Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > OXD >

ARCHITECTS derrochó poder y energía en el Kick Fest de Buenos Aires, Argentina #Reseña

El pasado 02 de Junio se llevó a cabo la primera edición del Kick Fest, un evento organizado por 1977 Producciones para celebrar el lanzamiento de las nuevas zapatillas del patrocinante del evento. El atractivo principal del festival fue la presentación de la agrupación británica de metalcore ARCHITECTS, quienes se encuentran todavía promocionando el disco “Lost Forever // Lost Together” que fue publicado en marzo del año pasado. Sin embargo, para no hacer del evento algo tan simple como el show de ARCHITECTS en Argentina, se preparó todo un festival con varias agrupaciones locales que compartieran escenario con los ingleses y calentaran el ambiente. Alibay, Coralies, Roma y Melian fueron las bandas encargadas de esa labor.

Kick Fest - Rocktambulos (13)Lamentablemente para el momento de ingresar al local ya se habían presentado ALIBAY y CORALIES, eran las 19:45 hrs y se estaba montando ROMA en el escenario. Con su estilo pop punk y sus voces limpias que se mezclan por momentos con frases “rapeadas”, animaron a sus fans, quienes se acercaron hasta adelante del escenario para corear los temas de la banda y mostrar el apoyo que la mayoría no mostró. Tan poca fue la respuesta de la mayoría de los asistentes que el vocalista hizo mención al hecho, diciendo que él sabía que “los hardcore” no los querían pero que los aplaudieran al menos. El mal sonido de la voz no ayudo mucho tampoco y dificilmente se entendía lo que cantaban. A pesar de eso hicieron su show de la mejor manera y a las 20:30 hrs se bajaron, mientras su grupo de fieles seguidores les pedían otra canción.

Kick Fest - Rocktambulos (10)Quince minutos después se montó MELIAN en tarima y desde el inicio mostraron su fuerza musical, animando a los asistentes con su estilo post-hardcore. A pesar de no contar con buen sonido en los micrófonos de las voces ni en la batería, supieron ganarse a los asistentes y armaron varios pogos. Y es que además de haber tenido su grupo de seguidores que cantaron varios de sus temas, le ganaron aplausos a quienes los miraban escépticamente desde el fondo. Sin duda mostraron ser una banda bastante adecuada para actuar en un evento como el Kick Fest.

A las 21:30 hrs se bajó MELIAN y ya era momento para el plato fuerte de la noche. La espera se hizo larga y la falta de musicalización entre bandas acentuó la ansiedad. El local, que ya estaba bastante lleno (aproximadamente 800 personas), comenzó a recibir la entrada de quienes habían permanecido afuera mientras las bandas locales tocaban, se acercaba el momento de ver por segunda vez en Argentina a “los arquitectos”.

Eran las 22:05 cuando apareció en tarima ARCHITECTS para desatar gritos y euforia colectiva entre el público que se podía notar estaba conformado en su mayoría por jóvenes en edad adolescente. Abrieron con “Broken Cross” y desde el primer acorde se pudo notar la gran diferencia en calidad de sonido con respecto al resto de las bandas. Es ahí donde surge la eterna pregunta del por qué en el mismo escenario y con los mismos equipos dos bandas pueden sonar tan distinto. ¿Culpa del ingeniero que opera en la consola? ¿O simplemente se les niega a las bandas locales usar el equipo de parlantes que se contrata para las bandas grandes? Sea lo que sea, esto ocurre aquí y en la China, yo lo llamo “la maldición del telonero”, pero vayamos a lo que ocurrió cuando los británicos aparecieron en escena.

architects band - Rocktambulos (5)

Con un sonido potente y claro, los ARCHITECTS demostraron de principio a fin el alto nivel musical que poseen y complacieron a la fanaticada que se dio cita en Palermo Club para liberar toda su energía en el pogo o cantando sus canciones favoritas. La popular “Dead Man Talking” fue apenas la segunda en el setlist y fue coreada por la sala entera, mostrando la entrega de los asistentes. Lo mismo ocurrió con “Alpha Omega”, “Naysayer”, “C.A.N.C.E.R.”,Colony Colapse” y “This Colours Don’t Run”, siendo el clímax de la noche la dupla “Naysayer” / “C.A.N.C.E.R.”, temas que fueron interpretados uno después del otro y con los cuales el público se volvió loco, musicalmente hablando. Igualmente se podían encontrar fans que cantaban todos y cada uno de los temas interpretados por el carismático Sam Carter y compañía.

Al principio sufrieron de algunos inconvenientes técnicos que provocaron ligeros retrasos entre canciones, espacios es los que Sam aprovechó para conversar con el público sin embargo el vocalista pidió disculpas por los problemas y aclaró que normalmente tocan todos los temas seguidos pero esta vez le había tocado hablar para que no se aburrieran mientras solucionaban los detalles de sonido. Fue durante una de estas intervenciones en donde dijo que era un placer para ellos estar en la tierra de Messi y Di Maria.

A pesar de tocar un set de 14 canciones, el show duró tan solo 60 minutos en total, pero lo que le faltó en extensión lo tuvieron en potencia y energía sobre el escenario, una fuerza que reflejaron en los asistentes al show, los cuales no pararon de saltar, hacer pogos y mosh pits. Una escena para resaltar fue el circle pit que se creó en el público cuando interpretaron “This Colors Don’t Run”, tema con el que se despidieron para luego regresar a tocar “Gravedigger” y darle punto final a su impecable show.

Destacable la calidad vocal de Sam Carter, tanto para los limpios como para los screamos, y sobre todo la manera tan acoplada en que sonaba toda la banda, una demostración de cómo se hace metalcore con fuerza. A las 23:05 agradecieron a los presentes y se despidieron mientras muchos de los asistentes todavía no podían creer lo que acababan de ver y escuchar. ARCHITECTS demostró ser una de esas bandas que, si te gusta el metal moderno, vale la pena ver en vivo tantas veces como sea posible.

 [custom_author=Frank]

Disfruta nuestra galería de fotos a continuación:

ARCHITECTS

ROMA y MELIAN

Fotografías tomadas por Caro Staley para Rocktambulos.com, todos los derechos reservados.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!