fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Mariachis goes Metal: AVENGED SEVENFOLD versionó “Malagueña Salerosa”

Los estadounidenses AVENGED SEVENFOLD han estrenado su primera canción cantada en español y se trata de una versión metalera del famoso tema mexicano titulado “Malagueña Salerosa”. A continuación puedes ver el video del sencillo y además conocer las razones que tuvo la banda para realizar esta singular versión de una canción de mariachis.

En la nota de prensa que acompañó al estreno de “Malagueña Salerosa”, la banda comenta la razón de esta versión y cómo fue realizada. Esto es lo que dice:

AVENGED SEVENFOLD está transformando su nuevo disco The Stage en un trabajo en constante evolución añadiendo una serie de nuevas canciones que llegarán en los próximos meses.

“Hemos dicho que queríamos que The Stage fuera una experiencia auditiva diferente y emocionante”, afirma el vocalista M. Shadows. “Para nosotros, la idea de convertir un álbum en una obra de arte viviente y añadir nuevas instalaciones es muy intrigante. Prolonga el viaje”.

Ese viaje comienza cruzando la división cultural con “Malagueña Salerosa”, la primera canción de AVENGED SEVENFOLD en Español. “Siempre he amado esa canción”, asegura el guitarrista Synyster Gates. Ha habido varias interpretaciones interesantes a lo largo de los años, incluyendo la de CHINGON de la banda sonora de “Kill Bill Volume 2?. Ese es un gran ejemplo de cómo un tema imperecedero puede hacerse relevante con un toque creativo moderno. La estructura, arreglos y el increíble trabajo vocal de su interpretación fue inspirador”.

Aunque originalmente querían grabar la canción tanto en español como en inglés, la banda decidió finalmente a favor de la versión tradicional.

“Queríamos hacer justicia a la canción”, dice M. Shadows. “Eso significa cantarla en su idioma original. Fue difícil, pero trabajé en ella durante semanas y un amigo que habla español venía diariamente para tratar la pronunciación. También le traje al estudio para la producción de la voz. Era importante para mí hacerlo bien”.

Fuente: hellpress.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top