fbpx
Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

Así suena “Goatgrind”, lo nuevo de MILKING THE GOATMACHINE (Death / Grindcore)

Para variar -realmente para sorprenderme- un disco de Grindcore, matizado con Death, que bien vale la pena revisar. No voy a volver a profundizar en que el Core no es mi estilo preferido, pero estos alemanes de Milking The Goatmachine son una brisa de aire fresco en el género, no sólo porque se saben reír de ellos mismos con su caracterización sobre el escenario y en temas, sino también por su regularidad ya que cada uno o dos años muestran nuevo material, y por encima de todo, porque son realmente buenos. Verdaderos rompe cuellos para aquellos duros del Metal. Calidad es calidad y “Goatgrind”, su sexto disco (quinto quizás, porque el anterior fue un ‘greatest hits’), me deja boquiabierto y con ganas de romper algo.

Metalcore y Death como debe ser cuando nos referimos a lo básico, catorce temas más un bonus de Manowar de entre dos y tres minutos de duración cada uno, cargados de rabia, fuerza, intensidad y calidad… me da risa que a algunos sites especializados en el Core no les ha parecido tan bueno como a mí y es que claramente ellos están equivocados y yo no cuando se trata de calibrar música… (…grillos…) ¿no? La voz de Fernando Thielmann (conocido como Ferli) es estruendosa, criminal y sensorial, el personaje está realmente molesto cuando se para detrás del micrófono y ese es el objeto y fin del Metal: mostrar sentimientos, cualesquiera que ellos sean.

Milking The Goat Machine -  GoatgrindLuego los temas son sencillos, no hay espectacularidad instrumental, sin dejar de haber mucha calidad en la ejecución. Fácil, duro, intenso, rápido y bien realizado…como me gusta el Death. Si eres capaz de obligarme a seguirte y atraes la atención de manera tal en la que uno se sienta rodeado de música criminal, de la que te gusta sin que sea posible explicarle a los no iniciados por qué, has alcanzado el objetivo. “Goatgrind” es un disco que se percibe como el trabajo que hace un grupo cohesionado, teniendo realmente algo que decir, así sea ‘capricornico-misógino’, con la salvedad de que saben hacer Metal del bueno, pudiendo ser reconocible alguna influencia de la banda Cattle Decapitation.

Temas buenos hay a montón, Shadows And Crust, Wolf Expander, Talk To The Hoofe, U.H.T. Milk Is Murder y varios más me sacudieron, con alguna excepción hacia el final del disco donde quizás por exceso de temas cayeron en la irresponsabilidad de uno o dos temas de relleno, el resto es Metal crudo, divertido y serio a la vez… sus letras no pueden ser más psicóticas y su música más envolvente. Buena batería, buena guitarra y excepcional bajo. Sin mayores exhibiciones es cierto, pero como para que un concierto de esta gente sea animal… literalmente.

Si metaleros más melódicos quieren experimentar y culturizarse en la zona de los sonidos crudos, sugiero pasarse por “Goatgrind” el cual tiene de todo, cabras y riffs, crudeza y calidad, emoción y diversión oscura. Para aquellos más radicales en sus sonidos, este es uno de los discos obligados del año.

Milking The GoatMachine

El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda (y la única popular). Reseñas desde “el lado oscuro” para todos los rocktambulos.

Twitter 

Para variar -realmente para sorprenderme- un disco de Grindcore, matizado con Death, que bien vale la pena revisar. No voy a volver a profundizar en que el Core no es mi estilo preferido, pero estos alemanes de Milking The Goatmachine son una brisa de aire fresco en el género, no…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top