Estás aquí
Página principal > Destacada

ARMORED DAWN: “Este disco fue trabajado con mucho cuidado” #Entrevista

Considerados como una de las revelaciones en el Heavy Metal latinoamericano, ARMORED DAWN lanzó Viking Zombie (2019), su más reciente trabajo discográfico. Para ahondar sobre este álbum, dialogamos con Tiago de Moura, guitarrista de la agrupación, para analizar perspectivas presentes y a futuro del conjunto.

¿Cómo pueden definir Viking Zombie en perspectiva con sus trabajos previos? ¿Qué diferencia podemos encontrar en este álbum?

Bueno, yo creo que la principal diferencia es el tiempo de pre-producción. Hicimos todos los temas con mucho cuidado, oímos miles de veces las canciones y fuimos cambiando las cosas que parecían demasiadas y mantuvimos las que sonaban bien. En los otros discos no tuvimos tanto tiempo.

En su trayectoria han tenido la fortuna de compartir escenario con leyendas del Heavy Metal, como MEGADETH, SYMPHONY X O RHAPSODY. ¿Qué sentís que aprendieron de estas experiencias, o qué aprendieron de ellos?

Lo principal que aprendimos fue la parte técnica, todo es muy profesional y con una calidad impresionante. Para nosotros fue un placer y, por supuesto, una clase de còmo hacer las cosas bien hechas.

¿Por qué eligieron “Ragnarok” como corte de difusión?

Yo creo que ese tema “Ragnarock” no representa exactamente todo del Viking Zombie. Es uno de los temas mas directos y fue elegido por todos para ser el primer por eso, pero si escuchas todo el disco, verás que tenemos un montón de otras influencias mezclados en nuestros temas.

¿Cómo ven a la escena de Heavy Metal en Brasil? ¿Creen que está surgiendo algo interesante? ¿Qué bandas recomendarían?

En el Brasil tenemos grandes capitales como São Paulo, Rio De Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y muchas otras. En esas ciudades hay muchas bandas y shows internacionales pero las bandas brasileñas, aunque los grupos más chicos sufren un poco por la falta de gente en sus shows. Yo recomendo PROJECT 46, KRISIUN, DR.. SIN, KORZUS, ANGRA, SEPULTURA y muchas otras.

¿Cuáles son sus planes para este año? ¿Qué pueden adelantarnos?

El día 14 de febrero estrenamos el videoclip de “Zombie Viking”. Haremos un par de shows con la banda SONATA ARCTICA por América y Brasil en 2020. Gracias por la entrevista, gran abrazo a todos los hermanos argentinos.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close