fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Astronauta crea su propia versión del clásico “Space Oddity”, de DAVID BOWIE, y la publica desde el espacio

Chris Hadfield - Astronauta - Cover Bowie

Un cover del clásico “Space Oddity” de DAVID BOWIE se ha hecho popular recientemente a través de youtube, donde ha conseguido mas de 13 millones de visitas en tan solo una semana. La razón del éxito es que no se trata de un video cualquiera, grabado por una persona cualquiera, sino de una versión literalmente ESPACIAL, grabada a mas de 400 kilómetros de distancia de la superficie terrestre y publicada el domingo 12 de Mayo por el Comandante Chris Hadfield, justo la noche antes de su regreso a casa tras pasar mas de 5 meses ejerciendo labores en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta canadiense se hizo popular mientras estuvo en el espacio gracias a su constante interacción con fanáticos y colegas a través de la red social twitter, donde ya posee casi un millón de seguidores. Su fama ha crecido exponencialmente y tras una petición a través de la red social Reddit, Hadfield decidió grabar con guitarra y voz su propia versión de la balada de rock “Space Oddity” como despedida de su misión en el espacio. A continuación el tweet publicado por el comandante Hadfield:

“Con el respeto que merece la genialidad de David Bowie, aquí está Space Oddity, grabada en la estación. Un último vistazo al mundo.”

Para quienes conocen la canción original, saben que el destino final del astronauta “Major Tom” es triste, por lo que Hadfield cambió algunas letras y creó su propia versión, una más optimista y alegre del clásico de Bowie. En esta versión de “Space Oddity” si hay final feliz.

La guitarra y voz estuvo a cargo del propio Hadfield, y al igual que las escenas del video, fueron grabadas a bordo de la estación espacial. La edición de video, producción y mezcla de audio se realizaron en tierra, al igual que los arreglos de piano que acompañan al tema.

Un rockstar hospedado en el espacio

A pesar de haber aumentado su fama gracias a la viralidad del cover de David Bowie, Chris Hadfield ya había realizado algunas participaciones musicales desde esa pequeña caja flotante de metal, donde la gravedad no existe. Durante el tiempo que estuvo en la estación espacial, el comandante Hadfield se dedicó a comentar y publicar interesantes fotos vía twitter, publicó interesantes y graciosos videos en su cuenta de youtube y hasta tuvo tiempo para cantar desde el espacio con la banda canadiense de rock alternativo The Barenaked Ladies, realizando el primer dueto de la historia en el que uno de los cantantes está en la tierra y otro en el espacio.

Dicho tema fue escrito y producido desde antes que Hadfield partiera al espacio, y fue titulado “I.S.S. (Is Somebody Singing)” como alusión a la Estación Espacial Internacional, cuyas siglas en inglés son I.S.S. Una vez que el astronauta, ahora considerado el mas popular o mediático de la historia, se instaló en la estación, se realizó la grabación y el lanzamiento mundial de lo que ha sido el primer tema grabado y estrenado desde el espacio.

A continuación puedes ver el video de la grabación del tema I.S.S. (Is Somebody Singing), en el que Chris Hadfield canta desde el espacio junto a la agrupación The Barenaked Ladies y un coro estudiantil.

Chris Hadfield - Astronauta - Bowie

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top