fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

¿Arrestaron a Till Lindemann en Rusia? No, esto fue lo que ocurrió

Till Lindemann, cantante de RAMMSTEIN, fue visitado por la policía Rusa el pasado viernes y una foto suya conversando con los agentes se hizo viral, pasando en algún punto a tergiversarse lo que estaba ocurriendo en la imagen. Afortunadamente Till no está, ni estuvo nunca en una prisión rusa. El motivo de la visita fue otro.

A través de las redes sociales, muchas personas (y algunos conocidos medios de comunicación) hicieron eco de la imagen con variaciones del siguiente mensaje: «Till Lindemann fue detenido en Rusia», asegurando que el artista había sido arrestado en su hotel y trasladado a comisaría antes de la actuación que tenía prevista con su banda LINDEMANN en el festival Maklarin For Homeland de la localidad de Tver, a realizarse el domingo 29 bajo la organización del empresario Maxim Larin, dueño de una empresa cervecera.

La foto viralizada de Till con los agentes

La agencia rusa Interfax informó que Till Lindemann y su equipo fueron visitados en el hotel y advertidos por las autoridades sobre las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 en Rusia y se le prohibió su participación en el evento del día domingo, sin embargo la fuente aseguró que la policía no tiene denuncias contra Lindemann. A continuación, citamos lo que reportó la agencia:

«Lindemann recibió la orden de evitar violaciones de medidas en relación con el supuesto concierto en la región de Tver, que fue planeado a pesar de las restricciones sobre la celebración de eventos masivos.

«Los agentes del orden llevaron a cabo medidas de investigación por la noche en la habitación del hotel en Zavidovo, donde se hospedaba Lindemann», dijo la fuente.

Según la fuente, el músico estaba presente.

Fuente: Interfax

Posteriormente, se supo que el operativo tenía dos razones. Además de la suspensión del festival en el que estaba anunciado Lindemann, tenían una orden de captura contra el productor/agente del cantante, Anar Reiband, quien se enfrenta a cargos de tipo migratorio, ya que se le acusa de mentir sobre sus intenciones al entrar en el país. Reiband dijo que visitaba como turista, pero en realidad estaba organizando conciertos. Así lo reporta la agencia Interfax y el reconocido medio DW:

Durante una visita nocturna a un hotel en Zavidovo, representantes de las fuerzas del orden abrieron un caso administrativo contra su productor Anar Reiband por violación del régimen migratorio.

Reiband fue detenido en el marco de un procedimiento administrativo. Al cruzar la frontera rusa, declaró que el propósito del viaje era el turismo, aunque en realidad estaba organizando actividades de conciertos.

Se elaboró un protocolo sobre una infracción administrativa en virtud de la Parte 2 del Artículo 18.8 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia (Violación por un ciudadano extranjero o apátrida de las reglas para ingresar a la Federación de Rusia o al régimen de estancia (residencia) en la Federación de Rusia).

Fuente: Distintos medios rusos (DW, Interfax, znak, radiokp)

El festival fue finalmente cancelado, pero Lindemann actuará en el Spasskaya Tower Festival de Moscú el 4 y 5 de septiembre, un festival militar de más de una semana de eventos musicales donde será el cabeza de cartel los dos últimos días. Los residentes de la capital rusa podrán ver al solista de RAMMSTEIN en la Plaza Roja entre otros artistas populares de rock del 27 de agosto al 5 de septiembre. Dichos eventos siguen en pie, contrario a lo que se ha dicho en muchos medios a raíz del rumor de su detención.

¿Por qué no le permitieron a Lindemann cantar en el Festival Maklarin?

El motivo de la suspensión, según la policía, fue no contar con los requisitos exigidos en pandemia, los cuales en la localidad de Tver son mucho más estrictos que en la capital. El festival vendió más entradas de las permitidas por el protocolo de prevención del covid aunque su productor aseguró que la gente estaría separada en sectores de 500.

Desde el lado de los organizadores aseguran que la razón es política, ya que Larin es un empresario abiertamente opositor a Putin, y dado que el slogan del festival era «Maclarin para la patria», se consideró el concierto como un evento de propaganda política.

Lo cierto es que el Maklarin For Homeland para el cual Till había sido contratado, fue suspendido oficialmente el mismo domingo, pero desde el viernes el acceso al predio ya había sido bloqueado por la policía, según reportó el propio productor, Maxim Larin, quien desde sus redes sociales invitó a las autoridades a asistir al evento para constatar que los protocolos se cumplirían, mostraba documentos del festival afirmando que todo estaba en regla y pedía que le permitieran a Lindemann hacer su prueba de sonido. A su vez, le pedía públicamente a Till que cumpliera con el contrato y realizara el concierto. A continuación, el post de Larin (en ruso):

¿Dónde esta Till Lindemann?

Aunque todavía no ha habido declaración oficial del músico ni su representante, gracias a la última publicación en IG del organizador del festival, quien publicó un documento legal firmado por Anar Reiband, se pudo confirmar que, tal como informaron los medios rusos, a Lindemann solo se le prohibió tocar en el mencionado evento. El empresario y político, Maxim Larin, acompañó la foto con el siguiente texto:

«Amigos, recibimos respuesta de Till Lindeman. No se le permitió actuar en nuestro festival y se le advirtió sobre la posibilidad de someterlo a responsabilidad administrativa y penal en caso de violación de las regulaciones».

Maxim Larin

ACTUALIZACIÓN al 30/08: Según reporta el medio ruso Ren.tv, el abogado de Reiband, Sergei Vasiliev, declaró que todo se trató de un malentendido, asegurando que los cargos contra su defendido habían sido retirados. Todavía no hay confirmación oficial. A continuación, citamos lo que dijo el mencionado medio:

El abogado Sergei Vasiliev, que representa los intereses del productor del músico de culto Till Lindemann, dijo a REN TV que todos los reclamos habían sido eliminados.

«Tanto los organismos encargados de hacer cumplir la ley de la Federación de Rusia como el Sr. Reyband actuaron dentro del marco de la ley de la Federación de Rusia, y las inexactitudes insignificantes en la preparación de los documentos de entrada a Rusia no son una razón para aplicar medidas administrativas a mi cliente». Dijo el abogado en una entrevista con REN TV.

REN TV

¿Te gustó este post? Todos podemos combatir la desinformación. Puedes apoyarnos compartiendo este artículo y siguiéndonos en las redes sociales, donde te estaremos informamos -de manera veras- acerca de todo lo que ocurre en el mundo del rock.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top