ARGOVIA debutó en vivo y demostró que está para grandes cosas. #Reseña

Argovia Terra Gaelica Grupal
Argovia, Terra Nullius y Gaélica. Foto por Jhossbert González

El pasado 29 de Noviembre se llevó a cabo el debut y showcase del dúo caraqueño ARGOVIA, quienes estuvieron acompañados de excelentes músicos que les ayudaron a presentar en vivo el material que conforma su EP “Lost Letters”. TERRA NULLIUS, acompañados de GAELICA, completaron el cartel que se dio cita esa tarde en el Centro Cultural Chacao, en la ciudad de Caracas.

Desde que se publicó el EP “Lost Letters“, el pasado 23 de Septiembre, la agrupación conformada por Ani Guillén (batería, bajo, guitarra y voz) y Carlos Arminio (teclados y sintetizadores) provocaron respuestas positivas y buenas críticas, generando así expectativas acerca de su sonido en vivo, dado que no son una banda en si. La pareja de músicos supo rodearse de excelentes colegas que hicieron de su debut un show de altura, en el que se pudieron escuchar por primera vez los temas con los que se dieron a conocer y algunos inéditos que agradaron a los asistentes. Karina Perez, Joshua Soto, Julio Cesar Sanchez y Antonio Pisano fueron los excelentes músicos encargados de acompañar a los fundadores de este proyecto venezolano de rock progresivo que demostró que está para grandes cosas.

Una presentación breve pero cautivadora fue lo que pudimos apreciar de parte de ARGOVIA, en lo que no solo fue el debut en vivo del dúo, sino también el debut de Ani Guillen sobre un escenario. El auditorio abierto del Centro Cultural Chacao se llenó de amantes del rock que durante casi una hora estuvieron atentos a cada nota de cada uno de los temas que conforman el EP “Lost Letters“, entre los que estuvieron el sencillo “My Only Savior” y un par de nuevas composiciones que esperamos puedan ver luz pronto en formato de estudio.

Algunos inconvenientes de sonido, sobretodo en el monitoreo, intentaron dañar la tarde sin lograrlo ya que los músicos tuvieron la capacidad de interpretar los temas sin escucharse entre ellos, un reto que no todos logran superar pero en este caso ARGOVIA supo hacerlo. Gran debut.

Luego vendría el turno para TERRA NULLIUS, quienes llegaban al escenario del Centro Cultural Chacao para cerrar su “Overcome Tour” y para ello contaron con Gabriel Figueira y Ruben Gutierrez de GAELICA como invitados especiales. La agrupación caraqueña que fusiona power metal con géneros más pesados como el metalcore, deleitó a los asistentes que se dieron cita con sus ya conocidos temas, los cuales incluso fueron coreados por muchos de los presentes. Un tema nuevo y dos versiones (una de Rammstein y otra de Angra) le dieron variedad a su setlist, siendo los momentos climax de la tarde cuando interpretaron “Lullaby” con la participación de GAELICA y finalmente cuando versionaron “Brújula“, el conocido tema de la agrupación de música celta, en modo metalero con los propios Gabriel y Ruben descargando en el escenario.

Aunque tampoco se salvaron de los problemas de sonido y su vocalista, Nelson Muller, se encontraba ligeramente afónico, supieron sobrellevar la situación y terminaron ofreciendo un gran espectáculo, ideal para cerrar su exitosa gira 2014 con la que han llevado su música a distintos rincones de Venezuela.

[custom_author=Frank]

Disfruta nuestra galería fotográfica a continuación (haz click para agrandar):

Todas las fotos son cortesía de Jhossbert González