil de expresar sin letra, pero en ‘Cell-0’, encontramos partículas de nuestro universo previamente desconocidas para nosotros. Millones de notas se combinan para crear música al igual que millones de células se combinan para crear vida, y cuando ves todo esto, aparecen patrones similares”.

Estas nuevas canciones tienen muchas capas y son muy complejas, y no siempre es fácil señalar exactamente de qué tratan. Pero creo que esa es también la belleza de la música instrumental, que el oyente siempre puede sentirse libre de experimentar las mismas canciones de maneras muy, muy diferentes. También es una razón por la que no queremos explicar las canciones antes de que sean experimentadas.

Eicca Toppinen

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close