Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

GREEN DAY canceló todos sus shows venideros y adelantó el lanzamiento del álbum “¡Tré!”

La banda estadounidense de pop-punk GREEN DAY informó que su actual gira ha sido cancelada debido al tratamiento de rehabilitación que se encuentra recibiendo el vocalista Billie Joe Armstrong, además de anunciar el adelanto en poco más de un mes de la salida de su álbum ¡Tré!.

Ya la banda había cancelado su presentación en el festival Voodoo Experience, en el que su reemplazo, nada mas y nada menos que Metallica, aprovechó para rendirles un pequeño homenaje (míralo aquí). Sin embargo, en un reciente comunicado emitido en su sitio oficial, el trío de California anunció que los conciertos agendados para octubre, noviembre y diciembre de este año fueron cancelados y que las fechas agendadas para enero y febrero de 2013 fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

“Obviamente no es el momento ideal para esto, el bienestar de Billie Joe es nuestra principal preocupación”, expresó Mike Dirnt en la publicación sobre el motivo del cambio en su gira luego del ingreso de Armstrong a un centro de rehabilitación por abuso de sustancias tras sufrir un ataque de ira en una presentación en Las Vegas.

“Estamos contentos de decir que Billie Joe está bien y queremos darle las gracias a todos por el gran apoyo y buenos deseos que hemos recibido”, añadió Dirnt en el comunicado. Por otra parte, el baterista Tré Cool anunció que ¡Tré!, la última entrega de la trilogía de Green Day, será editada el próximo 7 de diciembre, y no el 15 de enero de 2013. De esta manera los fanáticos podrán disfrutar de manera anticipada del nuevo material como una compensación por la ausencia del grupo de los escenarios.

Portada del álbum ¡Tré!

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!