Estás aquí
Página principal > Destacada

Resumen del día 2 del Lolla Chile: La locura junto a RED HOT CHILI PEPPERS e IMAGINE DRAGONS

El rock de la costa oeste de Estados Unidos tomó el control del Lollapalooza Chile 2018 con la actuación este sábado de los RED HOT CHILI PEPPERS, quienes desplegaron un espectáculo dominado por su siempre latente espíritu juvenil.

Tras el éxito cosechado el pasado viernes por PEARL JAM durante la jornada inicial del festival, en la que batieron récords de asistencia históricos, los californianos también cerraron una noche multitudinaria al congregar cerca de ochenta mil personas más en el Parque O’Higgins.

En su set, el grupo formado en California hace 35 años, se lució con sus éxitos como «By the Way», «Californication», «Under the Bridge», «Higher Ground», tema de Stevie Wonder que el grupo grabó en su disco Mother’s Milk (1989), y un final con el querido «Give it Away».

Previo al despliegue de serotonina y adrenalina que generaron shows como los de Hardwell en el agotado Perry’s Stage y RED HOT CHILI PEPPERS, en la tarima principal, una riada de grupos consagrados fue calentando los ánimos de nacionales y turistas, como fue el caso de IMAGINE DRAGONS.

El inicio lo dio un video de introducción que entregó el concepto del espectáculo, centrado en la responsabilidad humana y las ganas de paz en tiempos donde todo está lleno de conflictos. El histrionismo y versatilidad del vocalista encantó a todos, y luego “I Don’t Know Why” fue el elegido para comenzar.

Para concluir el show, era obvio que “Radioactive” debía ser el cierre perfecto,y así fue. Un regreso que no defraudó y demostró la consolidación musical de los norteamericanos, que se han posicionado en la escena y, según quedó demostrado, han sumado seguidores también en esta parte del mundo.

Por su parte, los británicos ROYAL BLOOD vieron en riesgo su presentación ya que los inconvenientes climáticos ocurridos en Buenos Aires, donde se estuvieron presentando ayer, retrasaron su llegada a Santiago. El show del dúo se reprogramó para las 20:15 en un escenario mas pequeño que el que estaba planeado en principio, recortando ademas su set a 45 minutos. Sin embargo eso bastó para que la banda levantara a su audiencia desde el primer tema y le pusiera el toque fuerte a la segunda fecha del Lollapalooza Chile. Mike Kerr, el vocalista-bajista, tuvo tiempo para bajar del escenario y brindar con su público (les arrojó el contenido de su vaso de Tequila) por el hecho de haber logrado llegar y en agradecimiento por haberlos esperado.

Recuerda seguir nuestra cobertura con el hashtag #RocktambulosEnLolla en las principales redes sociales y siénte como si estuvieras viviendo en vivo el festival.

Así fue el día uno del Lolla Chile: PEARL JAM rockeo en Santiago con récord de asistencia

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

One thought on “Resumen del día 2 del Lolla Chile: La locura junto a RED HOT CHILI PEPPERS e IMAGINE DRAGONS

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close